Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
401 / 893
#6001

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Descuenta las subvenciones a las renovables, y descuenta los bonos verdes al practicamente el 1% de intereses que cobran por ello, y luego ya me diras si son mas rentables que una central a carbon.

Tambien descuenta las deducciones de impuestos a las empresas de energias renovables y tambien descuenta las multas a las generadoras de co2... 

En terminos marginales, las renovables aun no son rentables frente a algunas de combustibles fosiles. 

Pero vamos, el sistema esta montado para que así sea, para lo bueno y para lo malo. 
#6002

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

el ejemplo de Bnv se debe a confrontar el comportamiento de una materia prima pura, el cobre, con el oro.
El como afecta la caida de la materia prima a Freeport, o Bnv, en el caso de los temores que he comentado, recesion, estancamiento o menor crecimiento. De igual manera otras materias primas,  en el "ensayo", desde mi punto de vista, que es el virus chino,
No asi el oro, que ha subido...debido a este mismo "ensayo"
#6003

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aunque las materias primas contaminantes o directamente contaminantes tengan los días contados eso no quiere decir que no les quede un coletazo fuerte cómo si de una bestia moribunda se tratase porque aunque cierta mente nos encaminamos hacia un "mundo límpio" aún es pronto para desbancar a la fiera, por tanto hay tiempo para que se vengan arriba. Yo aún pienso que Cobas o Azvalor pueden tener una interesante rentabilidad a partir de ahora pero si nos trasladamos a dentro de 15 años con el mismo producto ahí ya bestia estará por los suelos o al menos esa es la pinta que lleva.
#6004

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola. He tratado durante un par de semanas de que Enrique Roca me contestara en sus diversos artículos que ha publicado acerca de la composición de su cartera para 2020 (cartera que creo muy, muy difícil de conformar para un pequeño inversor particular por la gran cantidad de fondos y gestoras. Enrique no la presenta como su cartera real si no como una guía de cómo ve él los mercados) de por qué ha quitado el fondo azValor Internacional en el que confiaba en sus anteriores carteras y sobre todo en sus gestores (puede que como dices tenga en alta estima a los gestores e incluso sea amigo de ellos, si es así, hay que agradecer su profesionalidad al responderme en el webinar), no me acababa de contestar a mis posts de manera clara. Hoy en el webinar le he plantado la pregunta de si seguía confiando en los gestores del AVI concentrado a día de hoy en las mmpp. La verdad es que prefiero que se le escuche a él la amplia respuesta que me ha dado, creo que es interesante así como la visión que tiene de los mercados y que creo que es bastante realista (yo soy mayor como él y estoy bastante de acuerdo), el webinar se publicará en breve para ser oído en diferido, por eso no quiero repetir sus palabras, no vaya a ser que no lo haya interpretado bien. Cuando lo oiga otra vez comentaré sus razonamientos, pero por adelantar la idea general con la que me he quedado es que un fondo que invierte a la vez, fundamentalmente, en ORO, COBRE Y PETROLEO (resaltó estas materias primas sobre las demás: uranio, carbón, gas...) es muy difícil que las tres  vayan bien a la vez y tiren del fondo para arriba, básicamente porque cada una de ellas es óptima para momentos diferentes, por ejemplo, el oro es bueno para este momento, en cambio el petróleo no acompaña; el cobre es pensar en el futuro que puede ser dentro ¿de?, y así. Por eso él en su cartera quita el azValor y diversifica en un índice de energía y dos fondos de oro y otros metales. Claro, él expone una cartera modelo para una mayoría de seguidores que persiguen sacar un 8% de rentabilidad y hoy por hoy a corto plazo como que fondos value no, es no. Luego oyes a los gestores de azValor y están convencidos de lo que dicen y yo lo veo hasta razonable. Enrique ha dado un consejo, formar una cartera como mínimo para 10 años, bien, ahí los value tienen chanza. De todas maneras, no veo a Enrique nada convencido con el fondo azValor Internacional. Desde aquí le hago la propuesta, con todo el cariño y admiración del mundo, que hable con los gestores de azValor si tiene alguna amistad y le diga que los inversores estamos algo escamados por que no acabamos de ver esto muy, muy claro aunque algunos vayamos no a 10 sino a 15 ó más. Yo entré en este fondo por que confío en la profesionalidad de sus gestores (de lo mejor del negocio con Beltrán de la Lastra, Francisco García Paramés, Iván Martín, claro, tienen su manera de invertir y al que no le guste es mejor que no invierta con ellos) y por que tenían mmpp para diversificar la cartera. Ellos han optado por una mayor concentración del fondo en mmpp, a mi se me escapa si se equivocan o no, ellos son los profesionales. El mercado puede cambiar en horas, dias, semanas o meses, fijaos hoy con el coronavirus. Como esto afecte seriamente al PIB chino, toda la ventaja de las bolsas del 2019 se esfuma en tres semanas, ya ha pasado antes, en 2018 ni más ni menos, sin razones de peso. Por eso cuando entras en un fondo como este o Cobas, es para hacer  cartera a largo plazo y como dice Enrique, largo plazo es de 10 años para arriba. Repito, oír el webinar, yo en cuanto lo vuelva a oír comento lo que saque más en claro.
#6005

