Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
79 / 1.392
#1171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
El Evli Nórdic y Evli Short Corporate Bond, son excelentes opciones de RF.
Yo las estoy estudiando junto con B&H Renta Fija y las gama especializada en RF de Muzinich.
Además aquí tiene los 5* de RF españoles en Morningstar para echar un vistazo.
#1172

Re: Mi cartera de fondos... ¿Traspaso a Openbank, MyInvestor...?

Hola Kahoraho. Yo también puedo ver las posiciones vivas en Inversis. Pero las veo de cada fondo por separado. ¿ Sabes si se puede obtener el informe de plusvalías minusvalías fiscales de toda la cartera a la vez, igual que en Renta 4 ?. Gracias.

#1173

Re: Mi cartera de fondos... ¿Traspaso a Openbank, MyInvestor...?

Hola @fede-rank 

Si entiendo bien, buscas un listado que nos diga, para todos los fondos en cartera: 
  • Fecha de compra de cada lote de participaciones
  • Fondo de inversión
  • Plusvalía/Minusvalía que generaría la liquidación de ese lote al precio actual

Lo siento, no encuentro nada parecido.
Si lo que buscas es generar una cantidad concreta de plusvalías o minusvalías, sólo se me ocurre entrar uno a uno en cada fondo, y hacerse idea de cuánto liquidar y en qué fondo(s).
#1174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues finalmente creo que es buena idea y he añadido un fondo de emergentes por lo que la cartera queda asi:

LU0996182563 Amundi MSCI World 25%
ES0110407097 Baelo Patrimonio 12,50%
ES0131445076 Adarve Altea 12,50%
ES0147897005 Impassive Wealth 12,50%
ES0173985005 River Patrimonio 12,50%
LU0570870567 Threadneedle Global Smaller Companies 12,50%
LU1481179858 Capital Group New World 12,50%

Gracias por el input.
#1175

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buena cartera, aunque para mi gusto demasiados fondos de la gestora Esfera, yo prefiero divesificar algo mas.
#1176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues no te falta razón pero confío en los gestores de estos 4 fondos aunque Esfera no sea lo mejor, tampoco me fío de Myinvestor y prefiero lo malo conocido. Lo que si puedo decir es que he vendido y reembolsado algún fondo con Esfera y no he tenido ningún problema (y no, no he traspasado porque me convenía vender).
#1177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Si tuvieses que invertir en un fondo en divisa extranjera , cuál elegirías ?
Gracias
#1178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, no sé si la pregunta va dirigida a mí, pero si es así sólo puedo decirte que no me he planteado nunca invertir en moneda extranjera, aunque he leido y escuchado en diferentes lugares que al final esto es indiferente.

Por lo tanto no tengo una respuesta válida para lo que preguntas porque no lo he analizado, lo siento.
#1179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En realidad la pregunta va dirigida a cualquier compañero que tenga conocimientos,  interés en invertir en otras divisas, saber opiniones varias.....
Un saludo
#1180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. Yo tengo algunos fondos suscritos en divisa extranjera, todos en BNP, más por ser la clase clean que había que por propia iniciativa consciente. Parto de la idea de que, a largo plazo, es indiferente la divisa en qué esté el fondo.
Tengo estos en USD:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000246A. Global defensivo, parte de mi cartera CORE, junto con el Seilern World, Comgest World y los Vanguard
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000005HYN: este es una bala, es mi principal exposición a Asia, aumentando periódicamente. Con stop los dinámico conforme sube.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OVNY
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X0ME
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PYRK: Estos tres están recién abiertos, con una cantidad testimonial, pendientes la migración a R4 y a la espera de oportunidades de compra en bajadas.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MKK6. Monetario, suscrito casi de rebote, pero que me sirve para hacer las aportaciones periódicas a los fondos en dólares, y los traspasos de salida de estos, para no pagar por el cambio de moneda una y otra vez. Con la subida del dólar llevo casi un 2% en 1 mes, aunque no es ese mi objetivo. No obstante, creo que lo mantendré por lo que ya he dicho.

