Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.909 / 18.901
#63265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siamés tienes razón al decir que el nivel del foro cae algunas veces de nivel. Te voy a escribir lo que en un artículo de este web de Rankia se decía de la Escuela Austriaca:
La escuela austriaca y la teoría del ciclo económico pueden sernos de gran utilidad al invertir en empresas cíclicas EN VALOR.
Alvaro Guzmán y Paco G. Parames siempre hablan de esto como guía básica para entender la economía y la inversión en ciertos sectores.
Haré una revisión de las ideas fundamentales que extraemosde  esta corriente de pensamiento que nos puede servir para invertir mejor EN VALOR y a largo plazo y finalmente daré algunos consejos prácticos en el análisis de estas empresas especialmente peligrosas.
A veces tenemos tardes no afortunadas.
Sin acritud, te sugiero leas el artículo es muy interesante.
#63266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las mentiras que tanto azvalor como Cobas sueltan sobre la relacion entre escuala austriaca y value (no la hay en absoluto) han sido tratados en muchos articulos en Rankia. 

Aunque eso se lo debo agradecer porque fue ahi cuando empezaron con la baturra asutriaca cuando pense que como poco  intelectualemnte era poco sinceros. Ni un duro he tenido con ellos.
#63267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien se dio cuenta cuando FGP puso una gráfica de la evolución de la bolsa (para explicar su tesis de que el value siempre funciona a la larga) y dijo que venían de un mercado alcista que había durado 18 años? Pues desde 2009 a 2020 llevamos 11... como esta racha dure 7 años más veremos los resultados que obtenemos en Cobas...

#63268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabas de rebajar todavía mas el prestigio de Álvaro y Paco Parames así como su nivel intelectual en el terreno de la economía y de la bolsa, no seré yo el que entre en este terreno en el que humildemente reconozco que ambos han demostrado en otr epoca que saber, sabian bastante.
#63270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero estamos hablando de una cíclica, de todas maneras me parece absurdo que digas que tratamos de convencer a nadie de que invierta en Cobas, cuando he dicho por activa y por pasiva que ya saqué más del 50% de lo que tenía en Cobas y sólo me arrepiento de no haber sacado todo. Más que hemos criticado aquí algunos la cartera....

#63271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha publicado hoy el gestor de Okavango su carta mensual en la que informa de que en enero el fondo ha tenido pérdidas del 6%. Muy buen orador junto con Espelosin en Abante, tuvo un año muy brillante pero últimamente le va bastante mal. En la composición de Okavango, el 35% bancos y el 24% inmuebles. Lo que mas llamamiento atencion es que en el sector eléctrico CERO. Iturriaga debería también reexaminar su cartera,pienso que lo sabe hacer mejor que ahora.
#63272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaja, creo que metiendo 10ks cuando esté a 20 tendrás para un captur en un par de años.
Se habla de...