Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

155 respuestas
Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda
2 suscriptores
Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda
Página
1 / 20
#1

Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Echar un vistazo a los folletos de algunos fondos garantizados en los días que corren es fuente de gratas e inesperadas sorpresas. Al menos para quienes no los suscribieron en su lanzamiento y son ajenos, por tanto, a la condición de sufridos partícipes iniciales. Si los garantes cumplen con el compromiso adquirido a término, y no hay razones objetivas para pensar que no sea así, la posibilidad de obtener suculentas ganancias a través de ellos es mayúscula. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el Barclays Garantizado Europa 2013 (BGE13).

De acuerdo con el documento remitido cuando su comercialización a la CNMV, participa de las siguientes características:

1.Fondo de Inversión Garantizado de Rendimiento Variable.
2.Perfil de Riesgo bajo.
3.Vencimiento el 28/11/13.
4.Al vencimiento, el inversor obtiene:
1.el 100% de su inversión de acuerdo con el Valor Liquidativo Inicial fijado el 13/11/09: 1.328,46 euros,
2.más el 100% de la revaloración de la media de las observaciones mensuales del índice Eurostoxx50 desde el 19/11/09.
5.Suscripción/Reembolso diario de acuerdo con las normas de cálculo del Valor Liquidativo consignadas en el Folleto.
6.Inversión Mínima de 600 euros.
7.Comisiones: Gestión, 1'2%; Depositaría, 0'05%; Suscripción 5%, fuera del periodo de lanzamiento; Reembolso, 2'5%, salvo que se realice en las ventanas cuatrimestrales de liquidez habilitadas a tal efecto.
Pues bien, tras los mínimos del pasado 15 de noviembre, el valor liquidativo del fondo se situaba, a cierre del viernes, en 855,7911 euros por participación. Una diferencia respecto a los 1.328,46 garantizados superior al 55%. Si sumamos a la cotización actual, el 5% que nos demanda la gestora por comprar fuera de plazo, el coste de adquisición de un nuevo inversor ascendería a 898,58 euros. Pues bien, aún así estamos hablando de un rendimiento total cercano al 48% en los dos años que quedan para su vencimiento. No está nada mal, siempre que pensemos que el garante, Barclays Bank PLC (Sucursal en España) es solvente. Y tanto las sucesivas inyecciones de su matriz desde Londres, como el carácter estratégico de Barclays Wealth Managers en nuestro país, hacen pensar que así es.

¿Qué ha sucedido para que se produzca tal divergencia? El valor liquidativo no es sino una foto unitaria a precios de mercado de los activos que componen un fondo. En el último Informe Trimestral, de 30 de septiembre de este año, vemos que el 77,90% de las posiciones de renta fija pública del BGE13 son inversiones en deuda... italiana (17,62%), vaya; irlandesa (35,49%), mecachis; y griega (24,79%), tomá. Elemental, querido Watson. La proporción había aumentado un 2,09% desde junio gracias a la toma de nuevas posiciones en Irlanda que compensaban la reducción parcial de la exposición a Grecia. ¿Dónde queda el requisito de un rating mínimo de A- fijado en el folleto? Si tenemos en cuenta que el 6% del patrimonio está reservado al coste de la opción asociada al componente variable de rentabilidad y otro 5,5% a cubrir los costes, estamos hablando de un porfolio suicida casi en su totalidad.

No es el único. Existen ejemplos similares en el mercado, de mayor sustancia que los poco más de 20 millones de euros de patrimonio neto de este fondo. Chequeen en los rankings la rentabilidad de estos productos y cuando vean caídas significativas, vayan a los documentos trimestrales y encontrarán las claves que necesitan. El porqué del menos 10,5% en 2011 del Santander 100x100 5, Garantizado de Rendimiento Fijo con vencimiento en octubre de 2014, se halla en el 52% de deuda soberana portuguesa en su cartera, sobre un total de más de 350 millones de euros de patrimonio bajo gestión a los precios actuales. A ella hay que añadir otro 9% en títulos transalpinos. No es de extrañar la piña. El problema de los Fondos de Inversión es que no distinguen entre valores a vencimiento, disponibles para la venta o en cartera de negociación. No hay truco contable que valga. Son la prueba del algodón.

