Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras a 1 de Junio de 2012

45 respuestas
Carteras a 1 de Junio de 2012
Carteras a 1 de Junio de 2012
Página
5 / 6
#33

Re: Carteras a 1 de Junio de 2012

Cartera con grandes fondos, pero no haria una cartera de fondos para una inversion de 6 meses/1 año, me parece poco tiempo y puedes tener pérdidas con esa cartera.

#34

Re: Carteras a 1 de Junio de 2012

Mi intención no es sacarlo al año. Me refería a que no quería hacer ninguna modificación durante ese tiempo... Sobre todo me gustaría saber si os parece que haya algún riesgo al sobreponderar la renta fija.

#35

Re: Carteras a 1 de Junio de 2012

Una cosa Pastordefondos....

Veo que tienes tambien el famoso Templeton Asian Growth... ¿miraste tambien el Fidelity Funds - South East Asia Fund E-Acc-EUR Isin: LU0115768185?

Trist

#36

Re: Carteras a 1 de Junio de 2012

Hola rankianos. Soy un novato intentando aprendender mucho por los hilos de este foro. Dispongo de 33.000 euros, un horizonte de 8-10 años y expectativas de rentabilidad >6%. Creo que el panorama empieza a pintar mejor (los problemas de euro al menos están en vías de solución), y puede ser interesante un toque de cierta agresividad en las carteras.

¿Qué opinión os merece ésta?

Carmignac Sécurité 25%
M&G Corporate Bond A EUR Acc 25%

M&G Optimal Income A Acc 16,00%
Carmignac Patrimoine A 7,00%

Skandia Pacific Equity A1 9%
Allianz RCM Europe Eq Growth CT EUR 6%
Threadneedle Amer Ext Alp R USD 12%

¿Os parece momento para RV española?

Gracias anticipadas por vuestros pareceres

#37

Re: Carteras a 1 de Junio de 2012

Parece una cartera bastante compensada para un horizonte de 8-10 años

#38

Re: Carteras a 1 de Junio de 2012

Buena cartera, con una exposición a RV del 32% aproximadamente. Si tienes claro que no vas a necesitar ese dinero en 10 años y quieres rentabilidad >6%, quizás deberias aumentar algo la exposición a RV, quizás hasta el 35 o 40%.

Por otro lado el Threadneedle Amer Ext Alp R USD no lo conozco, podrias poner el ISIN?

Otra apreciación sería la casi nula exposición a emergentes. Incluiria alguno de RV Emergentes o el mixto Carmignac Emerging Patrimoine.

Te hago una propuesta basada en la cartera que expones con algún pequeño cambio:

Carmignac Sécurité 20%
M&G Corporate Bond A EUR Acc 20%

M&G Optimal Income A Acc 15,00%
Carmignac Patrimoine A 12,50%
Carmignac Emerging Patrimoine 12,50%

Skandia Pacific Equity A1 5%
Allianz RCM Europe Eq Growth CT EUR 5%
Morgan Stanley US Advantage USD 10%

A ver que te parece, ya me comentas.

#39

Re: Carteras a 1 de Junio de 2012

Gracias corredordefondo,

El Threadneedle es GB00B28CMR29. Me gusta más el Morgan Stanley que propones, pero no lo tienen en selfbank que es donde los voy a comprar (por ahora)

Para RV emergente incluí en la selección el Skandia Pacific (IE0005264431), que podría aumentar. Aparte del carmignac mixto, qué otra opción interesante ves para RV pura emergentes?

Y ya con sensación de abuso, ¿que opinión te merece la RF en bonos corporativos (británicos p.e.)?


el

#40

Re: Carteras a 1 de Junio de 2012

Parece buen fondo el Threadneedle, puede sustituir bien al MS.

Skandia Pacific lo habia confundido con otro. Aún así, puedes echarle un vistazo por ejemplo al Aberdeen Global Emerging Markets.

La RF corporativa está muy recomendada por los gestores, quizás ahora que lo pienso en tu cartera se concentra la RF demasiado en M&G (al fin y al cabo el Optimal Income es 90% RF y compartirá muchas posiciones con el Corporate Bond), quizás podrias sustituir el M&G Corporate Bond por alguno de los PIMCO de RF corporativa o diversificada, o por el Janus Flexible Income.

Un saludo.