Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
78 / 128
#1157

Myinvestor, ¿buena opción?

La gestión pasiva es un segmento que va a más. No hay más que ver el mercado americano de fondos de inversión. En USA los fondos de gestión pasiva se están comiendo a los de gestión activa. Este fenómeno ya lo han asumido las grandes gestoras de fondos activos (BlackRock, Fidelity, Invesco,...). Muchas de ellas comenzaron hace años a comprar gestoras de ETFs o de fondos indexados.

Ejemplos: iShares es propiedad de BlackRock; Lyxor es de Societé Generale; Invesco se hizo con PowerShares, Guggenheim Investments y también con Source; Deutsche está detrás de Xtrackers; UBS, Credit Suisse, State Street Global Advisors (SSgA) también venden ETFs; y no olvidemos a Vanguard.

En Europa el paso de la gestión activa a la pasiva va más despacio, pero parece que también es un fenómeno imparable. Y además, dentro de la gestión activa, los ETFs están creciendo mucho más rápidamente que los fondos indexados. De hecho, los gestores profesionales que se quieren indexar a un índice utilizan casi en exclusiva los ETFs. En España, los minoristas aún no han dado el paso a los ETFs por las ventajas fiscales del traspaso de fondos, pero al final lo acabarán dando. Las ventajas operativas de los ETFs sobre los fondos indexados son notables, y además hay que considerar la gran cantidad de alternativas para indexarse a índices de países exóticos y a otro tipo de estrategías con valor añadido (los fondos indexados no cubren ese espacio).

Andbank, a través de su marca MyInvestor, cree que puede conseguir clientes minoristas que se han visto desorientados tras el traspaso de BNP a R4. Ciertamente no será un número elevadísimo, pero ten en cuenta que Andbank es un banco muy pequeño, y aunque las cifras sean modestas, para ellos seguramente son importantes.

Las dimensiones de Andbank al lado de los grandes como Santander, BBVA, ING, BNP,... son minúsculas. Hay que considerar que Andbank España es una filial de un banco de Andorra. A pesar de que la filial española está sujeta a la supervisión del BCE / Banco de España, y de que está cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos español, a mi me preocupa más que la matriz sea una empresa radicada en una jurisdicción de fuera de la UE, no supervisada por el BCE, y con una reputación más que cuestionable.
#1158

Re: De BNP a Myinvestor

El que parece que si que está haciendo buen negocio es Renta4. Ha pagado por unos clientes que están volando por momentos.
#1159

Re: De BNP a Myinvestor

Aun y con poca información de detalle en este caso, mi experiencia me dice que dos empresas sucursales (o vinculadas a matrices en el extranjero) tengan pérdidas y sigan funcionando no es inusual, incluso habitual en el panorama multinacional.

La gestión fiscal (eufemismo prudente) y el control sobre las sucursales son el primer motivo de la estructura de una cuenta de explotación. Por ello yo no pondria la mano en el fuego sobre que tienen estructuras de ingresos/costes reales desequilibradas. Hay margen y estrategias suficientes si se quiere trabajar el nuevo mercado. 

Quizás tambien hay sobradismo o miopia ante el cambio de modelo. No parece que los Valores de las entidades financieras cotizadas apunten muy positivo. 

Que los tipos no suben ni se espera. Que la inflación tampoco, y que la liquidez hay que meterla en algún sitio que no de muchas jaquecas. Que el volumen de indexados y pasivos es creciente, incluso en PanderetaLand, es evidente, y si atendemos al nacimiento y consolidación de Roboadvisors, tiempo al tiempo. 

Que tengamos un buen espacio para desarrollar la pasividad rentable!!
#1160

Re: Myinvestor, ¿buena opción?

Devon, estoy muy alineado con tu exposición que suscribo con entusiasmo, pero este parrafo me ha sorprendido cuando dices:

  "a mi me preocupa más que la matriz sea una empresa radicada en una jurisdicción de fuera de la UE, no supervisada por el BCE, y con una reputación más que cuestionable."

Realmente desde el punto de vista financiero y comparado con la reputación de los bancos y cajas tan nuestros que salen tan a menudo en las noticias ¿le ves algún riesgo específico?
¿En serio?¿Cuales?

#1161

Re: De BNP a Myinvestor

Tener pérdidas y seguir funcionando no es inusual como bien dices, Selfbank por ejemplo lleva años así, pero a la larga pasa lo que pasa, o se revierte la situación o el propietario trata de sacarse el "muerto" de encima con una venta. Saludos ;)
#1162

Re: Myinvestor, ¿buena opción?

