Acceder

Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

24 respuestas
Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.
Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.
Página
1 / 4
#1

Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Saludos a todos.

Quería preguntaros lo siguiente:
He abierto una cuenta en Self Bank para poder acceder a los diferentes fondos que ofrecen, pero al preguntarles por el tiempo que tardan en hacer un traspaso de un fondo a otro, en principio me dijeron que unos 15 días. Después, al comentarle que eso es mucho, me dijeron que el tiempo de ejecución podrían ser 3 días de plazo que tienen en el fondo de origen, mas 2 días de tramitación, mas 3 días para suscribirse al nuevo fondo. Total 8 días aproximadamente. No le entendí muy bien, pero mas o menos era ese el tiempo que tardan según me dijeron.

Es decir, que si quiero pasar de un fondo monetario a uno de renta variable, al final, después de esos 8 días, puedo estar comprando el fondo de renta variable a un precio que ya no me interesa, un precio muy diferente del que yo había pensado en un principio. Puede ser una locura. Es como si quieres comprar acciones de telefónica porque hoy ves que tienen un precio determinado, y te dicen que te lo van a comprar pero con el precio que marquen dentro de 8 días.

Por eso quería preguntaros qué gestora o qué comercializadora de fondos conocéis que sea más ágil o más veloz al hacer estos traspasos. Que tenga fondos de Renta variable internacional, Renta variable nacional, y que invierta en varias divisas. No hace falta que tenga muchos fondos. Y si puede ser también que tenga fondos domiciliados en España y en el extranjero. Aunque esto último no me importa demasiado. No hace falta que se cumplan todos los requisitos.

Decirme en general qué gestora o comercializadora de fondos os va mejor para traspasar de un fondo a otro lo mas rápidamente posible.
Por ejemplo en Bestinver me pasan de un fondo a otro con el valor liquidativo del día siguiente. Lo cual me parece correcto. Lástima que no tenga un fondo que invierta en divisas. Eso es lo único que me falta, en principio.

Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Hola jkerri

Siempre que traspases dentro de la misma gestora sera de un dia para otro. Por lo general entre fondos internacionales, son 3 dias, mientras que en los nacionales 7 (insufribles) dias. Eso es mi experiencia en Inversis.

Espero haberte ayudado.

Saludos

#3

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Gracias Pastordefondos

Supongo que entre fondos internacionales, si pertenecen a la misma gestora tardan 3 días, pero si son de distinta gestora quizá tarden más de 3 días ¿no?...

Parece ser que entre fondos nacionales de distintas gestoras pueden tardar 7 u 8 días. Una barbaridad.

un saludo.

#4

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

No hay quien lo entienda .M & G traspasa en el día.Fidelity en ocasiones tarda un día o....5 días.

#5

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Si el traspaso es de fondos internacionales, dentro de la misma gestora lo tienes de un dia para otro. Entre distintas gestoras internacionales, lo maximo que he tardado han sido 4 dias con Dexia. Lo normal es 3 dias.

Hay que estar atento a las horas de corte de las gestoras con los bancos, por ejemplo, M&G tiene hora de corte a las 10am. Sin embargo Carmignac lo tiene a las 14pm.

Supongamos que hoy es lunes, hacemos dos suscripciones de 50.000€ a las 11:30 am, El fondo de M&G toma como dia de suscripcion el martes, porque hoy lunes ya ha pasado su hora de corte 10am. Sin embargo en Carmignac suscribiras el mismo dia de hoy. De ahi que alguna veces, veamos alguna demora en las suscripciones/traspasos/reembolsos.

Hay que tener picardia a la hora de introducir ordenes ;)

saludos

#6

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Y esos fondos de las gestoras Dexia, M&G y Carmignac los contratas desde Inversis? ¿A través de internet?

Gracias a ambos. Un saludo.

#7

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

Si. Una cuenta normal de banco, con su cuenta corriente de 20 digitos, su cuenta de valores asociada con sus otros 20 digitos y como si fuera el supermercado de fondos de inversion,acciones, etfs, ... lo que quieras.

Tambien puedes ver mas bancos, Renta4, Self-bank, ... esto como todo, para gustos colores :)

#8

Re: Traspasos rápidos de un fondo a otro. Self bank tarda mucho.

¿y si uno pide el reembolso? ¿también vendes con el precio de tres días después?.
El Lunes antes de las doce hice la petición, hasta hoy viernes no me aparece en cuenta. Ni siquiera dicen el día que lo compraron. Ni en selfbank ni en Renta4. Dice el valor de compra, pero no el día.
Con los ordenadores que tenemos esto debería ser instantáneo

Guía Básica