Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

24 respuestas
Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?
1 suscriptores
Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?
Página
3 / 4
#17

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Llámame raro , pero yo sí que miro dónde invierten los productos financieros que contrato por muy garantizados que estén. No sé cómo estará el consorcio de C. de S. pero como esté tan bien como el F.G. de depósitos ...

#18

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Y muy bien que haces. Sin embargo, un seguro no es un producto financiero al uso. Te sorprendería las restricciones que tienen las aseguradoras para invertir, para que no asuman mucho riesgo (y por tanto posible pérdida). Un detalle: en un fondo de inversión/productos financieros la rentabilidad va que obtienes va ligada a la evolución del activo. En un seguro no! La entidad te garantiza un interés, tu le das el dinero. Ahora depende de la compañía: si saca más interés, ganará con tu dinero; si saca menos, perderá con tu operación. Pero la prestación hay que pagarla.

De tos modos, no se a que vienen estas discusiones. Para aquel que sea capaz de gestionar una cartera, diversificar activos etcetera... muy bien. El autor del hilo creo que no es de este estilo, que prefiere algo más sencillo, o al menos no tiene aun conocimientos para ello, así que para él sería conveniente un seguro. Si tu eres capaz de gestionar tus activos sacando una buena rentabilidad perfecto, estos seguros no son para tí.

#19

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Perdona, que plazo acaba en Septiembre?

#20

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Creo que te han dado muy buenas respuestas, sobretodo referidas al tema formativo, tienes que entender bien los productos financieros en los que vas a invertir.

Yo añadiría que ni por asomo se te ocurra hacer esta misma pregunta en tu banco, porqué posiblemente lo pagarás caro, y si tienes un amigo que trabaja en un banco, menos; o bien, pregunta lo que te de la gana -faltaría más- pero siendo muy muy escéptico.

#21

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

200.000 carmiñac plus (monetario ) podras scar un 2%, 3, 4
pimco return podras sacar un 4/5/6 25.000
templenton glabol bon podras sacar un 4/7 25000
carmiñac patrimoni emergentes 25000 podras sacar un 5 % anual
mg optimal 25.000 podras sacar un 5% anual
con esta estregia cada año ganaras , mino un 2 , maximo un 5 o 6
siempre ganaras mas que un deposito pero tendras que ver una volatidad media con estos cinco fondos del 4/5
de los ultimos cuatro fondos cada vez que pierdan un 2 % ve meteiendo un poco de carñiñac plus
suerte

#23

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Hola,
la primera pregunta a ti seria: Cuantos anos tienes?
Lo mas joven que estas lo mas riesgos puedes tomar! Yo soy un chico aleman que trabaja en la parte de asset management para fondos y hago impuestos para inversores de alemania de los fondos!

Hoy en dia me parece muy riesgoso comprar bonos de un pais o de una empresa que tiene poco dinero liquido.

Yo tengo 33 anos y si tendria 450.000 € me gustaria invertir 100.000 € en oro o en una empresa exploradora que tambien paga dividendos. 50.000 seria en una cuenta corriente y los 300.000 restantes yo invertira en 20 acciones distintos que pagan mucho dividendos y que tienen mucho dinero liquido. Y despues me buscaria un buen trabajo que me gusta de verdad. Los dividendos serian pagos a la cuenta corriente y en un caso de si cae el mercado tuviera dinero para invertir otra vez en acciones!

Te deseo mucha suerte y que no viene ninguna hiperinflacion.
Saludos

#24

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

buenas, primero de todo no entiendo que alguien se plantee vivir de rentas a base de 450.000 eur, a no ser que sea más austero que Merkel, o un genio de las finanzas. Entiendo que ese planteamiento pudiera corresponder a alguien a partir de los 60 años y que se plantee vivir del capital + las rentas por el tiempo que le quede. Como dice el colega alemán, invertir en una buena combinación de activos y buscarse una actividad que genere ingresos, trabajar vaya.

dicho esto yo colocaría

200.000 eur en liquidez y fondos monetarios
100.000 en fondos patrimoniales mixtos de gestoras reconocidas
150.000 fondos de RF, a poder ser con un peso del 50% en emergentes o Asia

y a trabajar y generar VA

saludos