Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

15 respuestas
Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones
3 suscriptores
Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones
Página
1 / 2
#1

Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Hola 
El 5-12-2019 rescaté un plan de pensiones por 173€ en Bankinter , tengo que calcular las plusvalías obtenidas, pero el PP se ha traspasado varias veces :
El 4-4-2003 fue traspasado desde Bankinter a Santander , el 21-2-2019 fue traspasado desde Sant a BK , pero la duda es averiguar la fecha y valor de inicio de contratación porque fue contratado antes del 2003 en BK.
Se puede averiguar una fecha tan lejana ?
Es para el calculo de plusvalías, se puede poner un valor aproximado de precio de compra debido a la cuantía muy baja del PP para calcular unas plusvalias de unos 5-10€
Gracias
#2

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Legalmente, Bankinter tiene obligación de informarte de esas plusvalías si se lo solicitas, exactamente igual que los fondos.
Ello es así porque las plusvalías que rescates (no el capital inicial) sirven para calcular límites de ingresos para ciertas subvenciones o subsidios.
Pero no te puedes inventar esos precios de compra, tienes que aportar pruebas, supongo.
Lo único que podrías hacer es poner los 173€ como plusvalías, si te aseguras de que con ello no superas el límite que tengas, teniendo en cuenta todos tus ingresos.
Si no es así, solicítalo en Bankinter que están obligados a darte el dato, por muchas pegas que te pongan.

#3

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Pero los planes de pensiones no van íntegros a los rendimientos del trabajo?
#4

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Como dice alberdiez, no precisas el cálculo de las plusvalías, pues en la declaración de la renta tendrías que incluir los 173€ (todos ellos) como rendimientos de trabajo. Es como yo entiendo la normativa, pero no soy asesor fiscal...

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Es como tú dices Valentin, el rescate de Planes de Pensiones va integro a rendimientos de trabajo; en el caso de que tenga aportaciones anteriores a 2007, estas sí que tienen una reducción del 40%. 
Evangelista, creo que te has confundido con los Fondos de Inversión, que este caso sí que tienes que saber el valor de compra para calcular la plusvalía que es por la que se tributa como pérdida o ganancia patrimonial. Un saludo
#6

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Para el IRPF no importan las plusvalías de los planes de pensiones, ya que se tributa íntegro.
Pero para cobrar el subsidio de paro de larga duración, por ejemplo, hay un límite de ingresos para poder cobrarlo.
Y si se rescata un plan de pensiones, solo cuentan como ingresos las plusvalías de los planes de pensiones, no la totalidad reembolsada.
Hay sentencias al respecto:
 https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/el-supremo-avala-la-compatibilidad-del-subsidio-de-desempleo-y-el-rescate-de-un-plan-de-pensiones.html 
#7

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Si , se consideran rentas del trabajo pero lo que intento averiguan es la fecha de compra y valor para así calcular el aumento de patrimonio 
Cantidad reembolso- cantidad inicio (apertura de fondo ) = Rendimiento.
He averiguado hoy en BK la fecha de contratación del fondo es 17--3-2003, y ahora falta que me digan la cantidad que contraté, espero me la den?
Gracias a todos 
#8

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Es por formalismos para declarar plusvalías porque las ganancias anualizadas aunque lleguen a 100€ , no es de lejos el caso  porque creo que contraté el PP a 150€ , no alcanzo los 675€ mes, pero con el SEPE hay que notificar cualquier incremento o cualquier ingreso extraordinario aunque sea simbólico, para que no apliquen suspensión cautelar 
#9

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Hola.
Lo unico que pretendo es calcular las ganancias de un fondo que vendí el 5-12-19 en 173€ y compré (contraté) el 17.3 2003 pero ignoro la cantidad, pero es obligatorio comunicarlo al SePE aunque sea una cantidad irrisoria.
Y esta cantidad es la que intento averiguar , lo contraté en BK
Gracias
#10

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Esa plusvalía solo te afecta para ver si superas o no el límite de 675€ mes.
Te daría exactamente igual que tus ingresos fueran 0€ que 674€. Solo tendrías problemas si superases los 675.
Yo en tu caso, preguntaría en el SEPE si declarando todos tus ingresos y también los 173€ como plusvalía, superas ese límite.
Si te dicen que no llegas ni con mucho, y te aseguras de que no tengas algún otro ingreso "desapercibido", decláralo todo como plusvalía, que no te afecta en absoluto.
Pero si tienes dudas, solicita el dato en bankinter que están obligados a dártelo.
El dato lo tienen que conocer, aunque solo fuera para la exención del 40% para aportaciones anteriores a 2007.
#11

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Hola.
Gracias por tu información, me había perdido porque no me llegan las notificaciones.
Resumiendo: El día 5-12 vendí todo lo que tenía en PP=173€ y como SEPE pide comunicar venta de PP , imagino que es para calcular plusvalías (cantidad irrisoria ) por eso intento averiguarlo en BK, es que me dan largas.
Sabes cuanto tardaron en hacer efectivo el PP = 40 días¡¡¡¡¡
Entonces como me dices iré a BK, a pedir plusvalía o precio compra 
Solo he hecho 2 movimiento : suscripción en 17-2-2003 y reembolso el 5-12-2019, al margen de traspasarlo un tiempo en el santander. 
Sabía lo de la sentencia, no hay que comunicar el monto retirado , si no las ganancias
PD: No es para el IRPF, para eso queda tiempo,ahora tengo un plazo para notificar al SEPE el rescate del PP.
Un saludo
#12

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Gracias Valentin.
No es para el IRPF.
Al estar apuntado en el SEPE, cada vez que adquiera un ingreso  extraordinario : Herencia, PP, Lotería, Donación., plusvalía por ventas...... he de comunicarla al SEPE aunque esta cantidad sea irrisoria.
Un saludo
#13

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Por el mero hecho de no comunicar imponen una sanción grave, aunque la cantidad sea ridícula, y tengo experiencia, por no comunicar ayuda inferior a 100€.

#14

Re: Averiguar Fecha y valor de contratación de un plan de pensiones - Rescatar plan pensiones

Ah, yo tenía entendido que solo había obligación de comunicar los ingresos que supongan superar el límite de renta, sean o no extraordinarios.