Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalizacion por recuperación de plan de pensiones

16 respuestas
Penalizacion por recuperación de plan de pensiones
Penalizacion por recuperación de plan de pensiones
Página
1 / 3
#1

Penalizacion por recuperación de plan de pensiones

Hola a todos, tengo una consulta algo compleja, tengo un plan de pensiones con la caixa, mi intención es recuperarlo anticipadamente, estoy trabajando actualmente, pero no quiero nada con la caixa, que penalización tendré que pagar a hacienda?, se puede hacer?
Gracias y saludos

#2

Re: Penalizacion por recuperación de plan de pensiones

Hola Delacantabra;

Sabes que puedes traspasarlo?

Es un plan de pensiones o un PPA. Si es lo primero te lo pueden hacer en un mes y si es el segundo en unos 6 meses, es lo que me ha durado a mí.

Por lo que comentas, seguro que sabes, que hasta que no le quites de la Caixa, la cuenta no la puedes cerrar. A mí, no me lo dijeron y me entere 2 meses más tarde cuando fui a cerrar la cuenta y me quede con una cara de gil.

Yo lo hice con ING, y el PPA estuvo muy duro hasta que lo soltó el banco emisor.

Llega a ser desesperante, lo sé, por experiencia, pero al final sale.

Salu2.

#3

Re: Penalizacion por recuperación de plan de pensiones

Es un plan de pensiones, pensé lo del traslado, pero no creo en la banca y menos ahora, he decidido que con mi dinero no ganen nada, aunque el estado se lleve un 25%, que es la duda que tengo, cuanto penalizan, gracias y saludos

#4

Re: Penalizacion por recuperación de plan de pensiones

Veamos si es un plan de pensiones puro y duro primero, para rescatarlo tendras que estar jubilado en paro o con problemas de salud, esto último mejor no, si es asi lo podras rescatar en forma de capital con una desgravación del 40% de las aportaciones anteriores al 2007 y siempre que lleven más de dos años realizadas en el plan si son posteriores hay que declararlo a hacienda todo. Tambien se puede rescatar en forma de renta pero en este caso, la decaración en renta es completa de la pasta que vayas sacando.
Creo que el PP en su programa lleva algo para arreglar la fiscalidad de estos produtos financieros enterate de ello.
En fin yo me desligue de estos productos hace tiempo pero creo que era asi, también te podras informar en una oficina de la Dirección General de Seguros o tal vez en la propia entidad bancaria.Saludos

#5

Re: Penalizacion por recuperación de plan de pensiones

El plan de pensiones, como te dice Altanto, no se puede rescatar hasta la edad de jubilación o bien por paro de larga duración, enfermedad grave, invalidez, muerte...

Solo puedes traspasarlo a otra entidad finaciera o a otro broker.
El coste es 0.
No debes pagar nada a Hacienda por el traspaso. Solo pagas cuando se rescata.
http://planesypensiones.com/rescate-planes-de-pensiones.html

Saludos.

#6

Re: Penalizacion por recuperación de plan de pensiones

Gracias por a respuesta, pero en ningún sitio he leído lo que tengo que pagar por retirar ese dinero sin ningún motivo de los expuestos , simplemente por que es mío y lo quiero, que porcentaje se pagaría a hacienda, o si lo declararía como rendimiento laboral, o me queréis decir que no me lo darán, como dije me da igual lo que me cobre el estado, mi intención es terminar con toda relación bancaria.
Saludos

#7

Re: Penalizacion por recuperación de plan de pensiones

Te quieren decir lo segundo que has puesto: que no te lo darán.

Los supuestos (contingencias) para rescatar un plan de pensiones están tasados: Jubilación, fallecimiento, enfermedad grave, dependencia y paro.

Mientras no ocurra nada de eso, estás en el 'corralito'.

S2

#8

Re: Penalizacion por recuperación de plan de pensiones

Vale, dejare de aportar cantidades, y cuando me jubile a los 90 años, seguro que palmare antes, y entonces será para ellos, a no ser que en el testamento ponga yo que se lo doy a quien prenda fuego la sucursal, seguro que alguien estaría interesado