Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
122 / 207
#1816

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No. Prefiero un ETF cuasi-gratis del SP500 que pagar un TER del 2% para tener mucho peores resultados. Todos los sofisticados análisis de los gestores son humo. Humo tóxico
#1817

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Eso está clarisimo, mejor un Etfs, que  no un fondo pagando comisiones, o restricciones, por no hablar no poder salirte al segundo si ocurre algo,  en cuanto al tema que nos incumbe, yo creo que es bueno criticar todos aquellos fondos que lo hacen mal, y sus gestores, no creo que haya nada malo, se trata de informar libremente.

Por lo demás, reitero la pregunta que hice, y que nadie contesto, y era si sabéis la razón de porque Mornigstars ha dejado de poner en su pagina la herramienta de ver el ranking de los fondos de inversión españoles, donde se podía ver lo que ocurría a año vista, 3 años, 5 años , 10 años etc.
Pues solo he encontrado el ranking de quefondos, y alli es de todos los fondos mundiales existentes, 40000 o así, yo estoy buscando alguna web que permita ver el ranking de fondos españoles, como antes se podía ver con Morningstar.

Sin ser mal pensado, lo mismo han quitado dicha herramienta, para que no veamos lo malos que son, y no hagamos comparativas, o ratios del tanto por ciento de fondos que baten al mercado, etc etc,  para no fastidiar a la industria de los fondos, " es que uno es mal pensado"

Para terminar, preguntar si saben si el fondo esfera trading  gestionado por Hugo ¿sigue vivo, o ya lo cerraron?.


#1818

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El Esfera Team Trading sigue existiendo.  Pero ni idea de si lo sigue llevando Hugo Ferrer. Yo apostaría que no porque está bastante tranquilo desde octubre.
#1819

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

En la web de morningstar se sigue pudiendo ver el ranking de fondos, lo que pasa es que desde que cambiaron el aspecto de la página web ya no es tan intuitiva. Ve al buscador de fondos  y abajo en la pestaña donde pone general,hay puedes seleccionar las rentabilidades y otra novedad es que se puede filtrar por las  comisiones que tienen los fondos. 
 https://www.morningstar.es/es/screener/fund.aspx#?filtersSelectedValue=%7B%22categoryId%22:%7B%22id%22:%22EUCA000643%22%7D%7D&page=1&sortField=legalName&sortOrder=asc 
#1820

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si hasta ahí llegue,  pero no tiene nada que ver a lo que se ofrecía antes,  solo da la opción de RV España, y aunque da la posibilidad de buscar rentabilidad en el año en curso, a cinco y  a diez, solo salen 195 fondos,  pero yo no me estoy refiriendo a esto, me estoy refiriendo a FONDOS ESPAÑOLES ( da igual que se dediquen a invertir en cualquier lugar geográfico , corto , largo, bonos, etc,  es decir, antes en Morningstars se  ofrecía la posibilidad de buscar por FONDOS EXTRANJEROS, Y FONDOS ESPAÑOLES,  y en la opción de fondos españoles me salían entre 2000 a 2400 ( dependiendo de las épocas) ( si se aperturaban mas, o si se cerraban) y ademas daba la opcion de rentabilidad en el año de curso, a  un año vista, a 3 años vista, a 5 años vista y a 10 años vista, por lo general los primeros puestos siempre estaban los fondos españoles referenciados a tecnológico, Nasdaq 100, etc etc, y siempre eran fondos pasivos.

Ahora solo se aprecia fondos españoles que invierten en RV española, y nada mas 195 fondos en total,  un punto negativo a favor de Mornigstars, pues te permitía el rastreo, seguimiento y ranking de todos los fondos con gestores españoles, ( da igual donde invirtieran) , seguro que alguno en su día, habrá mirado esto.

Por poner un ejemplo de lo de ahora, por ejemplo no veo fondos españoles que invierten  fuera de España en una clasificación global, por ejemplo dentro de estos 195 no esta GPM ( alfayate) Andromeda, Numantia patrimonio, True Value etc etc etc por poner algunos ejemplos .

Lo que es triste, de todas maneras, es que a 5 años vista de estos 195 fondos de inversión no gana ninguno, y a 10 años vista el Small cap Santander entorno a 5.6% anualizado.

En definitiva, no hay una herramienta que permita el ranking de todos los fondos españoles actuales, como existió.
#1821

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es un poco raro, hago búsquedas parecidas y me salen más de 17mil fondos, de todas partes... En cualquier caso, a veces cuando he tenido alguna duda he preguntado directamente por twitter a Fernando Luque, @MorningstarES , suele ser bastante accesible.

#1822

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¡Vaya! Después de tanto tiempo tranquilo, parece que se ha animado el hilo...
Lo primero decir que COVID-19 tiene razón en el aspecto personal.  Por lo que humildemente pido perdón si alguno de mis comentarios ha herido la sensibilidad de Hugo o cualquier otro. 
Pero "las formas" siempre son relativas (dependen del momento, lugar, cultura, nuestra forma de ser...) y la verdad es la verdad.
Hugo no tiene excusa. Actuó también de malas formas. Ocultó y borró información. Si nos hemos "portado mal" es porque se lo ha buscado.
Las formas de Rankia te pueden gustar o desagradar. Ventilar la mierda siempre es controvertido. Pero es algo de lo que estoy muy agradecido a Rankia y la gente que lo hace posible.
De verdad, gracias a todos los que os esforzáis en crear artículos y comentarios en este Site.
Un abrazo.

#1823

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4


En el informe del cierre de marzo estaba todo en letras del tesoro pero las comisiones trimestrales si que se siguen cobrando

#1824

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Genial... paga una pasta en comisiones para que te compren renta fija de interés negativo.

Si los depósitos son "la muerte dulce", porque el dinero crece nominalmente pero decrece en poder adquisitivo, esto debe ser "la muerte amarga"...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1825

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Ostia.. Y eso no es estafa o por suavizarlo fuera del folleto de inversión?
Solo por preguntar que llevó mucho tiempo leyendo el hilo y flipo la verdad (ya flipe en su día con las enganchadas con Solrac, Bere y se veía feo.. pero esto.. Uff) 

Editó. Letras al -0.54 n? Oti hay q tene gue pa pasar luego la comisión

Solo se que no se nada.

#1826

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Podemos propone un impuesto del 1% sobre los depósitos bancarios.
#1827

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Creo que te has equivocado de hilo.

Vaya panfleto. 
#1828

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No es lo mismo decir "quiero sacarlo" cuando no puedes, para ganar votos, que realmente sacarlo cuando sí que puedes; y si no mira Grecia, o Italia, o mira como el PP nunca sacó la ley del aborto..

Pero si Podemos tuviera mayoría para sacar eso, y además lo sacara, entonces los depósitos serían también "la muerte amarga". Sin embargo, no va a ocurrir que Podemos tenga mayoría. Y hasta si ocurriera, entonces recularían y no lo sacarían.

Aunque no creo que Hugo y su fondo tengan mucho que ver con esto... parece buscar una excusa porque tengo ganas de quejarme de Podemos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#1829

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Esperemos que así sea.

Porque si los depósitos están en negativo y además nos cobran un 1% mejor gastarnos el dinero.

Saludos.

#1830

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

"libremercado"
Guía Básica