Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
66 / 89
#976

Re: Magallanes Microcaps Europe

Creo que la gente se ha cegado un poco con el potencial de revalorizacion. Es un producto como no puede ser de otra manera muy especial. Es que no son small caps son empresas de muy pequeña capitalización olvidadas por los analistas que no ganan dinero en seguirlas...
Tampoco me parece que sea un producto con el que Magallanes haya pensado forrarse ni mucho menos ya que no pasará de los 100 millones gestionando, lo cual según se mire puede ser un acto de relativa generosidad por parte de la casa. Un caramelo para alguno de sus clientes con espíritu de Peter lynch 
#977

Re: Magallanes Microcaps Europe

yo llevo un 40% en este, no me preocupa, voy a largo plazo, confio en el buen hacer de la gestora, incluso en 2020 me gustaria subirlo al 50% por si ya no pudiera aportar mas, y de ahi en adelante centrarme en las magallanes europe, cobas, bestinver...
Incluso me esperaba que fuera mas duro, a mi personalmente no se me ha hecho nada duro ver bajar a este fondo parecido a los cobas, azvalor, horos... tenia la mente preparada para verla bajar el doble.
Tengo paciencia, mi idea es q cuando este fondo triplique desde ahora me jubilare y empezare a traspasar las ganancias desde ese momento al magallanes europe.
Sinceramente soy muy optimista con este fondo espero que se triplique en menos de 7 años, en la conferencia anual me sorprendio que ivan recalco en mas de una ocasion del potencial que le veian al microcaps, hay que tener en cuenta lo contenido y conservador que es ivan desde mi punto de vista
#978

Re: Magallanes Microcaps Europe


No entiendo la frase “no pasará de los 100 millones gestionado”, será lo contrario, que para que suba el VL del fondo lo que tiene que hacer es subir los millones gestionados al ser un fondo cerrado sin poder hacer aportaciones. Ese es el principal problema a muy largo plazo que le veo a éste fondo, digamos que en 15 años gestiona 400 millones, será un fondo small en lugar de micro en cuanto a capitalización

#979

Re: Magallanes Microcaps Europe

Tú debes ser el Presidente del Alcoyano Fútbol Club!!!!
¿Que este fondo pueda triplicarse en 3 años? Mira que lo veo complicado (ojalá, yo también soy participe, pero mi posición supondrá cerca del 10% de mi inversión total en fondos, y ya me parece que le metí mucho), y con la trayectoria que lleva hasta la fecha aún le queda una barbaridad para borrar las pérdidas (para ponerse a 0), por lo que tendría que hacer una escalada que ni el Everest para el escenario que tú planteas.

En relación a los comentarios de Iván Martín (y mira que me cae bien el tío), no deja de ser un comercial vendiendo su producto.

Pd: Los valores potenciales de revalorización son los padres 😊

#981

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿donde me lees 3? digo menos de 7 desde ahora, tampoco me parece extremadamente alocado
#982

Re: Magallanes Microcaps Europe

10 años desde inicio. Sale un 11,5% anualizado aprox. Para el European estaría bien, para el Microcaps me parece hasta pedir poco...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#983

Re: Magallanes Microcaps Europe

puede q tengas razon
#984

Re: Magallanes Microcaps Europe

Mohican, si miramos la foto general del fondo tambien es pesima: que llevamos ya 3 años con el fondito, y lo ha hecho mucho peor que su benchmark, y que sus compararables. 

El problema con el Microcaps es ya el mismo que con Cobas y AZ valor: el coste de oportunidad altisimo que estamos pagando!  lo han hecho tan mal durante tanto tiempo. que aunque hayan empezado a recuperar, ya no podran superar a sus referentes a 5 o 7 años contados desde el lanzamiento del fondo. Esto no se puede seguir defendiendo...
#985

Re: Magallanes Microcaps Europe

Eso de que no puede.... Imagina que en el 98 te metes en un fondo value que se pierde la burbuja puntocom, y en el 2000 vas diciendo que el retraso es tan grande que ya no puede recuperarlo. Ya sabes cómo acaba la historia: las puntocoms se hunden, los índices bajan un huevo (el grupo Telefónica, con TEF + Terra + Móviles, pesaba un 40% en el IBEX), y los value doblan en tres años.

No diré que la situación sea la misma, pero sí que el value en conjunto lleva años de underperformance y que no tendría nada de raro una reversión a la media en la que se recuperara el terreno perdido, sea subiendo más que otros o sea subiendo mientras otros caen.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#986

Re: Magallanes Microcaps Europe

Bueno, yo sé que del total de mi cartera habrá fondos que irán bien y fondos que irán mal. 
Tengo Numantia y el Wertefinder que estos años van espectacular, y tengo el Microcaps y Nordea Stable Return que este año van mal.

También tengo Logista y Talgo que me están haciendo ganar mucho dinero y tengo Santander que me las está haciendo pasar canutas.

Lo que no voy a hacer es vender el Microcaps, porque sé que la economía y los activos son un ciclo, y yendo detrás de un precio, sea en Bolsa, sea en Fondo, es hacerlo mal. Y sé que igual viene el día en el que el Numantia se desploma y en cambio del Microcaps se ve favorecido.

Tengo claro que hay que estar diversificado, y que no todos mis activos van a funcionar bien al mismo tiempo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#987

Re: Magallanes Microcaps Europe

@Mohican, no estoy diciendo que haya que venderlo ahora mismo, lo que digo es que el fondo lo ha hecho mal y que hemos sufrido un coste de oportunidad casi irrecuperable, y esto hay que decirlo, sea cual sea la gestora....

 Totalmente de acuerdo con que hay que diversificar entre gestoras, y añadir que se puede criticar a las que lo hacen mal con todos o con alguno de sus fondos.

@Fernan, podría ser, aunque lo veo dificil ya que el universo microcaps no atrae tanto dinero como el S&P,  y porque hay fondos de microcaps de gestion activa que lo han hecho mejor que el de magallanes en estos tres años, y que imagino que iran rotando sus carteras......oye, y si al final me equivoco genial, porque aun soy participe del Micro! :-)

Resumiendo, yo ya doy por perdido el coste de oportunidad con este fondo (aunque a estas alturas ya no creo que lo venda), y me alegro en todo caso de haber diversificado entre varias gestoras desde que saque el dinero del "antiguo" bestinver....

Un saludo!
#988

Re: Magallanes Microcaps Europe

Me huele a recogida de beneficios de magallanes en Mutares.
#989

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hoy bastante bien el fondo. Pues hoy nos hace de contrapeso en la cartera en un día en que todo baja.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#990

Re: Magallanes Microcaps Europe

Esperemos que el 2020 sea el año de reversión a la media del microcaps y proporcione alguna alegría.
Se habla de...