Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.501 / 18.901
#84001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A que empresa te refieres?
#84003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buenas
Hoy Kazatomprom ha comunicado que seguira durante un mes mas con el personal minimo y necesario en cada una de sus minas y todo el restante personal comenzara a incorporarse de forma gradual a partir del 1 de agosto si las cosas mejoran (este domingo pasado Kazakhstan ha vuelto al confinamiento total durante algunas semanas mas). El guidance para el año 2020 se mantiene en los 49,4-50,7Mlb (en 2019 fueron 59,3Mlb). Tambien han comunicado que esperan cumplir con sus contratos a base de inventario y si esto no fuera suficiente podrian comprar en el mercado spot. 
Debo reconocer que esperaba este anuncio pero con una reduccion aun mayor de su produccion para el 2020. En base a mi creencia actue la semana pasada orientandome algo mas a mineras que estuvieran cerca de producir por aquellas mas lejos de hacerlo. Las mayores revalorizaciones siempre se dan con aquellas empresas mas jovenes. Tambien estas son las que necesitan de mas capital y parece que, a diferencia de los distintos Estados que parecen tener una financiacion ilimitada, este capital escasea de forma preocupante (la oferta esta lejisimos de alcanzar a la demanda pero el capital no llega, al menos por ahora). Asi pues, a principios de la semana pasada hice unos pequeños cambios en la cartera y asi lo tenia a cierre de ayer:
- enCore 23,45%
- Global Atomic 15,87%
- Goviex 10,97%
- Paladin 10,45%
- Lotus 9,75%
-NexGen 8,80%
- Energy Fuels 7,49%
- Denison 7,07%
- Deep Yellow 6,14%
A veces me pregunto como en un mundo donde abunda el papel este no se dirige a sectores en claro desajuste pero siempre existe la posibilidad de que uno mismo este equivocado (aunque todos creemos estar en lo cierto). Yo sigo con mi conviccion intacta.
Saludos
#84004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablaba de Okeanis Eco Tankers, complementando el anterior post que citaba. 

Gracias @Illueca5000 y @salva-marques por vuestras opiniones y el enlace, yo de momento no venderé veo poco riesgo de que no se de la operación y aunque tampoco tengo mucha fe en una oferta mayor, solo hay que esperar unas semanas, quizás en unos días si no hay noticias me decida a vender.
#84005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes,

Actualmente llevo perdido un 50% aproximadamente del valor de compra en cobas internacional. Os considero a muchos de vosotros expertos en renta variable y yo simplemente quiero ir haciendo mi aportación periódica a mes a mes y olvidarme un poco del tema. Actualmente tengo AzValor, cobas y Bestinver así como un ETF de SP500 desde hace poco al qué aporto mes a mes. Tanto AZ como Cobas no han obtenido buenos resultados y el que mejor se ha comportado con diferencia es Bestinver. Dicho todo lo anterior valoraría mucho vuestra opinión de los siguientes temas:

1.- Actualmente considero Cobas como dead money. No aporto pero tampoco voy a sacar. Estáis de acuerdo? 

2.- Bestinver: se ha comportado muy bien (el mejor) pero Beltrán se va de la empresa y tengo la sensación que ya son una “gran empresa” más que una Boutique   Qué opinión os merece? 

3.- AZValor: Alvaro es un crack con el pico. @roadtofreedom alguna vez le ha sacado las costuras y aunque personalmente son los que más me gustan los resultados no parecen estar ahí. Qué decís?

4.- ETF SP500: Soy consciente que están en maximos pero por el motivo que sea meto unos cuantos cientos de € al mes. Veis mucha locura meter mensualmente tal y como están los precios? 

5.- Alguien le quedan Ariztias? Yo me cansé hace unas semanas y vendí toda la posición. 

Agradezco enormemente vuestra opinión sincera. Un abrazo. 
#84006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te has deshecho de Marenica. La he estado siguiendo desde hace meses, increible verla subir un 30% y perderlo a los pocos dias para ganarlo de golpe otra vez. Y asi continuamente durante semanas. Un trader se hace de oro. Lo malo es comprar, le metes la orden y no es nada facil que se ejecute.
#84007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me atrevo a contestarte a dos:

4) No esta mal meter unos cuantos cientos mensuales siempre que tengas liquidez para meter unos cuantos cientos o miles diarios si llega otra fase bajista que antes o despues llegará. Yo he estado 3 años esperando para entrar pacientemente viendo como se iba de 2650 a 3300 y arrepintiendome de no haber empezado en 2017 cuando lo pensé. Afortunadamente he podido hacer 8 aportaciones en marzo todas ellas por debajo de 2650. Por lo que la espera tuvo recompensa. Por encima de ese nivel no aporto un euro.

5) Llevo las Aryztas, es el valor donde mas pasta he invertido en mi vida, con un -83% no me planteo vender, en un año he remontado 3 veces un -80%. Ademas su año fiscal acaba ahora, con la paliza que lleva le basta con presentar solo unos buenos resultados para doblarse, podra ser este año o el siguiente o dentro de 3 años. No tengo prisa, en caso de necesitar minusvalias fiscales, tengo ahi un pozo sin fondo.

Saludos.
9 recomendaciones
#84008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Jpar, si en alguna empresa no deben obviarse los inventarios es en airbus y en boeing. Algo de deterioro puedes tener, eso está claro, pero todo el work in progress así como aeronaves terminadas a la espera de entrega a sus clientes es dinero contante y sonante aparcado en los hangares. Hablamos siempre de la hipótesis de que llega una vacuna y vamos volviendo a los viejos tiempos en lo que a tráfico aéreo se refiere en cosa de un par de años más o menos...
Como ya he comentado anteriormente los ajustes de gastos a la situación actual (fundamentalmente plantilla) va a suponer una quema de caja enorme, pero para eso tenemos a los mejores cuidadores que podríamos desear para poner el súper ICO necesario para hacer la transición sin ningún tipo de angustia (salvo para las miles de familias que se quedan sin sueldo por los despidos directos e indirectos de la inmensa cadena de suppliers). 
Cuando parte del dinero que se pone en juego es pólvora del rey, pues como dice la eminencia de Cabra, el dinero público no es de nadie... Con esto quiero decir que una parte del gasto R&D Lo ponen los gobiernos y va a fondo perdido si el programa al que se asigna no resulta exitoso (entiéndase por exitoso que no genere beneficios a estas empresas una vez madure el programa). Ojo con esto que hablamos de miles de millones que están en deuda en balance y ningún acreedor se va a presentar a reclamar, ni del gobierno ni de la oposición.
Veremos lo que nos cuentan en Q2 donde me parece importante fijarse más en la evolución del gasto que en la quema de caja, porque igual que ahora se quema para reestructurar las empresas en esta caída de actividad, posteriormente veremos en la recuperación como las ventas corren por delante de los gastos en la inercia propia de estos titanes hasta que empiecen a subir progresivamente gasto de todo tipo y plantilla a toda máquina porque no van a dar a basto. En esos momentos la generación de caja será extraordinaria y el mercado marcará unos múltiplos forward elevados. En ese momento se puede pensar en vender con la noticia e irse a otros caladeros o mantener el dinero en una inversión segura con revalorizaciones buenas in the long run. 
Se habla de...