Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

59 respuestas
Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?
3 suscriptores
Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?
Página
1 / 8
#1

Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Pues eso, que estoy hecho un lío. Mis padres de 80 años tienen ese capital con el que complementan su pensión mínima. Depósitos bancarios, algún dividendo, algún pagaré, fondos de inversión. El caso es que ahora con todos los posibles escenarios apocalípticos (hiperinflación, deflación, corralito, salida del euro, quiebras bancarias, llegada del anticristo, etc.). Estoy pensando en diversificar la cartera entre varios fondos conservadores de dividendo, elegir entre dos comercializadoras, renta 4 e inversis. Si se os ocurren fondos de este tipo, "de dividendo", de gestores con track record de prestigio, os lo agradecería. Estoy buscando fondos, pero entre tantos estilos, cuesta identificar los buenos
Saludos

#2

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Pues mira creo que podrías mirar gestoras como pimco( gestora con gran variedad de fondos de inversion de renta fija con fondos de poca volatilidad y rendimientos algo mayor q un deposito) y carminagc securite . Seguiría teniendo algún deposito de 2 años pe eso de la fiscalizad que igual cambia y siendo súper conservador y sin gustarme demasiado xq es negocio seguro para el banco pero ofrece ua gran seguridad/tranquilidad y rentabilidad segura es buscar un donde de inversion garantizado tipo BBVA solidez XV o por el numero q vayan ya q recuperas el capital invertido masa rentabilidad que ahí creo q esta al torno del 3% , lo mismo que un deposito pero con mayor ventaja fiscal.

Ahora bien, si fuese para ti podrías arriesgar un poquito mas, con algún fondo mixto y un pellizquito en un fondo de Renta Variable.

Espero haberte dado algunas ideas/pinceladas de omo repartir ese patrimonio con algo de rentabilidad pero con una gran solidez y seguridad.

Un saludo

#3

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

No conozco fondos de RF que paguen dividendo, si algunos de RV-ejemplo el M & G Global Dividend-.
En RV aunque cobres el dividendo las acciones irán a su bola y eso lo tienes que tener claro.
Para pocas complicaciones:
Cartera en R 4 :1/3 Renta 4 Pegasus , 1/3 Carmignac Securité ,1/3 M & G Optimal income fund.
Cartera en Inversis:1/4 Gesconsult Corto Plazo, 1/4 Cartesio X , 1/4 Franklin Templeton Total Return,1/4 Agressor de Financiero LÉchiquier

#4

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Algun fondo de los que te han dicho y en general cosas conservadoras,quizas un 15-20% en bolsa en empresas de buen nivel y buen dividendo,pero la mayoria con esa edad cosas conservadoras:Plazos fijos y cosas asi.

#5

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Si hay fondos con dividendos, de renta fija, variable, etc.(¿Una alternativa a los depósitos? Vuelven los fondos con 'dividendo'), el caso es saber que son buenos gestores, y no el ultimo contratado que a la vez que aprende, gestiona un fondo de clientes minoristas para desfogarse. La opcion que mejor cuadra a mis padres son los depositos, la renta fija, etc,cosas sin volatilidad, pero es que vete a saber como evoluciona todo esto. Se han cruzado ya muchas lineas rojas, y los excenarios "cisne negro", ya no son tan imposibles

#6

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Depositos y bonos simples a menos de tres años de empresas solventes, te dará una tir del 5% y liquidez del 50% vía IPf con vto 6 meses y un año. Te ahorras la comisión del fondo y la vinculación a medio largo plazo. Hay depósitos en entidades extranjeras donde el garante es el bc Luxemburgo sobre el 2% que te daría liquidez en caso de corralito, rizando el rizo en francos suizos una parte, por si el euro cae. Un 30% IPf euro un 20% IPf francos en entidad extranjera y 50% en tres bonos simples vto max 3 años, con tir del 5%. Mas seguridad difícil conseguir. Cubres todos los escenarios.

#7

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

Yo siempre digo lo mismo, 70% RF y 30% RV. Si son personas ya en la jubilacion arriesgar menos 80% en RF y 20% en RV.
Renta fija mas de la mitad en un plazo fijo que pilles cerca del 4%, otro poco en bonos de alguna CCAA, otro poco en Bonos Senior, otro poco en Obligaciones Subordinadas, otro poco en algun fondo de inversion,... Todo a menos de 3 años.

Renta Variable pues en las empresas mas grandes del IBEX si puede ser que den mas de un 5% de dividendos, y si puede ser que no sean Bancos ni inmobiliarias.

Si entre todo la media te hace un 5% de rentabilidad anual ya te puedes ir contento.

#8

Re: Qué hacer con una cartera conservadora de 160.000 euros para sobrevivir a todos los escenarios posibles?

te aconsejo renta vitalicia ., tendras exento el 92% de lo cobren ., y ahora mismo estan dando el 5,7% ., que es neto ., al 92%., cuando fallezcan recuperaras capital