Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carmignac Patrimoine

35 respuestas
Carmignac Patrimoine
Carmignac Patrimoine
Página
1 / 5
#1

Carmignac Patrimoine

¿Que el pasa a este fondo que no levanta cabeza? lleva a día 21 de octubre una caída de casi el 6%, el último día las bolsas subieron y con él los fondos de bolsa y mixtos y este cae -1,26% si su máxima es la conservación del capital, últimamente se está luciendo, saludos

#2

Re: Carmignac Patrimoine

Si comparamos una cartera de fondos de inversión con un equipo de futbol,Carmignac Patrimoine sería un buen defensa.
Y es que los gestores de este fondo ven todavía muchos nubarrones,por lo que si el mercado sube como estas últimas semanas,este fondo baja,sin embargo,tengo entendido que este verano que los mercados se pegaron un buen batacazo,se comportó decentemente.

Si no recuerdo mal,tienen una exposición actualmente mínima en activos de riesgo,por lo que ante subidas del mercado se comportará peor que el mercado,ante bajadas de mercado se comportará mejor que el mercado.

Carmignac Patrimoine es un fondo diversificado que se sirve de tres motores de rentabilidad: la renta fija internacional, la renta variable internacional y las divisas. Para respetar su vocación de protección del capital, invertimos permanentemente al menos el 50% de los activos en productos de renta fija y monetarios. Su asignación flexible tiene por objetivo minimizar los riesgos de fluctuación del capital buscando las mejores fuentes de rentabilidad. Su horizonte de inversión mínimo recomendado es de 3 años.

Los resultados a largo plazo son aplastantes:

Rentabilidad acumulada: +549,44 %
Rent. promedio anualizada: +8,89 %
http://www.carmignac.es/es/carmignac-patrimoine-part-a.htm

S2

#3

Re: Carmignac Patrimoine

Pues tendré que esperar al tercer año, yo llevó dos y pierdo dinero, estoy harto de el

#4

Re: Carmignac Patrimoine

Se que hay mucha gente que sigue defendiendo este fondo y a su gestora, recuerdo que cuando llevaba 3 meses de perdidas se comentaba que era un plazo muy breve en la vida de un fondo y que habia que tener una perspectiva mas amplia, despues a los 6 meses de perdidas lo mismo, al año bueno seguro que ya iba a cambiar, van casi dos años que no da mas que perdidas, incluso en epocas de alguna recuperacion en otros, no se, yo creo que a muchos se les esta agotando la paciencia de estar en una "gestora muy buena", si como dice Lizpiz cuando baja el mercado Patrimoine se recupera es para pensarse si en la proxima caida remonta, aprovechar para salirse con las menores perdidas o recuperando, y buscarse otra "buena gestora", si pretendian disminuir tamaño por el gran volumen que iban alcanzando, creo que lo van a conseguir, si gente como las grandes fortunas estan abandonado el barco, y lo mismo hasta tienen buenos asesores, sera cosa de pensrse el imitarlos...

Como siempre esto es solo una reflexión personal, Saludos

#5

Re: Carmignac Patrimoine

Lizpiz, para tratarse de un fondo defensivo, que tenga perdidas de un 6% en menos de un mes, justo cuando otros comienzan a remontar, no se, pero ni un RV puro en sus peores momentos, si al menos se tratase un fondo que ha dejado de tener rentabilidades positivas pero en malos momentos responde manteniendo sin grandes perdidas, estariamos ante un fondo defensivo que estaria muy bien tener en cartera, pero como vemos tampoco es asi

Saludos

#6

Re: Carmignac Patrimoine

hoy menos 1,88% ahora pierdo un 7,5%.. en cuanto los recupere me marcho.

#7

Re: Carmignac Patrimoine

Que me dices!!, casi un 2% justo en un dia en el que los fondos dan grandes rentabilidades despues de las ultimas noticias, como he dicho antes ni la RV pura, y esto cae sobre casi dos años de perdidas, en fin no digo que en otro momento fuese un buen fondo y una buena gestora, ahora no cabe esperar otra cosa, como dices, que salirse con las menores perdidas y olvidarse por un tiempo de Carmignac

Saludos

#8

Re: Carmignac Patrimoine

Nos olvidamos de algo para mí,clave en las inversiones,ya sea de fondos,acciones,ect,aunque este sea tan renombrado como el Carmignac Patrimoine: La diversificación temporal.

La historia esta llena de grandes gurus de la inversión que han creado miticos fondos de inversión con rentabilidades anualizadas de un 20% o más,e inversores que han tenido su dinero en estos fondos y han perdido dinero¿Cual ha sido la causa?.

Pues que han entrado con toda su artillería en una burbuja,en un pico,y hartos de esperar han salido escaldados.
Los fondos de inversión son los productos ideales para hacer entradas regulares en el tiempo,poco a poco,mientras más largo sea el periodo,mejor,y encima no te cobran comisión de entrada,no obtendremos los mejores retornos,pero tendremos más posibilidades de obtener retornos positivos,con un menor riesgo,que no es poco.
S2

Se habla de...