Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

24 respuestas
Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?
1 suscriptores
Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?
Página
2 / 4
#9

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Hola Adolfo,

Creo que lo mejor es que te vayas formando en cuanto financieramente, ya que quieres vivir de ese capital, vamos, que pretendes que tu negocio sea vivir de rentas, pues como todo en la vida, formación, y mas formación... Yo te recomendaría R.F., y una vez tengas la formación e información suficiente para tomar decisiones respecto a tus inversiones, entraría en R. V. Mira SABADELL-CAM 4.5% durante 18 meses, y traspaso de los intereses a una cuenta remunerada, el rendimiento anual seria de 20.250 euros. Es un buen rendimiento, en un tiempo prudente para ir formandote. Entiendo que todos los huevos en la misma cesta no es recomendable, si piensas igual, hay I.P.F's con rentabilidad entre 4%, 4.25%, diversifica, y lo tienes. La opción SABADELL-CAM, es la que mas me gusta, actualmente es Sabadell el propietario de CAM, a mi me da confianza.

Suerte!

#10

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

44.000 al Bestinver renta.
6.000 al Bestinfond.
Empieza a hacer traspasos mensuales de 1000 euros desde el Bestinfond al renta, cuando te queden 12.000 pasa todo al Bestinfond y lo vuelves a mirar pasados 10 años.
Para los 400.000.
4 partes
Carmignac Patrimoine
M & G optimal income fund
inveso ballance risk global allocation
blackrock global allocation

#11

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Yo voy a aportar una idea que no te han dado aún. Visto que tu conocimiento financiero puede no ser muy extenso, es probable que salgas escaldado de aventurarte a invertir por tu cuenta. Y a mí por mucho dinero que tuviera no me gustaría perder 30, 40 o 50.000 euros. Con las alternativas que te han dado existe posibilidad de perder.

Partiendo de que tengas sobre 50 años, vivienda pagada, etc... yo haría una combinación de un seguro de rentas vitalicias e inversión. Por ejemplo, 300.000 a pagar en una prima hoy, y 150.000 para invertir. Es mejor perder el 20% de 150K que de 450K. Solo es una idea, tu te configuras como quieras. Con 300.000 te debe quedar una pensión apañada en la renta vitalicia, quizás 1500-2000 mes. Te puedes plantear tirar de los 50 a los 65 (o la edad que la quieras cobrar) con los 150000 restantes, en lugar de invertirlos (Por ejemplo, coges 15000 cada año y el resto lo rentabilizas a plazo fijo). Nosé, ya dependería de tí. Todo son suposiciones con tu edad etc...

A mí m parece la mejor alternativa, tienes tus 300K asegurados, tu renta hasta que mueras asegurada y el resto lo disfrutas/inviertes como quieras. Además, dejas entrever que ahora mismo no trabajas pero dejas la puerta abierta a hacerlo, así que perfecto porque podrías gastar menos de tus ahorros y crear una mayor renta/mayor inversión.

Antes de que nadie critique los seguros, asegurate que sea un buen seguro. Es decir, los hay que pagas tu prima de 300.000, te configuran tu renta, pero si mueres antes, pues los herederos herederan una parte, el 100% o incluso más de la prima, o se combinan con un capital para caso de fallecimiento, incluso los hay que te devuelven las primas que has pagado hasta el momento de tu muerte.

Y por supuesto, si eliges esta opción, olvídate de agentes exclusivos/dedicados, tírale para un corredor, visita unos cuantos (bastantes), cada uno de ellos tiene que presentarte al menos 3 alternativas, y negocia mucho sobre el precio que te digan, creeme que en una prima única en un seguro de vida su comisión es muy muy suculenta.

Un saludo, espero que al menos esto te de otra visión.

#12

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Renta variable, poca, y en todo caso no de Europa. Mejor USA y emergentes.

Renta fija si, pero mejor bonos corporativos, incluso high yield (bonos de alta rentabilidad y mayor riesgo). La deuda pública española sólo a corto plazo.

- Divisas: dólar mejor que euro, y dólar canadiense mejor que norteamericano. Aunque, ojo, a largo plazo ven al dólar USA en 1,31$/€

En 2012 se apuesta por un crecimiento de la economía mundial del 2,8%, con una proyección para 2013 del 3,3%. En 2013 España será la única economía importante en recesión, con -1,3% Los mayores crecimientos en Asia (China, India…) y Latinoamérica (Brasil 4,8, Colombia 5,5, Perú, 6,4, Chile 4,9).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

seguro no hay nada , ni siquiera en un "seguro de rentas vitalicias" hay que ver en qué invierte ese seguro y más todavía hoy en día ¿invierte en bonos suizos o en bonos basura de cualquier comunidad quebrada de Españistán por ej.?
Lo mejor diversificar independientemente del nivel de riesgo a asumir.

