Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

59 respuestas
Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?
3 suscriptores
Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?
Página
8 / 8
#57

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Me interesa y bastante, pero no tengo ni idea de estos temas.

¿Cómo se contratan, a través de banco o a través de gestor? ¿Algún gestor que pueda asesorarme ocnvenientemente? Soy joven pero de perfil ULTRAconservador y más viendo la q se avecina, y en principio lo q me interesa es no perder el dinero.

#58

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Hola Tristania

Deberias abrir una cuenta en cualquier banco Inversis, Selfbank, Tresis, Renta4, ... todos ellos comercializan estos fondos. Gestores que te puedan asesorar tendras que ver si delante de ti se sienta un comercial o un buen profesional que estudia el mercado y los sigue diariamente.

Un saludo

#59

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

A mi personalmente tengo dos fondos que me estan funcionando muy bien a pesar de la situacion actual, son el DWS Top dividend, que ademas de que me reparta un 3% aprox de dividendo va subiendo a nivel de un 9/10 % al año y el fondo DWS deutschland.

#60

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Yo haría lo siguiente:
60.000 euros en deposito a 5 años en el CIC (banco francés) al 3%
30.000 euros en Caja Almendralezo al 2.75%
10.000 euros en bonos de Renta Fija en dolares a 7 años, hay empresas como Alcoa o Arcelor Mittal con los que sacar una TIR del 4'5%. Los bonos de deuda rumana a 10 años también estan dando esa TIR (y Rumanía tiene una deuda del 30% de su PIB). En euros no vas a conseguir esas rentabilidades salvo que lo metas en España y no te lo aconsejo.
5.000 euros fondo R4 Monetario
5.000 euros fondo de inversión ESAF CAPITAL PLUS
5.000 euros FONDO ING Direct Renta Fija c/p
5.000 euros fondo de inversión R4 PEGASUS
4.000 euros fondo ETNA-AKTIV
4.000 euros fondo M&G OPTIMAL INCOME
4.000 euros fondo BANTLEÓN OPPORTUNITIES L
4.000 euros fondo PARETURN CARTESIO EQUITY Y
4.000 euros fondo PETERCAM LBONDS EUR HY
2.500 euros fondo Nordea-1 Norwegian Bond BP NOK (en coronas noruegas)
2.500 euros fondo Nordea-1 Norwegian Kroner Reserve E NOK (en coronas noruegas)
5.000 euros fondo UBS (Lux) Medium Term BF AUD P-acc (en dolares australianos)
5.000 euros fondo UBS (Lux) Medium Term BF CAD P-acc (en dolares canadienses)
5.000 euros fondo Invesco Gilt A (en libras esterlinas).

No es de lo mas conservadora pero si la considero bastante equilibrada, con algo de divisas. Ten en cuenta que una cartera inmovil no aprovecha las posibles oportunidades ni evita los posibles riesgos que puedan venir. La divisa fluctua por lo que es bueno saber si historicamente esta cara o barata para tomar la decisión de comprar o vender mas.

Puedes no comerte la cabeza y hacer un par de plazos + el PEGASUS + el ESAF y obtener entre el 3-4% de rentabilidad pero estate atento a una posible salida del euro.
Todos los fondos se pueden contratar en renta 4 excepto el ESAF y el de INGDIRECT