Y por último, uno en yenes, con una pequeña cantidad, por ir conociendo comportamientos de otros fondos e ir aprendiendo: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PYRK , pensando que quizás pueda servir en períodos difíciles.

Sí, ya sé que son muchos, pero  tengo cierta tendencia a acumular fondos y, si bien estaba reduciéndolos, la migración a R4 ha provocado un ansia irrefrenable de abrir unos cuantos más por lo que pueda pasar, y no perder la oportunidad más adelante. La gestión de la cartera se me complica un tanto, pero estoy en fase de aprendizaje, y me resulta útil y didáctica la variadita cartera que voy componiendo.
Además, sigo haciendo aportaciones periódicas a unos cuantos, de manera bien planificada previamente. Sigo en fase de formación de cartera. Ya tendré tiempo de simplificarla, pienso.
Por cierto, Evangelista, me resulta muy interesante tu proceso inversor a corto plazo con fondos sectoriales y volátiles. Me he atrevido a hacer algunos pinitos de forma parecida (bueno, eso intento), con pequeñas cantidades y buenos resultados de momento. Ahora centrado en Pictet Russia P (entrada en muy mal momento, aunque sin prisas). Sigo aprendiendo.

Siento el ladrillo que ha salido.
Un saludo
#1181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es de agradecer tu aportación , de los que mencionas , tres de ellos no los había contratado porque BK los tenía en euros (Hedge ) y prefiero Euro o dólar, les echaré un vistazo.
Además me gusta tu idea de tener un monetario en dólares para entrar y salir a otro agresivo, no me lo había planteado .
Otros que llevo , pero pienso dejarlos un poco más es el BB Adamant biotecnología, y Janus. H. property   y el Fidelity property , y los tres de inteligencia artificial que acabo de traspasar al fondo  refugio, están listos para salir cuando lo considere oportuno , a esperar que haya suerte.
Un saludo
#1182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Evangelista, eres un "great gambler" ;-)
¿Se pueden saber los tres de IA que llevabas?
#1183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Pedret, comparto algunos fondos que tienes y me parece estupendo tener un fondo monetario en dólares para evitar el cambio en los traspasos. 
Sin embargo cuando yo he consultado como se hacía un traspaso de un fondo en dólares a otro en dólares me han dicho que siempre había que pasarlo a euros en todas las gestoras que operan en España y que no te salvabas de la comisión de cambio (e incluso la multiplicabas por 2 si hacías el traspaso de un fondo en dólares a otro fondo en dólares). Y que tu idea de utilizarla para traspasos sólo te valía si operabas en entidades extranjeras como degiro o IB.
#1184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La verdad,  no lo sé.  Lo pregunté en Bnp vía telefónica y me dijeron que  pensaban que no había spread. En los traspasos que he hecho no he visto merma de cantidades 
#1185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sobre el tema del cambio de divisa acabo de hacer la pregunta en un foro especializado  y esta ha sido la respuesta:
Todas las operaciones de traspasos de fondos tienen que pasar por el SNCE (Sistema Nacional de Compensación Electrónica) y este solo admite operaciones en Euros. Esto implica que si tienes un fondo en dólares y lo traspasas a otro que también esté en doláres, el capital se te cambiará a euros antes de entrar al SNCE y se te volverá pasar a dólares antes de entrar al nuevo fondo. Al no ser una operativa instantánea, esto te puede provocar pérdidas o ganancias sobre el tipo de cambio, dependiendo de la evolución de la paridad Euro/dólar.
En mi experiencia si te cobran aunque no te enteres y pienses que no te han cobrado. Si has hecho una operación reciente de traspaso de un fondo en dólares a otro en dólares comprueba los cambios que te han aplicado en la salida y en la entrada y verás como hay una diferencia.
Un saludo
Guía Básica