Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La historia de las cuentas omnibus

53 respuestas
La historia de las cuentas omnibus
1 suscriptores
La historia de las cuentas omnibus
Página
5 / 7
#33

Re: La historia de las cuentas omnibus

Tengo banca privada en Bankinter, voy a preguntar a ver como lo hacen y os comento.

#34

Re: La historia de las cuentas omnibus

Nowitzki lo habia leido.
Entiendo que si tienes 100.000 en FI en R4 ese es el tope, pero si tienes otros FI p.ej en selfbank tambien te cubririan hasta 100.000. Total parece que recuperas los 200000.
Por ello deberían dar el mismo consejo con los broker y gestoras: diversificar y no meter mas de 100000 en una gestora o en un broker.

Pero y si tienes 100000+100000 e en templeton y axa respectivax. Si quiebran las dos gestoras ¿los FGI europeos tambien te cubrirían los 200.000?

#35

Re: La historia de las cuentas omnibus

He leído más arriba que, por ejemplo, para contratar un fondo directamente con Carmignac hay que suscribir un número entero de participaciones. Mi pregunta es ¿se pueden suscribir fondos directamente a través de una gestora extranjera Carmignac, Fidelity, etc...? ¿Cómo se puede hacer? Porque me imagino que esa sería la solución a las dudas sobre la titularidad de los fondos.

#36

Re: La historia de las cuentas omnibus

No preguntes... que te digan donde lo tienen escrito y te lo lees.

#37

Re: La historia de las cuentas omnibus

No sabia que BBVA y Barclays ponian las participaciones de fondos extranjeros a tu nombre. Los que siempre se han comentado en el foro (Inversis, Renta 4, Selfbank, Bankinter, etc) lo hacen a traver de cuentas omnibus.
Gracias por la información. Un saludo.

#38

Re: La historia de las cuentas omnibus

+1
Según tenía entendido TODAS las entidades en España utilizan Ómnibus.

#39

Re: La historia de las cuentas omnibus

en caso de fondos internacionales comercializados por sabadellurquijo transcribo el aviso que me sale:
--------------------------------------------------------------------------------
(**) IIC gestionadas por entidades ajenas a Banco de Sabadell, S.A. comercializadas por Banco de Sabadell, S.A., y depositadas, administradas o registradas en cuentas globales (cuentas ómnibus) en Allfunds Bank, S.A., entidad inscrita en el Banco de España.

#40

Re: La historia de las cuentas omnibus

Confirmado que BBVA no usa Ómnibus.