Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
404 / 893
#6046

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mira que he defendido el potencial de las mmpp, pero es absolutamente evidente que aunque al final se acabasen metiendo un +200% desde mínimos, no recuperan ni por el forro todo el coste de oportunidad perdido con respecto de los mejores fondos growth. 

Viendo el desempeño de estas últimas semanas, como venga una corrección seria esto se va a los infiernos. Y el oro esta vez no ha sostenido el tinglado. 

Este es un fondo que podría incluirse dentro del “10% para especular” que decía Graham. Yo esa es la cantidad que llevo y no voy a meter ni un solo euro más hasta que vea que hay subidas consistentes. Yo con estos no juego a promediar ni harto de vino. 
#6047

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estuve apunto hace casi un año de entrar con unos pequeños ahorrillos, creo que estaba en 123. Menos mal, si lo veo en 80 lo mismo entraría porque es que no creo que estén tan equivocados como para que el fondo no rebote nunca.
#6048

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

unopolenco,

q vas a hacer con tu Uranium portfolio? vender algo ahora (para compensar pérdidas-ganancias fiscalmente más tarde), o esperar a q rebote?? igual hasta finales del 2020 esto no se anima...
#6049

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

VL a 100,30???

#MadreDelAmorHermoso  #MeCagoEnTodo  #TomaduraDePelo

joer..., en el bull market más largo de toda la historia (ya nos vamos a 11 años), y con las pérdidas latentes ya me podría comprar un VW Polo...del coste de oportunidad mejor no hablar....

y no digo nada más, con el cabreo q tengo,.....
#6050

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A ver qué argumentario se buscan para la reunión, pero la tomadura de pelo empieza a ser evidente, como habéis dicho no tienen más salidas porque muchos estamos perdiendo y salir así....
#6051

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya has visto como están las cosas.

Hay un poco de ruido en los mercados y tiran las mmpps un 10%. En cambio, el sobrevaloradísimo SP500 apenas ha caído un 2-3%.

Y así lleva varios años.

Freedom is driven by determination

#6052

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero hay que comprar lo que está barato y tiene utilidad futura. las cosas están difíciles ahora mismo, no hay oportunidades manifiestas, hay mucha gente que lleva tiempo preparándose para un frenazo otros no hacen ni caso. Lo que está claro es que hay cosas carísimas y eso si que es un riesgo meterse cuando la pirámide está empinada. Por otro lado lo que está barato, acaso va a subir en una recesión? Acaso no va a venir nunca tal recesión? Yo ceo que este principio de 2020 es de los momentos más imprevisibles que he visto en mucho tiempo. 
#6053

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entonces la única esperanza para que se cumpla la tesis del oil&gas es que ganen los demócratas y pinchen la burbuja del shale?
#6054

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si tuvieran palabra por supuesto. Lo que ocurre es que me temo que con la excusa de que ahora no pueden dejar "tirada" a la gente que confio en ellos, intentaran seguir un poco mas a ver si remontan. 

Vaya, que los 7 años seran los nuevos 5....y claro como algun año si lo haran bien o muy bien, pues ya tendran la excusa perfecta para seguir con el tinglado, aun llevando (muy probablemente) una TIR desde el incio lamentable.
#6055

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Todo puede ser, si vienen dobladas y otros fondos que conocemos hacen 2 años un - 20 y ellos un - 3 pues triunfarán en el fango incluso antes de rebotar un 150%
#6056

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Decía Alvaro Guzmán :  "Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe", pero si todo el tiempo son años, cuando tengán la razón, debería ser como el gordo de Navidad.
#6057

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En mi opinión la situación en el petróleo es bastante distinta porque el partido se juega a nivel mundial y sólo queda el Pérmico para satisfacer los incrementos en la demanda mundial en los próximos años.
#6058

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El 30-6-2019  tenía un patrimonio de 977.043.369 € y  11.359 partícipes,  con un patrimonio medio por partícipe de  86.015€.
El 24-1-2020  tenía un patrimonio de 781.583.331 € y  10.656 partícipes.
Es decir una pérdida de 703 partícipes en medio año, a una media de 86000 €  son 60.458.000€ lo que concuerda bastante con el artículo de Finect.
Pienso que de continuar la caída, se incrementaran las bajas. 
De todas formas cada cual es libre de interpretar los datos.

Saludos.
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/FichaFondo.aspx?ISIN=ES0112611001

https://fondium.com/fondos/azvalor-internacional-fi/1/evolucion


#6059

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tengo mucha liquidez, así que compro más acciones de cada minera a medida que voy perdiendo en ella un 20% mientras que no adquiera un peso desproporcionado o el total en uranio se pase del 35% en la cartera.

El problema que le veo a vender y recomprar tras un rebote es que son compañías tan pequeñas que, cuando se produzca, puede ser muy violento y en muy poco tiempo a poco que mejoren los precios o el sentimiento (según Alkin se está firmando bastantes contratos en los 40 y supongo que Trump querrá apuntarse un tanto antes de las elecciones).

Además, siempre que he intentado optimizar fiscalmente me ha salido mal.

¿Cuales son tus planes?
#6060

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esta es la realidad de los mercados, después de machacar como mínimo un 10% a las cíclicas y las mmpps ......

 


 


Los bomberos acudiendo a la primera chispa que salta.

Pero la infravaloración de los negocios que han tirado sin miramientos, sigue ahí y no tienen ninguna intención de corregirlo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica