Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida del € y fondos de inversión

94 respuestas
Salida del € y fondos de inversión
1 suscriptores
Salida del € y fondos de inversión
Página
5 / 12
#33

Re: Salida del € y fondos de inversión

Mejor uir de un banco español "depositario"...
Lo ideal sería invertir en un fondo extranjero, que no sea en dolares y que esté depositado en un banco extranjero.

Si acaso el banco español que sea como mucho comercializador

#34

Re: Salida del € y fondos de inversión

Tan facil como coger un fondo cuyo ISIN comience por: FR, DE, LU, IE, ... menos ES podemos elegir casi cualquiera.

#35

Re: Salida del € y fondos de inversión

Pues eso es lo q digo...te pongo un ejemplo SABADELL BS DOLAR FIJO, FI
este fondo es de un b español pero esta en dolares e invierte en RF americana----en caso de caida del euro el riesgo es 0 y tambien si el banco tuviera problemas ya q es el depositario y si fuera la gestora responderia el FOGAIN hasta 1000000 e.
eso es lo q tengo entendido

#36

Re: Salida del € y fondos de inversión

Gracias por tu excelente respuesta.
¿el primer traspaso lo vas a hacer a fondos en euros domiciliados fuera de españa?,¿si somos de los primeros en caer y volvemos a la peseta esos euros que están domiciliados fuera los podremos cambiar por la nueva peseta?
Perdona por las preguntas y nuevamente gracias.

#37

Re: Salida del € y fondos de inversión

Pues yo creo que TODO lo que tengamos como meros apuntes contables y no tengamos en físico, por ejemplo divisas, oro, bienes muebles e inmuebles es susceptible de ser devaluado en función de la nacionalidad y si no existe la ley se crea.
¿Que no?

#38

Re: Salida del € y fondos de inversión

Efectivamente,mi cartera más o menos será en los fondos que te he indicado,esa sería mi primera parte del plan,luego,viene lo demás.
Sobre tu segunda pregunta, mi hipotesis es ¿por que no?si el mercado de divisas es libre,el de fondos en divisas lo debe ser también,otra cosa serían las restricciones que pusiera el Gobierno para esos casos,espero averiguarlo cuando venga el caso,pero será menos malo que quedarme quieto y perder la mitad de mi patrimonio.
La segunda hipotesis,es a medio largo plazo,en mi opinión,pues no hay que olvidar,que una cosa es que caiga nuestro país,al que prestaron alegremente los bancos franceses y alemanes,y ahora nos han dejado más solos que la una,para que nos busquemos la vida,y otra muy distinta es la hecatombe del euro,que son palabras mayores,y que no olvidemos,el BCE tratara de evitar con todos sus medios.
Por lo tanto,por prioridades,lo primero es resguardarse del riesgo país,(todavía tenemos a nuestro bono al 6%,y para que se produzca la alarma tiene que ponerse al 7%.como al año pasado que el BCE nos enchufo la manguera)y otra es que la crisis que afecta a la deuda periferica empiece a afectar a Francia(de hecho el bono francés ya esta en la linea roja entre activo seguro y activo con riesgo).
Un saludo.

#39

Re: Salida del € y fondos de inversión

Tenía ganas de saber que hacer llegado el momento y me lo has puesto fácil.

El Carmignac tiene un rentabilidad media del 4% y una volatilidad del 2% y siempre sube de rentabilidad,o sea,es un depósito seguro y no tributa,es perfecto.
Este fondo esta domiciliado en Francia,si este país sale del euro,el euro muere,tendríamos que buscar un fondo similar en otra divisa cuando veamos la cosa venir,¿cuál tienes en mente?,¿no sería mejor evitar el paso por el Carmignac y meter el dinero en uno identico en otra divisa?
Si volvemos a la peseta y hacen un corralito de monedas extranjeras tendríamos que "olvidarnos" de ese dinero y para vivir dejaríamos unos euros que pasados a pesetas se quedará en nada con la devaluación,habrá que calcularlo para perder lo mínimo posible.
¿No sería una buena solución comprar activos inmobiliarios como tierra urbanizable barata antes del desastre?

Muchas gracias y perdona por seguir preguntándote

#40

Re: Salida del € y fondos de inversión

He mirado el fondo y en su categoria es bastante malo. No ha obtenido buenos resultados y desde luego por debajo de su categoria.

Saludos

Guía Básica