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Todo un drama. Veo al fondo por debajo de 100 esta semana seguro. Bf
#6006

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me sorprende sobremanera que bestinver sea la gestora con mayores reembolsos, por delante incluso de azvalor. Me da que el trabajo "comercial" de la gente de AZ ha sido de órdago, y que los institucionales aún les son fieles..

Ya tendría guasa que el nuevo rol de fondo "sectorial" hubiese ayudado a que se quedara en muchas carteras de fondos de fondos y sicavs...


#6007

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya dije en otro post que la gente entre en el fondo por convicción, no por estadística. En resumen, que no porque lleve 4 años malos ahora va a subir. Y además dije que cuando la bolsa caiga, este también cae. Es un fondo para mí malo, cuando el mercado baja, el fondo es el primero en bajar, pero cuando el mercado sube, éste siempre se queda atrás.
Para mí fue un error.
Los participes value  pueden aportar más ahora que el fondo vale igual que como salió hace ya unos años. Eso sí, se han comido toda la subida de los mercados estos años.
Saludos. 
#6008

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece que nos lea...:) Ya comentamos por aquí que tenían que pasar muchas cosas diferentes  para que el fondo subiera, y que con un poco de mala suerte las mmpp de la cartera se descorrelacionaban y adiós al pelotazo del fondo. De hecho, este uno de los motivos (el principal es la perdida de confianza en la gestora) por los que he venido desinvirtiendo durante las últimas semanas; y con mucha suerte la verdad, porque ya no me he comido las últimas caídas...

Dicho esto, nadie tiene la bola de cristal, y vete tú a saber si el fondo no remonta el vuelo ya mismo...
#6009

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias por los consejos. Saludos
#6010

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Suerte que nunca hice caso de estar 100% invertido, entré con el valor liquidativo practicamente en máximos y estoy tragándome un castañazo muy serio y lo que es peor cada vez confio menos en esta cartera. 

#6011

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En 10 años, la cartera de Azvalor podría no parecerse ni lo más mínimo a lo que tienen ahora, por tanto no es una apuesta por la cartera de Azvalor y sus materias primas, sino es una apuesta a las capacidades de los gestores de azvalor en encontrar valor allá por donde vayan en cada ciclo, supongamos que el ciclo de materias primas se cumple en 2023, venden toda la cartera en 2025 e invierten en... empresas de salud o bancos a partir de 2026..., llegas a 2030 (10 añoas después) con una cartera totalmente diferente, por Alvaro y fernando, son los mismos. 

Respecto a invertir a los proximos 10 años, eso se debe hacer en acciones propias, en negocios, la pregunta del millon es de que si tu tendrias petroleo en cartera para los proximos 10 años ?, tendrias gas ?, carbon uranio o cobre ? .... yo personalmente no, es más si tuviese que cerrar la bolsa por 10 años, y me dijeran en invertir en algo, posiblemenete sería empresas electricas, de salud, armamentisticas e infraestructuras, pese a que todas coticen caras, dudo que no vendan mas y mas en 2030.

Cuando se invierte en un fondo se invierte en los gestores no tanto en su cartera. 

Dicho esto, no creo que haya que sobreponderar Azvalor, pero veo un poco absurdo no poseer sus activos por lo que pueda pasar en el futuro, lo distopico quizas no exista, pero que el permico colapse es algo posible y eso llevaria a azvalor a valer casi el doble. 
#6012

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La situación de Freeport es muy distinta a la de BVN, aunque a ambas les perjudique la caída del precio del cobre.

Freeport es parcialmente dueño de la mina de oro más grande del mundo y 3ª en cuenta a cobre, Grasberg en Indonesia. Está haciendo la transición de mina a cielo abierto a subterránea y esto, en la inmensa mayoría de casos, conlleva retrasos y sobrecostes considerables. En cuanto se complete, hay ahí un catalizador muy importante y creo que en BVN no tenemos nada en el horizonte ni remotamente parecido.
#6013

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ok. Muchas gracias por la respuesta, tan detallada. Veré en diferido el webinar y luego comentamos.
#6014

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para entender un poco que le pasa a Ceix adjunto foto de la cantidad de fondos que vendieron el 100% de su posición durante el trimestre pasado.

#6015

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es acojonante.

En los últimos 24 meses, CEIX ha dedicado a recompra de acciones y amortización de deuda un 150% de su capitalización actual.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica