Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Gestores que invierten en su propio Fondo de Inversión

6 respuestas
Gestores que invierten en su propio Fondo de Inversión
1 suscriptores
Gestores que invierten en su propio Fondo de Inversión
#2

Re: Gestores que invierten en su propio Fondo de Inversión

Lo interesante del estudio es que demuestra que los fondos más rentables y con menos riesgo son aquellos en los que más dinero invierten sus gestores.En el artículo se citan una serie de gestores españoles que invierten gran parte de su patrimonio en sus fondos. Yo añadiría Josep Prats, del Abante European Quality. ¿Conocéis más gestores que hagan lo mismo (españoles o extranjeros)?

#3

Re: Gestores que invierten en su propio Fondo de Inversión

Un buen porcentaje de la inversión en el R4 Wertefinder proviene de la propia gestora, cuando el fondo era más pequeño creo que era casi un 27%. Vamos que si se va al cuerno su fondo ellos van detrás.

Saludos

#4

Re: Gestores que invierten en su propio Fondo de Inversión

Por los comentarios de terceros(personalmente no lo sé) JJ de ELCANO , Sicav
Habría que ver si el de Alken ,Nicolas Walewski lo hace también.

#5

Re: Gestores que invierten en su propio Fondo de Inversión

Gracias
Los casos de Bestinver, Belgravia y Cartesio eran conocidos. Bueno es saber otros casos

#6

Re: Gestores que invierten en su propio Fondo de Inversión

Aunque ya lo pone en el artículo de Morningstar yo destacaría que los gestores de Cartesio están OBLIGADOS a invertir TODO su patrimonio en sus propios fondos.

Fue una norma que se pusieron y está en el reglamento del fondo registrado en la CNMV.

Un saludo.

#7

Re: Gestores que invierten en su propio Fondo de Inversión

Lo de "obligados" ni leyendo el artículo lo había visto, lo repasaré, pero no sabía que hubiera gestores que se obligaban a depositar sus ahorros en sus fondos,no sería mala práctica.
Saludos

Guía Básica