Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
626 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
82 / 1.380
#1216

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mira a ver si te va el
LU0836513266
Te digo de memoria pero creo que el Ter son 0.45. Yo lo tengo en Bankinter
#1217

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Evangelista .
Yo he confeccionado mi cartera con algunos fondos que has nombrado , seilern , fidelity world , fidelity technology...¿ Te importaría decirme   como le quitas el riesgo a la cartera cuando consideras que ya has ganado suficiente?¿ a donde te los llevas ? ¿Renta fija pura , retorno absoluto , fondos inmobiliarios , mixtos ...?
Gracias y un saludo
#1218

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Intentaré explicarte poniendo cifras aproximadas, porque mi cartera la tengo subdividida en 4 APARTADOS
Total patrimonio , por ejemplo:= 60.000€
1º- Liquidez = 17.000€
2º- Fondos conservadores, mi intención es no obtener una rentab. negativa ,  destinados a preservar el capital para disponer de dinero cuando lo necesite =
13.000€ : C. Securité = 5000€, Muzinich=5000€ , Ubam Dynamic Us Dollar Bond Ac Eur=3000€
3º-Mi cartera "normal "= 30.000€
RV  =20.000€ :  Robeco Gl consumers, Seiler , Fundsmith, franklin Tech., Franklin opport,  LM Clearn  US Growh , Dws Tech Typ , BGF Gl Tech, J.H property, Pictec water ( Me gusta la RV USA y solapar fondos )
RF = 5.000€ = amundi 12, Dws floating rate, DWS concep , Invesco Pan Income Eur, Nodea 1 covered,
4º-    5000€ =Una cantidad destinada a hacer " timming " desde un BK monetario = inteligencia artificial y BB adamant biotech, BB adamant Medtec&Services
a)Cuando a 4º le saco una rent 5-7% o si baja 3-5% los llevo a Amundi 12 o DWS Floating 
b)A mi cartera normal" estoy pendiente de los fondos mas agresivos por si hay que balancear con los de RF  
 En esta cartera este es  mi porcentaje actual RV / RF , puede variar 4:1 o 1 : 4 según lo considere: Experiencia , intuición ..... 
c)El capital de 2º no pienso retirarlo : Mantenerlo a LP sin asumir riesgos 
d) Si las circunstancias lo permiten , tener un remanente de 1º =5.000-10.000€ , si tengo que reponer caja lo hago de 3º

Ten mucho cuidado con la cartera de RV Technol., y RV agresiva :
La avaricia rompe el saco y último céntimo que se lo lleve otro "
 Esta gran exposición a USA como mucho es hasta el 1º trimestre , pienso que puede bajar , igual me equivoco
La que siempre marca el ritmo es USA , las demás como mucho , le siguen el ritmo
No soy un profesional en la materia, me he formado leyendo mucho  en Rankia y he decidido seguir 
 esta  estrategia ,  en resumidas cuentas , igual estoy equivocado pero aquí paso un buen rato.
Feliz Día 

#1219

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy interesante como vas asegurando las ganancias .
Yo tengo una cartera delegada de R4 y la estoy comparando con otra que gestiono yo.
Ahora mismo estoy muy invertido , tal vez demasiado . Mi intención era ir desinvirtiendo de los fondos más agresivos y llevando a fondos de retorno absoluto , inmobiliarios o de dividendos que se comporten mejor en las caidas . Algo así le he entendido a Enrique que puede ser una buena tactica.
Un fondo del tipo dws top dividend o Janus Henderson global property cayeron un 5-7% en Diciembre del 2018. Por lo que he leido Es una manera de seguir invertido  y bajar el riesgo.

Lo de invertir hasta Marzo y luego bajar el riesgo ¿lo aplicas todos los años o este en especial?¿compra en Octubre y vende Mayo?
Saludos y mil gracias
#1220

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Darte consejos no te los daré, porque como te digo soy autodidacta, aprendiz de todo, no empleo mucha teoría en mi estrategia aunque tampoco soy indocto , solo expongo lo que hago yo porque asumo mi responsabilidad, tampoco suelo decir cual es mejor o peor estrategia, todas son válidas, y si ganas , esa es la mejor 
Solo tengo una máxima,  en RV  y mas en agresivos siempre voy a CP , jamás a LP .
Ya que me hablas de Enrique, estás hablando de palabras mayores, fíjate en su curriculum 
Lo de Marzo es circunstancial , en mi humilde opinión los índices van como cohetes desde hace tiempo y llegará el tiempo que ese cohete baje , puede aterrizar manteniendo velocidad de crucero  o caer en picado  ( pero esto vale mas que toda la teoría : nadie lo sabe )
Jamás llevo una hoja de ruta,ni trimestres , ni plazos , ( Dije 3º trimestre , como podría haberte dicho 5 Marzo o 30 marzo )  opero según se sucedan los acontecimientos, intuición , ....... sino ocurre nada anormal  volvería a entrar antes de las elecciones de USA y estaría pendiente de la temporada post electoral, 
En Europa, Asia , emergentes no pienso invertir porque casi siempre van a rebufo 
Si pretendes saber  tiempos, plazos ,teorías, sectores  ... para incrementar o disminuir un porcentaje de la cartera no te sabría responder, aquí hay muchísima gente  mas cualificada y preparada que lo haría mejor que yo.
Un saludo
#1221

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En las inversiones nunca se aseguran las ganancias, en 2018 también perdí como lo hizo la mayoría 
#1222

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Evangelista.
Yo el año pasado anduve en bolsa y la verdad que le dedique un monton de tiempo para no ganar casí nada.
He empezado con los fondos para ver si ando más tranquilo y pensando en el largo plazo.
Sí es verdad que no perder es ya un exito , pero quiero estar invertido en RV de manera continuada ,estable , y dormir bien . A ver si lo consigo.
Gracias por compartir tu manera de hacer.
Saludos
#1223

