Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El optimismo de los gestores españoles con la bolsa se suaviza

10 respuestas
El optimismo de los gestores españoles con la bolsa se suaviza
El optimismo de los gestores españoles con la bolsa se suaviza
Página
2 / 2
#9

Re: El optimismo de los gestores españoles con la bolsa se suaviza

Hola Usillo.

Precisamente por lo que comentas que te fías de los gestores y no de quien hay detrás de ellos, es por lo que muchos confiamos en el nuevo fondo Abante Pangea pues es precisamente por la calidad de su gestor (Alberto Espelosín) por lo que pensamos que dará que hablar. Calidad contrastada y de reconocido prestigio. Y eso para mi es suficiente.

Y sobre que el Pangea no tiene suficiente trayectoria para valorarlo yo no lo veo tan importante si el gestor es bueno... además, si nos fijamos en el Santander Acciones españolas vemos que su trayectoria no es para tirar cohetes. En los últimos años, tanto el Aviva Espabolsa (donde estaba Iván Martín) como EDM Inversión (Juan Grau desde 1989, año de creación del fondo) le pegan una buena pasada en todos los conceptos: rentabilidad, volatilidad, alfa, ratio sharpe...

Por poner un ejemplo, el promedio de retorno a tres años de estos tres fondos (RV Española) han sido los siguientes:

Santander Acciones Españolas: 0.75%
Aviva Espabolsa: 7.96%
EDM Inversión: 12.43%

Este año, el fondo de Santander (con la incorporación de Iván Martín) está sacando un 11.90%, el Aviva (sin Iván) un 13.88% y el EDM... un 23.57%.

Donde ves un "problema" diciendo que cuando el fondo que ahora gestiona poco capital se ponga de moda y empiece a manejar volúmenes mayores yo lo veo como una ventaja, dado que si el fondo "se pone de moda" significará que el fondo lo está haciendo muy bien (pues está entrando mucho capital) y que los beneficios para los inversores han sido altos. Cuando llegue a ese momento pues ya veremos como se comporta el fondo, pero el que haya llegado hasta ahí para mí sería una estupenda noticia.

A mi personalmente me gustan las gestoras "boutique", gestoras independientes que no manejan grandes volúmenes y que cuenta con buenos gestores, y en este campo algunas gestoras nacionales lo están haciendo pero que muy bien.

Los nombres son de todos conocidos: Bestinver, Cartesio, EDM, Abante... todas gestoras españolas. También me gusta mucho Capital at Work, aunque esta es extranjera.

Saludos.

#10

Re: El optimismo de los gestores españoles con la bolsa se suaviza

Hoy tengo la mañana libre,pero sí acompaño el foro desde fuera y leo alguna que otra ocurrencia graciosa.
Tengo algunas frases tuyas guardadas así que ten cuidado con lo que escribes,,,:))
"El inversor a largo plazo algunas veces ha sido un inversor a corto plazo equivocado"
"Algunos pintan una puerta en la pared y quieren salir por ella"
"Lo malo del novato no es no saber,si no se sabe se aprende,lo malo del novato es que no sabe identificar al que sí sabe"
No sé si son literales, bueno no me cobres derechos de autor.
Saludos.

#11

Re: El optimismo de los gestores españoles con la bolsa se suaviza

Los mejores fondos de acciones Españolas en 2013

Brokers destacados