Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El mejor fondo de renta variable global

161 respuestas
El mejor fondo de renta variable global
11 suscriptores
El mejor fondo de renta variable global
Página
7 / 21
#49

Re: El mejor fondo de renta variable global

Habiendo tanta unanimidad sobre el Carmignac Investissement no dudo de que sea uno de los mejores fondos de RV. Pero como, desde mi poca experiencia en fondos, en la comparativa con otros no me resulta evidente que sea así, está claro que algo se me está escapando.

Veo que en los últimos años está en puestos muy bajos del percentil y que hay que irse a 5 años para que bata al índice y escale hasta las primeras posiciones. ¿Esto significa que su política de inversión funciona a largo plazo (>5 años) pero no en plazos más cortos? Porque otra posible lectura (desde mi ignorancia, insisto) es que en los últimos años sus gestores lo han empezado a hacer peor, al igual que se comenta de otros fondos Carmignac.

Iluminadme, por favor... Tengo el M&G Global Dividend y quiero entrar en algún otro de RV global, pero me inquieta entrar en el Carmignac sin entender del todo por qué está tan bien valorado.

#50

Re: El mejor fondo de renta variable global

Hola Principianta.

Yo opino como tú... que en los últimos años Carmignac, simplemente se han equivocado en su estrategia y les ha salido mal.. ni más ni menos... pero tambien me pasa como a ti, que soy totalmente ignorante; así que vamos a esperar a que algún rankiano bueno (de los muchos que hay, yo diría que todos) nos ilumine un poco y que nos diga donde está el error de nuestro planteamiento.

Trist

#51

Re: El mejor fondo de renta variable global

como todo en la vida cria fama y echate a dormir. vontobel, nordea y banque de luxemburque tienen fondos buenisimos sin embargo no se habla de ellos. no son fondos de moda y su politica de inversion es mantener el capital invertido. lipperleaders.com es buena herramienta ha utilizar. el mejor vaquero es el que ha estado con la vaca desde ternerilla. un saludo.

#52

Re: El mejor fondo de renta variable global

los fondos de inversion los invento MFS a principios del siglo pasado en USA. alli se sigue al gestor no al fondo ni a la gestora. en mayo, a fidelity se le marcho su principal gestor de fondos en asia, mira ahora sus fondos alli lo que han bajado con respecto a la competencia. aqui se vio con el fondo metavalor cuando se fue gonzalo y lo vas a ver en aviva con la marcha de ivan.

#53

Re: El mejor fondo de renta variable global

Yo no tengo muy buenas experiencias con los fondos,entre comisiones y cosas poco entendibles ganas menos que la inflaccion y eso si te va bien.

#54

Re: El mejor fondo de renta variable global

Hola a todos, sinceramente es muy facil saberlo solamente mirar www.morningstar.es y luego mirar mejores fondos a 3 5 o 10 años etc puedes mirar rentabildad etc etc
Mas facil imposible

#55

Re: El mejor fondo de renta variable global

Hola Atrevido.

NO me digas eso... que yo tengo el Aviva de Ivan.. y desde que me enteré hace unos días que se marchaba de Aviva me pregunto qué va a pasar con el fondo.

Gracias.

Trist

P.D: Perdona mi ignornacia, pero ¿que es o quien es MFS?

#56

Re: El mejor fondo de renta variable global

En los últimos 6 meses, de los citados y más populares fondos globales de RV el que mejor rentabilidad ha conseguido es el DWS Top Dividende, seguido del MS Global Brands y en tercer lugar el M&G Global Dividend.

Si nos vamos a rentabilidades de los ultimos 3 años, el ganador es el MS Global Brands, seguido del M&G Global Dividend y en tercer lugar el DWS Top Dividend.

Es cierto que el Carmignac Investissement no se encuentra entre los mejores, pero cuando nos vamos a la rentabilidad de los últimos 10 años si que aparece como el segundo mejor, solo por detras del M&G Global Dividend.

Está claro que no llevan una buena racha en comparación con sus rivales, aunque su trayectoria anterior les avala y creo que puede seguir siendo un magnifico fondo a largo plazo.

Guía Básica