Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

31 respuestas
Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.
1 suscriptores
Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.
Página
3 / 4
#17

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Muchas gracias marc.

Que los vencimientos se adapten a tu horizonte de inversión es buena idea.

-Vencimientos cortos significa, mayormente, no tener que vender activos a mitad de camino y hacer las compras a vencimiento.
1.si voy a como maximo 2-3 años, ¿seria absurdo un pimco, securite, janus de RF de 5-6 años de vencimiento o precisamente por la rotacion no es a tener en cuenta?. de hecho muchos utilizan estos fondos como refugio lo cualme sugiere que no es a tener en cuenta.
Respecto a la duración creo que se refiere al cobro de cupones. Lo que desconozco es si a la hora de vender hay que tener en cuenta esas fechas? ¡hay que saber tanto¡

2.Y que no te mole fanniemae, la hipotecadora subprime, lo encuentro normal.

Exactamente, pero patino en poner fanniemae.
Muy Interesante el ultimo enlace. Al recordar el enlace de CapitalatWork observo que las carteras vienen mucho mas detalladas en MS.com.
He ido a la web para encontrar las carteras de esos fondos, pero las veo como en la ficha de ms.es.
No encuentro la pestaña holdings. EN portfolios es similar a españa. ¿Cómo hago para ver mas detalles de forma esquematica del pimco y janus p.ej sin leer los folletos?

3. Lo malo es tener tantos conocimientos para saber algo de los fundamentales en los que voy a invertir y supuestax habria que entenderlos bien. Salvo cocacola, johnson, psfiser, etc desconozco la mayoria.

#18

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Yo llegué a ms .com simplemente poniendo el ISIN del fondo en el guguel. Hablamos luego que tengo prisa, fa molta calor i vaig a la piscina.

#19

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Hola buenos días,

Los cupones se cobran , normalmente, de forma periódica/anual y durante los años que dure titulo de RF, pero no tiene que ver con la duración media del fondo.

En ms veo mas la distribución de vencimientos que la duración media, pero ya te puedes hacer una idea. Si la mayoría de los vencimientos son cortos=menos sensible a los tipos de interés=mas seguro(?).

Los fundamentales. Yo es que ni mucha idea ni poca, espero que 'mi gestor' del fondo tenga esos conocimientos y los aplique en la selección de activos.

#20

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Hola, gracias y espero que te refrescases en la piscina...
Anado esta nota que me pasaron sobre la duración. Entiendo que se relaciona con los vencimientos:

La duración se define como la vida media ponderada de los flujos de caja (cupones), usando el valor presente de cada flujo como base de ponderación. Es un indicador desarrollado por Macaulay en 1938. La duración por tanto, indica el plazo de vencimiento promedio del instrumento y se determina por una fórmula bastante complicada donde P es el precio
Ct es el flujo de caja proveniente del bono que ocurre al momento t, r es el rendimiento a vencimiento
t es el tiempo desde el presente hasta que se realice el pago ty .

#21

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Marc, retomando la cartera muy conservadora, ¿te importaría poner tu distribucion personal?:

#22

Re: ¡Cartera Muy Conservadora!Sugerencias.

Jope!! flankia, lo que yo te decía, si consigues todas las respuestas a tus inquietudes te convertirás en un crack y tendremos que hacerte las consultas. ;-)

El indicador de Macaulay culkin!! Jodó maño!! que nivel. Que habrá cupones mientras dure bono? Lo he entendido bien?, jejeje

Ahora en serio. Es lógico que un solo activo se comporta diferente que un conjunto de activos.

Puede que tengas razón, que la duración tenga que ver en el comportamiento conjunto de los cupones de los diferentes activos del fondo. Entonces yo habría utilizado mal la palabra duración ¿tendría que haber hablado de vencimiento medio'?

A mí de los cupones puede que me interesara que si son muy elevados el activo tenga mas riesgo. O que el gestor los ha comprado mas baratos.

Pero para mi nivel, lo que me interesa es saber un los vencimientos de los activos. Para modular un poco la volatilidad de la cartera.

No me voy a meter ahí:
http://www.monografias.com/trabajos14/duraconverti/duraconverti.shtml

Ni aquí tampoco:
http://www.ucm.es/info/jmas/mon/12.pdf

#23

Re: ¡Cartera Muy Conservadora!Sugerencias.

Buenos enlaces para guardar. Me consta que conocer profundax el tema de la RF es muy complicado.
Tambien lo entiendo como vencimiento medio del fondo y me lo tomo como tu...no pretendo profundizar mucho más, para eso estan los gestores.

#24

Re: Cartera Muy Conservadora!! Sugerencias.

Sois unos cracks los dos, Marc2 y flankia.
Yo la verdad es que no tengo tiempo para profundizar tanto y quizás tampoco la aptitud necesaria, no obstante entiendo que entrando en fondos con una trayectoria importante hay poco riesgo de equivocarse. Yo finalmente voy a conformar la cartera con lo 3 que comenté al principio, a no ser que destapeis algún fondo excepcional que me haga cambiar de opinión ;)

Lo dicho gracias a los dos por el nivel.