Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.146 / 18.911
#81161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias Jorge por el link al report de TGP y el twitter de Mike Webber...qué te parece el PO de $9 para TGP de Mike Webber? es q cada analista tiene sus manías y estilo...Fotis Giannakoulis estaba obsesionado con los rates de los remolcadores de TOO, Mintzmyer construye castillos en el aire, Joakim cada 2 meses te cambia el PO un 300%...
#81162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

JMintz creo que tampoco es muy bullish con TGP. Supongo que al final la cotización dependerá mucho de lo que decidan hacer con los dividendos en los próximos años y así la valorará el mercado una vez pase la incertidumbre acerca de la posibilidad de romper los contratos, etc. Pero otros están más capacitados que yo para opinar de TGP por aquí.
#81163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es complicado que pierdan mucho dinero, el breakeven para la flota spot es 10k$/d si no recuerdo mal. Que va a perder dinero algún trimestre yo lo veo muy probable, pero no creo que muchisimo y ese momento será el incentivo perfecto para que los que estén pensando si les compensa gastarse unos millones en special surveys, drydocks, instalación de scrubbers o lo que sea en barcos viejos se les quiten las dudas de golpe echando 4 numeros y decidan pasar por el desguace. Cuánto peor, mejor.
#81164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha usado una tasa de descuento del 9%. Que mire a cuanto están los tipos, los bonos US y el interés de la deuda de TGP. 
Si quiere quejarse más que descuente con una tasa del 20%. La imaginación es libre...
#81165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asumiendo que van a venir maldadas al menos hasta que el scrapping haga su trabajo, da la impresiòn que el concepto de "break even" es vital. Habría que invertir, en el caso de hacerlo (otra opción es simplemente dejar el sector, por supuesto) en los que tengan el breakeven más bajo, porque serán los que puedan soportar mejor tasas bajas durante un tiempo. ¿Tenéis esos datos?  Si no los tenemos, sólo se me ocurre calcular los gastos de la empresa e imputarlos entre los barcos de la flota y los números de días activos. Lo que no tengo nada claro es cómo hacerlo en Tankeras que tengan flotas variadas aunque algo se me  ocurrirá (imputar los gastos en proporción a las propias tarifas, por ejemplo....), Según otro forero DHT y OET tenían los mejores breakeven de la industria. Y nos estamos colocando en el  caso peor, los gastos futuros disminuirán un tanto por la reducción de los gastos financieros fruto de la reducción de deuda conseguida durante esta pequeña etapa de rates super altos.

Saludos.
#81166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por ejemplo en las gráficas que presentas, la gráfica del FCF nos dice que el breakeven de TNK son 15K. Me parece muy sorprendente el breakeven de 2.6K que leí en el foro el toro día para DHT, No parece que puedas mantener un barco en buenas condiciones con 2.6K/día.

Saludos.
#81167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que digo, si va a estar 6-9 meses perdiendo unos 75m$ - 100m$, ¿qué sentido tiene estar expuesto ahora en un sector en el que el capital sale espantado?

Freedom is driven by determination

#81168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los piratas del management de TGP ya no pueden esconderse detrás de los IDRs.

Ahora todo el mundo sabe que la cotización de TGP va a depender casi exclusivamente del nivel de dividendos que vayan a dar. La fecha clave es el call de Noviembre 2020.

Subir el dividendo un 50% (44m$ adicionales) es perfectamente viable cuando se ahorran unos 20m$ anuales en el servicio de la deuda. Estaríamos hablando de una empresa con FCF de 240m$, 132m$ en dividendos. Perfectamente viable.

Con esto, subir el dividendo a 1,5$/yr, vale para que la cotización se vaya al entorno de los 15$ - 17$.

Pueden hacerlo y ya no tienen más excusas.

En la última call no me gustó el comentario que hicieron al respecto de que los próximos años seguirían focalizados en el desapalancamiento del balance. 

Freedom is driven by determination

Se habla de...