Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.601 / 1.844
#12801

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No, la comisión de los ETF's es menor que la de los fondos, sin contar de la custodia del broker y las de compra venta, como si fueran acciones. Pero los gastos (TER) de los ETF son menores que los de sus fondos equivalentes sobre el mismo índice.
#12802

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola entonces el problema que pudiera haber sería que de aquí a por ejemplo 20 años te encuentres que tus “acciones” no encuentren contraparte, ¿verdad?
#12803

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El Etf tiene en su poder todas las acciones del índice que replica. Físicamente o mediante derivados.
Si por lo que fuera no se encontrase contraparte, IMAGINO que disolverían el etf, venderían todo su patrimonio y lo repartirían entre los partícipes. Así se llevarían la evolución del índice, menos comisiones y los gastos de disolución.
Pero no CREO yo que los etfs amplios de vanguard puedan tener semejantes problemas de liquidez.
Me suena que también hay algún supuesto en el que se puede reembolsar el etf como si fuera un fondo. SUPONGO que cubriría también este caso.
Vamos, que no tengo NI IDEA, pero si sé que no lo pierdes todo ni mucho menos.
Lo máximo que podría ocasionarte el caso que citas son gastos y bastantes molestias.
Salvo que lo que falle sea precisamente el derivado, y no valga nada. 
Ahí tampoco encontrarías contraparte, y además con razón.
Pero IMAGINO que de alguna forma se cubrirán para que esto no suceda...
Sin ánimo de ofenderme, pero yo en tu lugar buscaría otras opiniones que ofrezcan algo más de confianza.
#12804

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al contrario me parece buena respuesta , con mucha humildad y además me aporta mucha información que no tenía muchísimas gracias un saludo 
#12805

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ese problema no existe. Las acciones que componen un índice deben obedecer a una serie de criterios para entrar en el índice; uno de ellos es que deben ser acciones líquidas, y si no cumplen con el criterio de liquidez, en las regulares recomposiciones del índice, salen fuera del índice.
Por otra parte, imagino que para resolver éste tema, la réplica física de grande índices será "optimizada", y no réplica física completa.

Vámos, que un índice no sea líquido al cabo de 20 años, es "tontería".

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12806

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

hasta ahora no habia dado entrada a los bonos ligados a la inflacion / BLI en mi asset allocation, a pesar de haberles asignado un % hace 1-2 años, por no cumplirse ciertos requisitos de mi plan (hablamos de RF gubernamental europea), sin embargo, de tanto en tanto les doy un vistazo

en particular, ahora miraba dos ETF de i Shares, de RF gubernamental europea (uno de bonos ligados a la inflacion / BLI, el otro no) pero con misma duracion efectiva (8) y similar composicion por paises (españa e italia suman casi la misma proporcion),  y me sorprende que el Weighted YTM de ambos sea tambien muy similar (0.4% el de BLI vs 0.3% el otro).

no le acabo de ver el sentido, siendo que el BLI ofrece proteccion contra la inflacion no esperada. que pensais? estoy leyendo mal la metrica?

por si hubiera dudas, ishares define el weighted YTM de ambos como:  Yield to Maturity (YTM) is the discount rate that equates the present value of a bond's cash flows with its market price (including accrued interest)
 https://www.ishares.com/uk/individual/en/products/251739/ishares-euro-inflation-linked-government-bond-ucits-etf
https://www.ishares.com/uk/individual/en/products/251738/ishares-euro-government-bond-710yr-ucits-etf 
#12807

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.



#12808

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

hola.
Vuelvo por aquí después de años de ausencia y me llama mucho la atención lo mucho que se  habla de myinvestor. Como soy un b&h creí que lo mejor era olvidarte de la bolsa y dejar que tus posiciones mejoren. En aquellos momentos ni estaba Vanguard en España, ni esta sociedad. Ahora me encuentro que tengo algo disponible para invertir y, en principio tengo claro en qué, pero me entra la duda de si abrir una cuenta e invertir en myinvestor. Como soy de los que no creo que nadie de duros cuatro pesetas, me sorprende las condiciones que dan. ¿creéis que es una entidad solvente? (no pregunto si lo es, sólo si lo creéis)
Se habla de...