Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviva Espabolsa y ¿como veis el IBEX?

23 respuestas
Aviva Espabolsa y ¿como veis el IBEX?
Aviva Espabolsa y ¿como veis el IBEX?
Página
1 / 3
#1

Aviva Espabolsa y ¿como veis el IBEX?

Hola chicos, supongo que los entendidos conocereis este fondo. Es sin duda uno de los mejores en todos rankings de renta variable nacional (siempre en el top 3, premios de la OCU, de Cinco Días-Thomson Reuters, la mejor gestora para la revista Finanzas&Inversión, rating 5 estrellas del Morning Star, etc....). ISIN ES0170147039.
El tema es (soy asesor financiero) que me gustaría conocer el pulso de los usuarios de este foro, como yo, sean profesionales del sector, inversores o aficionados a este tema tan apasionante.
¿Cómo veis el Ibex? Yo pienso que realmente el Ibex-Ex Banca está subiendo lo que otros mercados, pero con los problemas de deuda, los bancos (todos) son castigados. ¿Pensais como yo que, en cuanto pase la tormenta, el Ibex alcanzará al resto de índices europeos? Yo pienso que antes de verano, ¿sois igual de optimistas que yo?.
Ninguno somos adivinos: si no estaría en las Bahamas comprando derivados y forrandome cada segundo, en lugar de trabajar...
Espero vuestros comentarios sobre el Ibex. Quiero conocer el pulso de Rankia!!!!
España en un gran país, y lo demostrará en los próximos meses.
Un saludo a todos, rankianos como yo.

David

PD. Ojo, soy así de optimista el día que el ibex se ha pegado un guantazo serio y el resto del mundo .... sube!

#2

Re: Aviva Espabolsa y ¿como veis el IBEX?

Buenas, yo creo que en el Ibex hay buenos precios de compra actualmente para ir a largo plazo. Pero no me hagas mucho caso, tampoco llevo mucho en esto.

Respecto a lo del fondo de Aviva, es un gran fondo, sobresaliente parece:

Fondos de inversión con sobresaliente

Por cierto, los fondos de aviva los comercializa algún banco??

#3

Re: Aviva Espabolsa y ¿como veis el IBEX?

Hola!!! Yo también pienso que el Ibex a medio-largo plazo es una inversión segura, pero yo también vaticino (puedo errar...) que hasta verano nos espera un empujón importante.
Sobre los fondos de Aviva en bancos, no tengo ni idea.
Yo trabajo para la compañía, soy agente exclusivo de Vida y Pensiones, y comercializamos los fondos en forma de unit-linked. La razón es que muchos de los fondos de Aviva Investors y Aviva Gestión son para grandes clientes, o inversores institucionales (inversiones minimas muy altas) y la única forma de suscribirlos de forma individual son a través de esta formula. Hay 29 fondos de todos tipos (emergentes, rf, rv, globales, inmobiliarios, retorno absoluto) más una opción de "pánico" llamada Cuenta Aviva que da el 0,5%.
Un saludo!!!

PD: Puede ser que algun banco los comercialice, pero no tengo ni idea....Sorry!!!

#4

Re: Aviva Espabolsa y ¿como veis el IBEX?

Sobre el Ibex35 no se que decir, la imagen que tienen desde el exterior no es muy buena y los problemas estructurales que arrastra España son demasiado pesados.

Hoy leia en twitter: "Le preguntan a John Lipsky si compraria bono español a 10 años y hay risa generalizada... Asi se nos percibe"

Respecto al Aviva Espabolsa es un buen fondo, especialmente para aquellos, cuya estrategia es tener Telefonica y Santander en cartera y esperar a ver que pasa en el largo plazo, ya que al menos en el fondo tendrán una mejor estrategia de inversión valorando la totalidad de empresas que componen el indice.

Anecdota rapida: en una barra de un bar, escuche (ilegalmente si) a dos señor hablar, uno le decia al otro, he comprado OHL, CINTRA y una de aviones! (EADS intui) el otro le replico: "tas yocu! (asturiano cerrao) yo con botin voy al fin del mundo y dame unes perres" (Todo en SAN buscando dividendo). Me hizo gracia corria 2008-2009. Me gustaria volver a coincidir y poner nuevamente la oreja". Fin de Anecdota rapida.

¿Existe alguna diferencia con el Aviva Espabolsa 2?

Lo he buscado en Inversis:

Aviva Espabolsa ES0170147039
C. Gestion: 0,45%
C. Depositaria: 0,09%
Min. 1ª suscrip: 2.000€
sucesivas suscrip: 300€

Comparando con la competencia: Compare fondos

Saludos

#5

Re: Aviva Espabolsa y ¿como veis el IBEX?

¿En la competencia no está el Bestinver Bolsa? Según tengo entendido ambos siguen estrategias de Value Investing.

Y respecto a lo tener Telefonica y Santander, según la ficha de morningstar el Aviva Espabolsa tiene en cartera mayor % de Repsol, Miquel y Costas, etc que de Santarder y Telefonica.

#6

Re: Aviva Espabolsa y ¿como veis el IBEX?

Cierto es! Bestinver Bolsa,
Compare fondos
Grave error el olvidarmelo!

#7

Re: Aviva Espabolsa y ¿como veis el IBEX?

El gestor, Iván Martín , es un crack, hablan bien de él hasta los de Bestinver .Pero yo me he salido y lo he traspasado al Eurobolsa pues España no tira ni con tres carros de bueyes

#8

Re: Aviva Espabolsa y ¿como veis el IBEX?

No hay duda de que ha hecho un buen trabajo.

Se habla de...
Brokers destacados