#14

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Creo que tal como se están presentando las cosas hay que valorar entre otras:
1- hay volatilidad. Si entras en fondos de Rv sin dominarlos te puede alterar (insomnio).
2- como se habla de corralito y/o devaluación mi consejo es que deberías entrar con algo para ir aprendiendo ya que sino retrasarás la entrada o lo harás con prisas siendo más fácil entrar en mal momento y errar. Entra ya p.ej con fondos de Rf o monetarios para coger practica y así diversificas. Incluso algún mixto. Luego RV.
3- Para evitar 2. Con ese capital no es mala idea escoger alguno de los fondos en otra divisa p.ej en USD (dollar). Y valora que incluso se gana dinero (y se pierde) con una simple cuenta divisas (se abre en cualquier banco y a partir de 50000 o así, hay quien ni te cobra comisión de cambio. No dan remuneración pero si el $ se aprecia como se supone ya tendrás buena ganacia y aunque no evites corralito sí tendrás una moneda no devaluada).
4. Valora p. ej estos fondos muy comentados en rankia:
Plan:
A.300000.
Si crees en la seguridad del euro y españa, reparte 300000 en productos sencillos: depósitos, letras...¿cuenta divisa unos meses?. has vendido inmuebles pero podrías asegurar capital y rentas mediante 2-3 chollos de apartamentos-estudios para alquilarlos (para mi si realmente son chollos, aunque bajen otro 20% es lo mas seguro y tranquilo¡mientras se alquilen¡. Buena zona, pocos gastos, ya lo sabes).
También de los 300000 puedes poner tranquilo 100.000 en securite.

B.100000
busca en morningstar RF internacional, soberana USA ,diversificada... p.ej estudiate:
RF: 80000. Ojo, solo son ejemplos y hasta con 2-3 te vale
-JPM aggregate bond: hedged o USD. aprox 30-50%. renta soberana USA
-pimco global total return y/0 janus flx income/ C securite: 30-50% hedged o usd
-schroeder US dollar bond eur hdg o el inflation bond,reiffesisen euro-rent,10-20%
20000: Mixto:M&G optimal income: 10-25% patrimoine

Impte:
(a bote pronto)leete todo lo q puedas sobre fondos en este foro. No te pierdas con la prensa.
Ten muy en cuenta leerte siempre el folleto o ficha del fondo, la clase (letras finales del ISIN, pestaña gestion de MStar) y la divisa (los hedged te protegen del cambio divisa). Valora volatilidad y sharpe. Si quieres comparar los fondos ¡ojo¡: hazlo siempre en la misma moneda (pestaña graficos)ya que cuando miras la rentabil en USD o cuando te guias por la prensa (p.ej VDOS) te los suelen poner en dolares y si realmente lo quieres en euros si el dolar baja, te baja y mucho la rentabil. Mi consejo es que salvo tengas claro protegerte de devaluacion con fondos USD(seria como la cuenta divisa)en principio compres todos los fondos en otras divisas de la clase cubierta (hedged).
Siguelos en mstar al menos cada 1-3 meses.

Ten en cuenta otras normas básicas:
- si sube la bolsa el dolar baja y al contrario.
- si suben los tipos baja la rentabil de la RF y al contrario. La RF puede dar rendimiento negativo
- y diversifica

Pero entra ya aunque sea con 1000 en M&G opt income y 1000 en otro RF o monetario para familiarizarte. Te lo puedes permitir.

Lo de renta vitalicia no lo manejo pero parece interesante al igual que podrias valorar más adelante (para no liarte)a efectos de renta los fondos de reparto (novedosos y que desconozco).

Y si quieres arriegar ya con poco en RV (planteate a largo)y no mirarlo mucho sin idea de reembolsarlo en 5 años: telefonica, santander, griffol,nestle, danone, bestinver internacional, RCM, patrimoine, etc
Cualquiera de los fondos que te indiquen los rankianos te vale para empezar. Nada es seguro pero todos esos fondos lo van haciendo bien...Y todos deseamos lo mejor.

#15

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Me atrevería a decir que un seguro es de lo más seguro (valga la redundancia) hoy en día. Conoces alguna aseguradora que haya quebrado, y sus asegurados hayan perdido sus prestaciones? Si quiebra, se pasan los activos a otra aseguradora, y sino, el Consorcio Compensación Seguros se hace cargo de ellas, con la cantidad que todos pagamos en nuestros seguros (mira tus recibos).

Segundo, a tí te da igual en qué inviertan. A tanto tiempo te suelen garantizar entre un 2-3%, solo tienen que batir eso, qué más te da en qué inviertan? Si cualquiera de nosotros puede sacar más, por qué no ellos que están más formados?

Diversificar es lo mejor, pues que haga 3 seguros de 100.000 o yo que sé, ya que se averigue que pa eso son sus 450K, que se caliente el la cabeza. Yo solo he dado una idea simple, algo a considerar. Lo que no puede ser es que alguien venga preguntando, y haya respuestas del tipo: muy simple, no se cuanto a tal fondo de inversión, nose cuanto al otro, bonos high yield, bonos corporativos, información en inglés... A una persona que no se la ve muy versada en temas financieros. Y el resultado de meterte en algo sin conocerlo... palmas pasta. Solo le he dado una alternativa cómoda y segura.

Un saludoo

#16

Re: Rentablizar 450.000€ a día de hoy. ¿Ideas?

Puedo haceros una pregunta??

qué os parece los fondos de ING??

en septiembre acaba el plazo y aunque no es mucha cantidad no se si sería aconsejable contratar un fondo de esta entidad, como veréis entiendo mas bien poco.

Saludos