Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
7.501 / 18.901
#60001

Re: Arlp

Su servicio online y app funcionan muy bien.
Es cierto que el management ha sido muy a dedo y se perpetúan.
#60002

Re: Navoi Mining (uranio)

Según UxC, la producción de uranio de Uzbekistán es secreto de estado. Lo que tenemos son estimaciones. Como no hay ninguna mina en fase de desarrollo y el acuerdo con Orano es para exploración, parece sensato pensar que no puede incrementarla en el corto/medio plazo.

En cambio hay otro condicionante a tener en cuenta para los cálculos que realizas. ¿Sabes si los contratos estipulan la entrega de la misma cantidad de uranio año tras año?. Si no es así, es posible que el grueso de libras para los japoneses sea para los años 2027-2030 y en ese caso el precio podría ser mucho más bajo.

Otra cuestión que quería plantearte y conocer tu opinión. Según Mike Alkin, el inventario de las utilities de EEUU está por debajo de los 2 años y la media es de 2.1 años (obtenida del período 2006-2019). Según UxC, la media "tradicionalmente" es de 12 a 18 meses (no he podido encontrar qué intervalo temporal escogen para el cálculo). Si la consultora tiene razón, no estarían hoy por debajo de su media y podrían posponer más tiempo los nuevos contratos a largo plazo.

Obtuve los datos de UxC de aquí:

https://www.uxc.com/p/products/pdf/UxW29-40.pdf
https://www.uxc.com/p/products/pdf/UxW31-17.pdf

Saludos
#60003

Re: Arlp

actualmente no tengo a CEIX en cartera. Pero vistas las rebajas prestare mucha atención a sus resultados. El problema de CEIX es el balance en mi opinión. Sin un buen balance en esta fiesta y con estos pelos puede pasar cualquier cosa. Eso si, mientras entre pasta en la caja siempre hay esperanza. 
No te he contestado eh? No quiero influir en estas decisiones expresamente máxime sabiendo que aquí muchos tenéis Consol.
Pero leyendo los resultados hazte la pregunta: si es cierto lo que dice Az y las producciones de 2020 y 2021 están vendidas a buen precio y las minas son las mismas, el margen operativo debería mantenerse no? (Sin considerar el ajuste entre lo vendido de inventory de otros años, etc) y ser el mejor margen del sector no? Al vender a precios pactados años anteriores y ser el productor de menor coste...
#60004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

o con el mismo obsequio que al ganador del año pasado, es decir, nada jajajaja
#60005

Re: Arlp

Respeto cualquier idea de inversion en bankia, yo no soy imparcial debido a que le tengo mania al banco, simplemente quiero decir que si en el pasado la inflacion de una economia capitalista salva a largo plazo todos los errores de valoracion, tal y como postulo road en su dia, invertir en bankia simplifica la tesis al por venir de España. 

España tiene muchos por venires.. por ejemplo, el por venir en españa a nivel economico y del SMI quizas no sea bueno y se quede estancado, tipos bajos en la UE alimentando la financiacion, a su vez españa se consolida como potencia mundial en turismo.

Eso significa que quien invierta en Bankia tendra el viento de cara, y quien invierta en Aena o melia, lo tiene a favor. 

Pero basta que diga que cuidado, para que un rebote la lleve a 2.5€ de todas formas inclusive en españa, ya sabeis lo que opino de la banca, es interesante siempre a estos precios.

Quien quiera estar a medio plazo unos años, quizas le salga bien, al final la izquierda siempre recalienta la economia antes de joderla de muerte y ese recalenton pueda beneficiar las dinamicas de bancos en españa.  
#60006

Re: Arlp

Entonces, ¿por qué crees que se les está hundiendo el EBITDA en 2019 si tenían casi toda la producción vendida a precio fijo?

Freedom is driven by determination

#60007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes toda la razón en lo que dices pero estamos hablando de una tasa de descuento del 20%.... yo creo que ya lleva bastante pesimismo implícito.

Está claro que a saber donde está la demanda en 20 años, ¿pero donde estará la oferta? Yo me creo más la curva de Hubbert que la narrativa de que el mundo va a dejar de consumir oil, por otro lado los incentivos a meter capex en E&P cada vez son menores y de acuerdo a eso estoy invertido, pero es solo mi opinión.
#60008

No hay que declarar opciones en el D6

Pues eso, por si os viene bien saberlo a alguno de vosotros para el futuro. Me confirman del Ministerio de Economía que no hay que declarar las opciones en el D6.

Saludos
Se habla de...