Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.245 / 18.913
#81953

Re: ¿Invertir en el sector Dry Bulk?

A mi me ha parecido un grandisimo post. Explica el sector,  confronta información de varías  fuentes, riesgos, oportunidades...etc. A partir de ahí entiendo cada uno lo toma como quiera y toma sus decisiones. 
Creo que este foro con más aportacione  (que ya hay muchas) de ese nivel sería único con diferencia de lo que pueda haber en todo el país. 
#81954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca mejor dícho: agonizando. El carbón es una apuesta a que su final se desacelere:

#81955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy un buen día (sube hasta Renault y Dixons) para los fondos, luego muy pocos mensajes. El número de participaciones en este foro de Cobas es inversamente proporcional al comportamiento de los valores liquidativo de los fondos. O somos masoquistas o estamos en manos del enemigo.
Saludos.
#81956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas. Yo sigo confiando en ARLP a largo plazo pero más como un bono que como una inversión con expectativas de crecimiento. Me lo tomo como un bono de alto rendimiento que ha suspendido el pago de manera temporal. Los flujos de caja volverán para ir pagando el cupón, pero sin grandes pretensiones. Esto es, es más importante la generación de caja por dividendos que prestar atención a la cotización. Su pata en oil&gas que en 2021 alcanzará más de un 10-15% del EBITDA ofrece una diversificación interesante. El mayor riesgo es la jubilación o el paso a un papel más secundario de Joe Craft, que va a cumplir 70 y es para mí el mejor CEO del sector en US. Dicho todo esto el precio actual es ridículo y subirá mucho, espero.
BTU vendí mi posición en su momento y tengo un remanente testimonial más que nada por ver como se las apaña Paul Singer para no perder hasta la camisa. 
CEIX creo que es jugar con fuego por su balance y no merece la pena.
Ahora hay que mantener como mucho pero yo estaría a otras cosas. Jugador de chica, perdedor de mus

#81958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, he soltado el trading de Santander y OCI NV.

El resto lo tengo en cartera inamovible.

Freedom is driven by determination

#81959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No he leido mucho. También han publicado hoy una entrevista con el CEO que escucharé esta noche. Pero creo que es un caso similar a lo que hizo Golar hace unas semanas (creo que habia sido Golar), además que ya se había hablado en la call del Q1. También ha dicho que no piensan usarlo a estos precios, pero la posibilidad está ahí. Ya hace meses que se hablaba también de la posibilidad de que adquiriesen OET, aunque dudo que la familia que tiene el ~60% este dispuesta a vender.

No llevo FRO, pero es interesante seguir la entrevista a ver que dice el CEO: https://youtu.be/2sVtx6MMnXU

En SA he visto estas citas de la call.

The Company believes that its strong financial profile and standing in the lending community have enabled it toconsistently obtain attractive financing.In order to maintain maximum flexibility with respect to its balance sheet, the Company is considering entering into an at the market agreement for the offer and sale of up to $100.0 million of common shares of Frontline. An ATM would provide an additional opportunistic financing mechanism.The Company does not intend to sell any shares under an ATM at the current share price level.

From CC:
Jonathan Chappell

Okay. Thanks. And then just the last one. I don't think anybody is worried about Frontline's ability to get credit facilities, given your relationship with European banks. The $310 million is a pretty big chunk at a time where the world is pretty uncertain right now and things are under pressure.

What should we think about as far as the timing of that refinancing ahead of December 2020? How do you put the discussions? And that the $100 million ATM that you put in the press release, obviously, you said you were new to today's prices. But is that something you're thinking about putting in place just in case the financing market becomes very difficult in this uncertain time?

Robert Macleod

I think it's very easy to -- in terms of backing the company, and Mr. Fredriksen and the access to finance, we have absolutely full confidence and the ATM is not linked to this in no shape or form. The ATM is sort of housekeeping, it's a tool that we had in the past and it's -- as we clearly stated, it's not something we would even think about using at the current share price.

En cuanto al resto del mercado, coincido que estamos a niveles de locura. @Telepata te ha salido redondo lo de GNK, a mi no me ha dado tiempo a mirarla bien y hoy se ha marcado una buena subida, como buena parte del sector.
#81960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado es puramente sicología mientras mantiene expectativas en base a sucesos balanceados de centidumbre e incertidumbre, bajo criterios consensuales por miles de analistas en todo el mundo, en pocas palabras, <<es eficiente>> y para convertir esa eficiencia a tu favor, deberías actuar bajo criterios sicológicos pues es difícil que alguien gane dinero constantemente auditando propiamente las cuentas de las empresas y trazado descuentos de flujo de caja más allá de lo que es la inversión razonable, es decir <<poner un dinero a trabajar y esperar>> eso sí, siempre bajo criterios de inversores expertos de más de diez años de experiencia, para que no se me mal entienda, quiero aclarar que no conozco a nadie que haya hecho dinero solo con información pública periódica y no aprovechando ni ciclos económicos, ni eventos de alta volatilidad, es decir, sucesos prácticamente sicológicos que emergen de nuestra sociedad. 

El mercado se puede manipular muy intrusivamente, especialmente en pequeñas empresas cotizadas.

Sin embargo, el mercado es eficiente y poco manipulable en empresas de altas capitalizaciones, casi todos los movimientos que existen en estas empresas son generadas por mareas consensuadas y no por uno o dos bancos de inversión ni por la FED o los bancos centrales, pero sí existe la dopamina artificial de las bolsas, pero la decisión es únicamente de los puestos de mando de las carteras de inversión.

El ejemplo más sencillo para dejar de auto engañarnos  en hacer creer que nuestras expectativas son solo las únicas reales, y omitiendo que lo que ves, es la expectativa consensuada del mundo sobre la materia en entornos no volátiles, es que las empresas que a penas tendrán impacto en las cuentas de resultados, no solo no han caído, sino que han subido, y las empresas que tienen balances más débiles, no solo han caído sino que además no han recuperado.

Si se viene una crisis a nivel mundial y un retroceso busátil, el mercado ya sabe cuales empresas van a sufrir más y cuales no, es una ilusión cerebral creer que no es así, aun que hay matices pues un mundo deprimido, puede oprimir los precios de todas las empresas cotizadas en el tiempo. 


Se habla de...