Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.147 / 18.901
#81169

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con rates más bajos en 2017 y 2018 daban resultado de -$50M. Y ahora en 9 meses van a perder $75M?
Se han tenido en cuenta las ventas de barcos y del negocio de lightering ex-US?
Se ha tenido en cuenta que dos LR2 alquilados los pueden devolver en enero 2021?

#81170

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parto de la base de que los rates que vamos a ver son menores que los de 2018, significativamente menores. Donde hemos visto rates históricamente altos, creo que ahora veremos rates históricamente bajos.

No te extrañe que haya momentos en los que los barcos no viajen.

Deprecian una fortuna al año (+100m$)

Freedom is driven by determination

#81171

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este año de entrada tiene 4 Suez menos. De la flota que les queda el 20% esta con charter a buenos precios. Entre Q1 y Q2 incluyendo las ventas de activos tienen un CF de unos $360M. 
A día de hoy en Asia todavía están contratando afra Max en spot a $30k. 
El lightering es un negocio bastante estable, aunque sea para descargar los barcos almacén actuales. 
No sé cómo pueden perder $75M en 9 meses. 
Por otro lado TGP si sigue desapalancando y recomprando acciones sin subir el dividendo desde mi punto de vista es lo más óptimo.
De todas formas en TGP hay un problema de compra venta de títulos. Apenas se mueven $3M cada jornada. Ahora hay que esperar a transacciones fuertes porque solo operan cuatro pelagatos últimamente. De hecho tanto para vender o comprar cantidades bajas que puede mover cualquiera de este foro ya tienes problemas de volumen. 

#81172

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No considero ni Q1 ni Q2. 
Los charters pesa muy poco, menos del 15% en estos meses de rates estratosféricos. Más adelante pesarán más pero por demérito del resto de la flota que la veo operando a pérdidas. Espero rates por debajo de mínimos históricos.

Freedom is driven by determination

#81173

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues se puede estar expuesto al sector por muchos motivos:
- Tener un horizonte temporal mayor que 6-9 meses.
- No saber cuando va a ser el bottom y tener claro que aquí se descuenta el futuro e igual que ahora el mercado descuenta esos meses de desestocaje de inventarios y rates bajos, cuando lleguen ya descontará la recuperación.
- Estar expuesto como hedge del oil o ante posibles rebrotes, incumplimientos, tensiones, sanciones, etc.
- Creer que hay mas de un escenario posible y ahora mismo el mercado descuenta casi el más negativo.

Es lo que venimos comentando hace semanas, los precios los mueve el sentimiento y el valor de las empresas ha cambiado bastante en el ultimo año, la mejora que hemos visto en TNK no desaparecerá con 6-9 meses de rates bajos. Aunque pierda dinero 1 trimestre o 2, cuando eso pase su situación será infinitamente mejor que hace 1 año y el sector en general también.

¿Que probablemente bajen a corto plazo? Casi con total seguridad. A mi no me preocupa mucho, aunque entiendo que haya otros puntos de vista, estilos de inversión, etc.

Si estuviese fuera del sector probablemente me pensaría empezar a construir una posición y creo que el bottom lo veremos en verano, aunque no lo se y es jugar a futurólogo. Pero no estoy fuera y no voy a vender, algunas de las que llevo tienen poco downside (DHT y EURN) y cobraré unos buenos dividendos mientras, en OET también. Y en otras como STNG tengo exposición a product que espero que se mantenga un poco mejor, aunque tiene mucho riesgo.

Si tuviese que elegir y me preocupase la volatilidad aquellos más apalancados, con flotas más viejas, que no han fijado contratos en TCs o que no pagan dividendos estoy seguro que son peores sitios para tener el dinero estos próximos 6 meses pues evidentemente tendrán más volatilidad y downside. Por eso llevo diciendo varios posts atrás que veríamos muchas estrategias diferentes y que de ellas iba a depender el comportamiento de las acciones y sobre todo la posibilidad de cada tankera de perder dinero o no a corto plazo.

En el caso OET en Q3 se tendría que ir a revenues <34M$ para perder dinero, bastante complicado teniendo unos 24M$ en TC contratados, una de las flotas más modernas y el mejor equipo de operaciones del sector. Podría pasar, con rates por debajo de 15k$/d en VLCC y <10k$/d en el resto. Pero sería puntual. Las estimaciones son de hace días, los supuestos eran muy optimistas y hay que tener en cuenta una parada se 45 días en un barco en Q3 no incluidas. Es simplemente ilustrativo de diferentes escenarios y para ver el colchón que suponen los TC:


En el caso de DHT el downside en los resultados todavía está más controlado por los TC firmados hace un par de meses para casi 1/3 de la flota. Y cada una tiene sus características propias y hay que revisarlo bien y tener claro el posible downside/upside.

A mi la call de TGP y la poca claridad acerca de los dividendos cuando los flujos son tan claros también me preocupa bastante. Y creo que deberían centrarse en eso o empezaré a pensar que podremos tener problemas para ver subir el dividendo ante la posibilidad de renovar flota en un futuro.
#81174

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pensamos parecido, pero discrepamos en el timing.

Respecto a TGP, ya se han despejado todas las dudas menos una: la subida del dividendo. En Noviembre 2020 tenemos el momento crítico.

Yo también comienzo a desconfiar, los he estudiado al mínimo detalle desde hace 2 años y huelo la mierda en sus palabras a distancia. Donde primero era desapalancar hasta 5,5 veces, luego colaron el rango 4,5 - 5,5 veces y ahora en la última call ya han deslizado que el desapalancamiento seguirá siendo su foco unos años más.

TGP gana demasiado dinero incluso para el caso de que el management tenga ideas como esta. Los ahorros en el pago de intereses no se evaporan y ahí están engordando los beneficios del año siguiente.

Veremos

Freedom is driven by determination

#81175

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un poco de Off topic.


Ayer terminé de verla. 
1º) Totalmente recomendable para todo amante del baloncesto.

2º) Increiblemente motivacional.

3º) Comprad Nike. Se van a disparar las ventas de Nike Air
#81176

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 3º) Comprad Nike. Se van a disparar las ventas de Nike Air 

Y de chándales.

Entre aumento del paro y aumento del teletrabajo infraponderar ropa de vestir y sobreponderar chándalismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...