El cumplimiento de los compromisos va a suponer un desembolso adicional para los bancos garantes que probablemente no haya sido contemplado por analistas y mercado. Siempre que los mismos no se aferren, claro está, a las excepciones fijadas en sus folletos que, en el caso de la quita griega, no parecen de aplicación al ser voluntaria. Tratándose de los únicos productos en los que está habiendo captaciones netas de importancia en los últimos años -para un agregado de 53.000 millones de euros de volumen total- el problema puede ser más importante, en términos de importe y prestigio, de lo que parece. Mientras, al partícipe desde el inicio, plim. Si le pagan el principal a vencimiento, su merma será la inflación y el coste de oportunidad de no haber puesto los huevos en otro cesto. Al oportunista actual, por el contrario, se le abre un universo de gangas mucho más rentables que los depósitos y que las letras españolas, al menos a día de hoy (glaps). Con la ventaja del peaje fiscal del que aún disfrutan estos productos.

O sea que, ya saben: busquen, comparen y si encuentran fondos similares, ¡cómprenlos
Fuente:Blog de Macoy en el Confidencial

#2

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

¿De que me sonará a mi ese planteamiento???? ;)))))

Saludos, Lizpiz.

#3

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Je,je,me acordé de tí y por eso lo he puesto como reclamo.Cada día pienso más que estos del confidencial leen Rankia.
Un saludo Maltijo.

#4

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Por si alguien se pierde en lo que estamos hablando, a finales de enero -principios de febrero de este año comenté hacer eso mismo con un fondo de Caixa Catalunya, estimando un beneficio en 10 meses del 30 %. Ese beneficio, finalmente, se logró en tan solo tres meses, sin necesidad de ejercer la garantía de diciembre de 2011.

Pongo el enlace al fondo: http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000OGY&tab=1

He leido tambien los comentarios del foro de cotizalia sobre este artículo, y como dice uno, hay mucho 'catedro'.

S2

#5

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Pues yo por que soy un miedoso,y encima,estaba completamente convencido de que era imposible entrar a posteriori en estos fondos garantazidos,pero puedes pegar un buen pelotazo si buscas bien,como hiciste tú.
De hecho el fondo de tu ejemplo esta pero que muy bien,mejor que el que nos pone Maccoy,pero lo primero que te viene a la mente,es que es demasiado bonito para ser verdad,y donde esta el truco.
En fin,enhorabuena Maltijo por tener un mente tan despierta.
S2

#6

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

ja ja...

Hace algo mas de un año, comento Maltijo la posibilidad de contartar un producto que suponía una atractiva revalorizacion

Se trataba de abrir una cuenta en inversis banco y contratar un producto por un periodo mininmo de 1 año. Al final de dicho periodo te abonaban el 5% de la cantidad aportada con un maximo de 600 euros.

La jugada estaba clara. Pasar de contratar depositos o acciones que pudieran suponer alguna sorpresa tanto por variaciones de cotizacioin a la baja como por comisiones no previstas y decantarse por un fondo conservador que te medio garantizara un 1-2-3 % (a gusto) y haciendo una inversion de 12000 te garantizabas los 600 (5%) + esa rentabilidad que te otorgara el fondo ....

Ademas si invitabas a alguien. Tu mujer, tu padre, tu madre .... y hacia lo propio con una aportacion minima de 3000, recibias tú una tarjeta del corte ingles de 50 euros y 150 para la persona que abria otra cuenta. Recibi yo los 50, mi mujer los 150, yo 50, mi padre 150 .... tengo los fondos en positivo y hoy he recibido una carta diciendome que en enero tendré la bonificacion de la promocion.

Te di las gracias en su momneto y te las vuelvo a dar . Maltijo. Gracias

#7

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

Me acuerdo, me acuerdo. Me alegra ver que pasarse por estos foros resulta realmente 'enriquecedor'. Y de gracias, nada. Ya te envio por privado mi dirección postal, para que procedais a remitir el preceptivo 'bellota' navideño...jajajajaja.

S2

#8

Re: Gane un 50% en dos años, Barclays paga la ronda

ja ja ja !!

Como mucho te envio una "invitacion" para que te abras la cuenta en inversis !!!! y

Que quieras que no, todos los que merodeamos por aqui tenemos nuestro pequeño lado especulador ... :-)

Y sí, si que es enriquecedor. Recuerdo como si fuera hoy que ojeée algunas intervenciones tuyas en otros asuntos (Bestinver, Carmignac E contra Carmignac A, Hombre Rico, Hombre Pobre......te hablo de memoria ) y me fueron de gran ayuda.

Y a Lizpiz lo leo en muchos sitios. Es muy clarificador en sus explicaciones.

De vuelta ese saludo