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Inigo76.
Te comento, el año pasado fue muy productivo en los fondos de inversión.
Desde principios de año empecé con los clásicos fondos de RV USA y global ,  Tecnología, Biotec, Salud, robótica , AI   ... muy agresivos , al 100%,  llegó mayo- junio , me entró el miedo, ya llevaba una rentab considerable y me retiré a una modalidad mas moderada 1 : 1. Resultado final : me perdí parte de la subida que continuó .
Pero lo miro desde el punto de vista positivo, siempre hay que hacerlo en este mundo porque siempre habrá alguno peor , mi objetivo estaba cumplido = Tener una rentabilidad positiva  , esta misma estrategia también impidió que me tragase toda la caída del 4º trimestre del 2018.
He de decir que el apartado de la cartera  2º- Fondos conservadores de mi comentario  Nº 1218 no lo tenia , es un dinero que adquirí de una herencia , y por motivos sentimentales estoy decidido a no perder  1 céntimo , ni a moverlo de 2º. Ese dinero es intocable !!!!!!
Feliz Domingo
#1224

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buenas, me gustaría compartir mi idea de inversión a largo plazo para que me deis una opinión y consejos.

Gestión Pasiva 60%
Cartera 60 Finanbest (100%RV)
  • 27%  Emergentes (Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation)
  • 10% Small Caps (VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX INSTITUTIONAL EUR CAP)
  • 30% EEUU (Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Institutional EUR Accumulation)
  • 28% Europa (Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Europe IE-C)
  • 5% Japón (iShares Japan Index Fund (IE) Institutional Acc EUR)

Gestión Activa 35%
  • 50% Global (MS INVF Global Opportunity A)
  • 50% Global Small Caps (Threadneedle (Lux) Glb Smlr Coms AE)

Criptos 5%



Me pierdo bastante en la parte gestión activa, esos son los índices globales que no alteran demasiado la asset alocation de la gestión pasiva que creo que consistentemente pueden batir al mercado, pero me gustaría saber vuestras recomendaciones de si falta algo ahí, no se si algún value, sectorial, o algo.




Además para no entrar de golpe, planeo hacer aportaciones mensuales durante 4 años para el total del importe que quiero invertir, con variaciones según la rentabilidad del mes anterior. Es decir, si la inversión mensual fuese de 100 euros (caso hipotético), ante una subida de un 10% no invertiría nada, si subiese un 5% invertiría la mitad y así. En el caso de caídas, la razón sería el doble: si baja un 5% invierto el doble, y si baja un 10% invierto el triple.


Muchas gracias, a todos, y a ver si podéis ayudarme a tomar las mejores decisiones, un saludo.







 
#1225

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas noches:

¿Es mas barato un fondo que te cobran un 0,15% semestral sobre efectivo que un fondo que te cobran un 1,78 implicítamente en la participación? Os lo pregunto porque el gestor del banco me hacía especial hincapíe sobre ese 0,30 anual (0,15+0,15) y se le olvidaba decir que el fondo que tengo me cobran el 1,78. ¿como lo veis?
A la espera de vuestra opinión
saludos para todos

#1226

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya semanita!!!!!
Con mi cartera expuesta en # 1218
Desde el lunes y martes tengo todo en fondos conservadores,  no aguanté tanta presión  y la incertidumbre con el coronavirus es grande.
Igual me arrepiento , pero es una decisión que tomé el Domingo por la noche .
Podéis exponer si habéis hecho alguno reajuste de la misma ?
#1227

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo programada la liquidez para ir dándole aire durante 15 o 20 días, no vaya a ser que Mr. Market se de la vuelta como a finales de 2018 y se te quede la cara de conejo deslumbrao.
#1228

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Javieron,

puedes indicar el fondo del que se trata? Con esas comisiones implícitas (1.78%) dudo mucho que se trate de una clase limpia y, por tanto, es muy probable que exista una mejor opción que la que te ofrece tu no-amigo gestor del banco.

Suena a que te cobran 0.15% semestralmente de tu cuenta corriente y, además, el fondo tiene unas comisiones implícitas del 1.78% (OCF o TER). Esas comisiones implícitas se van liquidando diariamente del valor liquidativo del fondo. Tú no las sufres en la cuenta, pero sí en el valor liquidativo del fondo.

Lo que no entiendo es tu pregunta, preguntas si es más barato, pero comparado con qué?

Un saludo,

Jose.


#1229

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por vuestras respuestas @pedretclavounclavet @moclano @evangelista @kahoraho.

Finalmente, optaré por contratar el Vanguard Global Stock Index en vez del Amundi y lo haré en MyInvestor, ya que lo acaban de poner en comercialización.

Por otro lado, intentaré conseguir en algún sitio el T. Rowe en clase Q.

En cuanto al Robeco, aunque me gusta el fondo, lo he meditado y creo que yendo a largo plazo no tiene sentido un fondo de RV de baja volatilidad. Además, cuando hay caídas realmente fuertes en el mercado como estos días, no hay donde refugiarse en RV. Conclusión: no es un fondo que tenga sentido en mi cartera en este momento.

Un saludo.
#1230

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Evangelista .
Yo no la he tocado , tengo liquidez y voy a empezar a hacer alguna aportación . 
¿Tenéis alguna pronostico para el SP? comentaban que el 2900 podía ser un soporte y ya lo hemos alcanzado, pero por otra parte se empieza a oir casos de coronavirus en USA. ¿Alguna opinión al respecto?

Saludos
Guía Básica