Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.216 / 18.901
#81721

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

no esta mal tu reflexion ,  y los que pensamos que hay demasiada deuda  y asi no se puede seguir  somos los que estamos equivocados ,  al menos de momento,  respecto a tu ultimo razonamiento no dudo que Paco sepa mas que yo al menos -eso fijo ,ya  yo no tengo N.P.I  y cada vez menos .-   por eso te hago esta pregunta no crees que si fuera asi como dices  llevariamos otro tipo de empresas en Cobas?  
Respecto al tema que yo hacia referencia era mas bien en un sentir general de la gente  y como los medios influyen en ello..  y para una vuelta a la normalidad lo que tiene que haber es optimismo.
#81722

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Tienen un currículum de lo más completito. Hong Kong, Taiwán, refriegas con Filipinas y Vietnam "porque esas aguas son suyas y punto". Por tener, tienen hasta campos de trabajos forzados (no sé si llegan al nivel de gulags, ya me informaré). Igual que están manteniendo al régimen de Maduro a costa de saquear sin piedad Venezuela, cuando otro de sus régimenes "hijos" caiga, el de Corea del Norte (que algún día caerá), se abran las correspondientes fosas comunes y canten por bulerías los archivos, nos sentiremos muy orgullosos de la "fábrica del mundo". 

Todavía están haciendo películas sobre la invasión japonesa de la II GM para consumo doméstico (los odios hay que mantenerlos bien calentitos, no sea que se enfríen) y tienen prohibido disfrazarse hasta en carnavales de soldados japoneses (a unos jóvenes los empuraron bien hace unos años por tamaño desafuero). En fin, ahora nos está pasando la factura de este pacto con el d****o que tan alegremente hemos hecho desde los tiempos del bueno de Kissinger. Bueno, ahí lo dejo.

La hora del value llegará, este sistema tiene demasiados fallos acumulados.
#81723

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Otro tipo de empresas en Cobas...

Pues podría ser, no seré yo quien diga lo contrario. Hay argumentos a favor y argumentos en contra.

Argumentos en contra: El fondo se ha quedado más atrás que el culo y no tiene pinta de mejorar. Los resultados están ahí y son una basura. Inapelable.

Argumentos a favor

El mercado es una casa de locos o, mejor dicho, un rebaño de cabras buscando un pastor. Por poner un ejemplo, ahora mismo TGP tiene una cotización patética aunque ha presentado unos resultados muy buenos ¿El motivo? El sector naviero, como tampoco el de la energía, no está de moda. Así, sin más.

A mí el sector que realmente me da aversión es el tecnológico. Toda empresa que tenga fábricas en China, PARA MÍ (opinión particular) huele a cuerno quemado. No por la empresa, que puede ser genial, como Apple, sino porque está en territorio enemigo en medio de una guerra ¿Puede darle tiempo a la empresa a largarse hacia Vietnam o la India mientras marean la perdiz? Podría ser, ahora mismo los chinos están socavando pacieeeeeeeeeeentemente el poderío anglosajón sometiendo a sus países aliados o satélites (España es una pieza en liza, ojo, y sus agentes están en el gobierno), pero igual se les va la mano (con Hong Kong o con Taiwán, por ejemplo) y ponen a EE.UU. en una situación límite donde la única posibilidad es darse leña ¿Qué pasará? No se puede saber.

¿Es culpa de Paramés? No. Él hace lo que ha hecho toda su vida (quizás más relajadamente, puede ser, cosa que no me gusta nada de nada), pero si la FED y demás bancos centrales se dedican a dar patadas hacia delante premiando a las empresas que se endeudan... Ante eso, esperar que los zombies se coman entre ellos. En parte es comprensible, ya que EE. UU. no puede arriesgarse a un recesión sin que China le sople en el cogote. Por otro lado, China también tiene sus burbujas (y gordas, lo que pasa es que no nos enteramos) y EE.UU. también está esperando a que exploten. Están ambos en un juego de a ver quién aguanta más.

Con más, con menos acierto, es lo que está haciendo también Don Alvarito. El punto está en que al guiarse por números, fríos y objetivos, anulamos la intuición, pero a largo plazo, es lo que se impone.
#81724

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Paco no vio venir lo de Aryzta siendo presidente su amigo.... No me lo veo de geoestratega a este nivel. 
Paco no está haciendo lo que ha hecho toda la vida. Lo que está comprando como top 10 no se lo hubieran dejado comprar en Bestinver.
#81725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dedicado a los Community Managers de las gestoras values.

No hay nada cómo tocarle el bolsillo a la gente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81726

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

ni actuar como actuó con Aryzta  vamos .. 
#81727

Re: Amaremus a Zackary sobre todas las cosas

Hacia tiempo que no había visto mencionar el interesante problema de Monty Hall. Después de haberlo leído hace unos cuantos años, se lo iba proponiendo a amigos y nadie conseguía dar con la respuesta correcta a un problema aparentemente sencillo lo que como bien dices demuestra lo difícil que es para nuestro cerebro interpretar las probabilidades, incluso para los cerebros entrenados:

Writer Marilyn vos Savant had a column in Parade magazine in which she answered readers’ questions. In 1990, she was presented with this problem and came up with the answer I gave above: you are better off switching, it’s twice as good as sticking. She was deluged with thousands of complaints telling her that she was wrong and that there was an even chance of winning with either of the remaining doors. Some of the letters were from mathematicians and other academics.

Respecto a encontrar patrones y causalidades en sucesos aleatorios me gustan mucho la paradoja del jugador y el experimento de las palomas de Skinner:

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_apostador

https://www.psicoactiva.com/blog/la-caja-de-skinner/




Se habla de...