Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
73 / 128
#1081

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Alabarda:

Creo que MAPFRE ofrece los amundi indexados con el mismo coste que Vanguard. 

Al menos el Amundi SP500 son 0.12% en MAPFRE. 



#1082

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Cesar, no puede ser, el coste de venta que aplica una gestora a todas las comercializadoras es el mismo, lo único que puede cambiar son las condiciones del comercializador de ese fondo añadiendo otros costes. Por lo tanto si un fondo tiene un TER del 0,30% lo tiene en todos los comercializadores. Saludos.
#1083

Re: Renta 4 compra BNP

Alguien sabe si ya se ha crrado la web de bnp ??? es que no hay acceso a ella....menudo desastre para finalizar...
#1084

Re: Renta 4 compra BNP

Yo he entrado sin problemas hace hora y media.
#1085

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Alabarda:

Estoy intentando suscribirme al indexado SP500 de Amundi y esa es la comisión que veo.

Cierto es, que la cuenta está abierta a través de zonavalue.

Dicho lo cual, hay algo que no encaja. Me sonaba 0.12 y no 0,13. Es posible que esté mirando dos indexados similares.

Cuando tenga acceso al ordenador lo compruebo vía ISIN y confirmo.

Saludos.

#1086

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Ocetrooper:

Espero que no se tome a mal mi respuesta.

No hay comercializada perfecta con lo cual, le toca a uno mismo hacer los deberes.

GPM parece que no tiene comisión  por aportaciones y suscripciones desde 1 euro. No genera confianza entre algunos foreros (no todos).

Mapfre vía ZonaValue permite aportaciones de 500Euros mínimo y nuevas suscripciones de 10 000. Punto negativo: cambio de comercializador hacia fuera tiene penalización. Tampoco tiene comisión de custodia. 

R4, mínimo de Vanguard no asumibles para muchos. Suscripciones 1000 euros a Vanguard. Aportación inicial 100 000.

...

Cada persona y estrategia es diferente. 

Saludos! 
#1087

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Cesar,

El 0,13% es la comisión de gestión de Amundi pero no el TER total del fondo ya que hasta 0,30% hay otros gastos como por ejemplo el coste de los comercializadores que la gestora paga con las retrocesiones y que en el pantallazo que adjuntas no aparece, este fondo no es clase limpia, si fuera clase limpia como los Vanguard entonces si que tendría una comisión más baja. 

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ&tab=5
https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0996179007

Cuando le das a suscribir el fondo te tienen que salir los documentos del KIID y otros obligatorios que tienes que leer, ahi verás con exactitud los gastos que tiene el fondo.

Saludos ;)



#1088

Re: Renta 4 compra BNP

En realidad es 0,125%, y por eso a veces ponen 0,12 y otras 0,13.
Gastos corrientes (0,30) = comisión gestión (0,125) + otros gastos sin especificar (0,175)
#1089

Re: Renta 4 compra BNP

Entiendo entonces que las clases no limpias como es el caso de los indexados Amundi deberían mantenerse en renta4 al mismo ter 0,3% en el caso del indexado al sp500 ya que sino migraríamos como las cigüeñas en invierno... No?
#1090

Re: Renta 4 compra BNP

Todos los FI, sean clases limpias o no, tendrán el mismo TER en R4 o en cualquier otra comercializadora. La duda está en si cobrarán comisión de custodia por las clases limpias y algunas No-limpias, entre las que se encuentran algunos FI indexados de Amundi.
#1091

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Alabarda:

Entiendo el razonamiento de clase no limpia de indexado Amundi. Lo que no consigo es ver el TER del fondo en Mapfre. ¿Es igual en todas las comercializadoras?

Bucsándo en su 'Prospectus', puedo ver que en el indexado  AMUNDI INDEX MSCI EMU:

En la clase que nos ocupa (AE), tiene dos tipos de Annual fees:
- Management (entiendo que es la de gestión)
- Administration (¿otros gastos?)

En ambos casos, son máximos, ¿con lo cual sería posible que Mapfre no cobrase nada?
http://www.vdos.com/docs/fondos/P02_G9099/folleto/201910/P07_G1495_en.pdf (pag 27)

Gracias a ojolince también por la aclaración.

Saludos,

César
#1092

Re: Renta 4 compra BNP

Hola Cesar, el coste que se detrae del liquidativo del fondo es el mismo para todos los clientes de ese fondo, otro tema es lo que Amundi retroceda a cada comercializador que de esa parte el fondo de inversion ya no se entera. Saludos ;)
#1093

Re: Renta 4 compra BNP

Aquí te explican lo que es exactamente el TER:
https://www.iahorro.com/ahorro/noticias/que_es_el_ter.html
El TER se descuenta del valor liquidativo del fondo, que es el mismo en todas las comercializadoras.
No se cobra nada aparte. Depende del fondo, no de la comercializadora
La rentabilidades del fondo ya llevan descontado el TER.
Si alguien paga la custodia en Renta 4 solo es un añadido al TER del fondo.
Desde hace un tiempo también hay cigüeñas que no emigran, pero inversores que no lo hacen los hay desde siempre.

#1094

Últimos resultados de R4 antes de la absorción de los clientes de BNP

Ni una palabra en el informe de resultados a la operación con BNP. Aunque aumenta el beneficio sigue cayendo la cantidad ingresada por comisiones sobre todo por la caída de las comisiones de Renta Variable. Para el que quiera darle un vistazo aquí les dejo con los resultados anuales de R4:
https://www.r4.com/analisis/informes/resultados_4T2019_castellano.pdf
#1095

Re: Renta 4 compra BNP

Me gustaría compartir con vosotros las respuestas de R4 a mis preguntas sobre el proceso de compra de BNP y sus consecuencias sobre mí como cliente de ambas entiedades. La pregunta se formuló no hace mucho tiempo.  La información está debidamente anonimizada.
Guía Básica