Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.626 / 1.844
#13001

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, es muy probable, y seria muy comprensible. Mientras tanto ellos captan clientes y nosotros nos ahorramos comisiones
#13002

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Myinvestor dice que se comprometen a no variar su política de no cobrar comisiones por los Vanguard y otros indexados en al menos cuatro años. Dicen que el beneficio lo obtienen de que sus clientes que tienen fondos Vanguard suelen tener también algún otro fondo activo que sí les deja retrocesiones, y también ofrecen subrogaciones de hipotecas y seguros. Vamos a ver si les salen las cuentas y esto dura. 
#13003

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo hace poco he movido uno de los fondos de gestion activa que tenia con mayor TER desde R4 a Myinvestor. Es mi forma de agradecerles que me permitan tener los vanguard sin comisiones. Penalizo a R4 que mete custodia hasta en los fondos no clean cuando creen que las retrocesiones no son suficientes para ellos.
Pienso que deberiamos de intentar esto (si tenemos fondos activos) y no tener solo en Myinvestor los fondos pasivos porque sino al final caeran como BNP....
#13004

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo tengo fondos de Vanguard, antes en BNP y no me convencía el paso a R4, así que los pasé a Myinvestor, y ahora Baelo Patrimonio también está en Myinvestor. Si tuviera otros fondos activos, los traspasaría a Myinvestor. Si tuviera hipoteca, la traspasaría con ellos. Y el tema de los seguros cuando empiecen con ello habrá que mirarlo. Hay que apoyar a las comercializadoras decentes. 
#13005

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.
Bankinter es una entidad física y tampoco cobra comisiones de custodia  hasta la fecha , esperemos que dure
#13006

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo sospecho que el resultado va a ser similar al de BNP. En mi caso, si abriera cuenta en Myinvestor (aún me lo estoy pensando) solo tendría fondos clean.
Entonces yo sería un cliente con el que perderían dinero. No reciben retrocesiones y tienen costes de gestión.
¿Cuánto tiempo tardarán en empezar a enseñar la puerta a ese tipo de clientes?
Lo ideal es que cobraran una pequeña comisión por custodia, un 0,10% por ejemplo. Por que si cobran 0,40%, para eso me voy a Indexa que hace el trabajo sucio (compras, rebalanceos) por mí.
Aunque para que ese 0,10% sea rentable hace falta volumen, y la indexación en España es la que es de momento.

En Renta4 me han comentado que a los que venimos de BNP nos abrirán otra cuenta (yo ya tengo cuenta en R4). Es decir, tendré una cuenta antigua con mis condiciones actuales de Renta 4, y otra cuenta nueva con las heredadas de BNP. ¿Cuánto durarán las condiciones en esta cuenta? Quien sabe, quizá más que lo que tarde MyInvestor en enseñarnos la puerta.
#13007

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Alfon1971 y resto de foreros, 

Tampoco me convence el paso de BNP  R4 y estoy sopesando cambiar a MyInvestor. Quería preguntarte cómo fue el proceso de cambio de comercializador, cuánto tiempo te llevó y sobretodo si BNP te cobró comisiones por cambio de comercializador. 

Entiendo que ya se habrá hablado de esto en el hilo, pero es muy grande y no logro encontrarlo. 

Si alguien me puede decir, muchas gracias a todos, 

Un saludo 
#13008

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola. 
BNP no cobra comisiones por cambio de comercializador. Por lo demás, el cambio de comercializador es siempre  un proceso lento, no recuerdo pero al menos dos o tres semanas, con la ventaja de que nunca tus fondos están fuera del mercado, como sí sucede en el traspaso, con lo que no habrá ganancias ni pérdidas. 
Un saludo.
Se habla de...