Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
326 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.529 / 1.843
#12225

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por partes... pasa a ser "activa", pero muy poco, no es para hacer todas las entradas y salidas del gráfico, es algo más tranquilo. Podría ser un coppock que se aplicaría de forma "algo" distinta al de la última foto, otra opción es una media movil....  Tampoco es que requiera ser un gurú bursatil :)
#12226

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bastante de acuerdo contigo, Roger; de hecho, si me funcionase la bola de cristal no estaría en este foro, sino en el multimillonarios de las Bahamas  ;)
Pero verás, aún sin poder adivinar el futuro ni saber si un rebote se confirma o es un gato muerto, aún sabiendo que es como tirar una moneda al aire, yo me siento más cómodo intentando controlar el riesgo (será que soy extravagante en esto de las inversiones).

Efectivamente, se puede dar un escenario como el que indicas:

Pero también se podría dar este otro:


Con cada una de las salidas proteges lo ya ganado y entrando más bajo puedes obtener rendimiento aún con mercados bajistas; ya sabes, la volatilidad es tu amiga. Todo depende de la facilidad con que te pongas nervioso, la paciencia, la suerte, etc, etc

Por último, ni estoy entrando/saliendo a cada momento, ni estoy o 100% dentro o 100% fuera e intento diversificar y rebalancear mi cartera lo mejor que puedo

saludos

#12227

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refería a algo así, bien coppock o con la media movil.  Hay muy pocas entradas y salidas como podéis ver y abarca 30 años!!! 

Mirad la temporalidad, solo operando esta media movil.
#12228

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya me imagino, lo de mi gráfica era por llevar al extremo el ejemplo. De todas formas, cuidado con los indicadores, que ya sabes que no son infalibles y dan bastantes falsos positivos

saludos
#12229

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo más sencillo es la media que aplicado en ese plazo y con la operativa de largo plazo tiene poco peligro, creo que es una mejora del sistema Bogle para la cartera de bolsa por que mejora el DD
#12230

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola de nuevo, fíjate que en el 2002 tendrías que haber salido otra vez y ahi te hubieras dejado unos cuantos puntos desde la ultima entrada y eso cumpliendo siempre con tu plan y no dejándote llevar por las emociones, a mi me parece bien si lo quieres hacer así cada uno se conoce mejor cuales son sus capacidades, a mi esto también me preocupaba por lo tanto en lugar de escoger una cartera boglehead me incliné por la cartera permanente ya que sus máximas caídas anuales han sido del -5% o inferiores y su máximo drawdown fue una sola vez del -14% desde hace 50 años. Llevo más de 15 años en esto y me conozco con lo cual sé que aplicar esos filtros técnicos llegado el momento a mi no me van a servir porque no lo operaré bien. Saludos ;).
#12231

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cierto pero se vuelve a entrar más abajo . No pretendo cambiar a nadie solo compartir una reflexión. Por otro lado voy a indagar sobre las carteras que comentaste a ver como son..   
Saludos.
#12232

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 Por curiosidad: ¿Con qué fondos o etfs tiene constituida su cartera permanente?
Gracias.
Se habla de...