Andbank España presenta las cuentas al Banco de España y está adherida al FGD, es igual que cualquier otro en este sentido, no le veo ningún problema distinto a los del resto. ;)
#1163

Re: De BNP a Myinvestor

Por lo que me han comentado Renta4 pagará por cliente migrado, no por el numero de clientes que tenga BNP antes de la migración. Por eso quizás le interese que determinados clientes se vayan (los que mas información manejan y los más aversos a pagar comisiones en un futuro) y de ahí la manera de actuar de Renta4 en toda esta transición.
#1164

Re: Renta 4 compra BNP

Hoy, al entrar en BNP, me he encontrado con esta notificación:

CESE CAMBIOS DE COMERCIALIZADOR DE ENTRADA DE FONDOS Y TRASPASOS DE ENTRADA DE TÍTULOS
 Estimado cliente:
  Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto de nuevo con usted para comunicarle que, con el objetivo de facilitar la futura migración de cuentas desde BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, a partir del próximo 29 de Febrero de 2020 dejaremos de admitir a trámite Cambios de Comercializador de Entrada de Fondos de Inversión y Traspasos de Entrada de Títulos con destino en BNP Paribas Personal Investors.
  Queremos resaltar que esta decisión afecta únicamente a la Entrada de Fondos y Títulos en nuestra entidad y que nuestros clientes podrán continuar tramitando con total normalidad sus Cambios de Comercializador de Salida de Fondos de Inversión y Traspasos de Salida de Títulos desde BNP Paribas Personal Investors hacia otras entidades.
  Para cualquier consulta o aclaración adicional nuestro Centro de Atención al Cliente queda a su disposición en el 902 50 50 50 o por email en nuestra dirección [email protected].
  Reciba un cordial saludo,
   BNP Paribas Personal Investors

Así que, si queréis suscribir algún fondo en BNP, por lo que pueda pasar, daos prisa. 
#1165

Re: Renta 4 compra BNP

Yo tengo varios en camino y con lo que tardan no se si llegarán antes del 29, de todas formas una vez gestionado el cambio no creo que lo echen para atras.
#1166

Re: Myinvestor, ¿buena opción?

La gestión indexada (mal llamada pasiva) es un segmento que va a más. Correcto. 
El problema de la gestión activa no indexada es que hay mucho fondo "morralla", tanto aquí como en EEUU. Probablemente más aquí.Lo que está claro es que esos fondos morralla desaparecerán eventualmente, y sólo quedarán los que realmente den valor añadido.

A muy largo plazo, está visto que la opción indexada, a USA, o World o similar es casi la mejor opción para cualquiera.
Pero a medio plazo (10 años), quizá no tanto. En éste caso, quizá buscar fondo(s) que se adecúen a nuestro perfil y riesgo quizá sea lo óptimo.

#1167

Re: Renta 4 compra BNP

Simplemente por aclarar, la comunicación de BNP se refiere a cambios de comercializador y traspasos de entrada destino BNP, no a suscripciones que se pueden seguir realizando sin fecha limite (de momento). Un saludo
#1168

Re: Renta 4 compra BNP

Yo he recibido el mismo e-mail de BNP hoy.

Como yo lo entiendo es que ya no se podrán hacer aportaciones mensuales a fondos ofertados por BNP a partir del 29 de Febrero y únicamente se podrá realizar extracciones de fondos que tengas en tu cartera a tu cuenta bancaria. Lo entendéis así? 

Es decir, que a partir de Marzo, si quiero hacer alguna aportación, debo abrirme cuenta en otra entidad.
#1169

Re: Renta 4 compra BNP

Hola nahomdb,

Si, yo también lo he recibido. Yo personalmente entiendo que se refiere a que no se aceptaran cambios de comercializador y traspasos de entrada destino BNP,
Es decir fondos que traspases desde otro comercializador a BNP, ya sea el mismo fondo origen y destino (cambio de comercializador) o un fondo origen y destino distintos (trapaso). No que esto afecte a las aportaciones/nuevas suscripciones que puedas hacer a los fondos que tengas o quieras suscribir en BNP.

Esta claro que cada vez esta mas cerca la migración, y esto parece un paso mas

En cualquier caso, el 1 de marzo saldremos de dudas. 

Un saludo

#1170

Re: De BNP a Myinvestor

No creo que haya mucha gente que cierre la cuenta de BNP, pero si que disminuya sus posiciones antes o despues de la migración si las condiciones no acompañan.

Guía Básica