Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

22 respuestas
¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.
2 suscriptores
¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.
Página
1 / 2
#1

¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

Hola a todos,

Estoy buscando diversificar y poner a trabajar parte de la liquidez que tengo y le he echado el ojo a estos 2 fondos:

 FIDELITY CHINA FOCUS A (EUR): LU0318931192 

 ROBECO ASIA PACIFIC EQUITIES D: LU0084617165 
 
Ambos son contratables cuanto al menos desde Bankinter y Openbank y me gustaría saber con quién de ellos trabajáis, cuál de ellos es más competitivo con sus tárifas, experiencias, opiniones.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2

Re: ¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

Éxitazo.
;)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3

Re: ¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

Lo siento pero yo no tengo cuenta en ninguno de los dos.
#4

Re: ¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

Soy cliente del banco en ambos, pero fondos solo tengo en Openbank. 
Con el Fundmisth me dejaron abrirlo, y ahora no me dejan aportar. Punto negativo, que a saber si se extiende a otros fondos en algún momento. Pero la operativa, web, llamadas, sin queja, al contrario.

Bankinter no me gusta su web, su usabilidad... y por eso no he contratado nada de inversión con ellos. La nómina y los 5000 eur. de rigor por el 5% y hasta ahi. Y ya hay cosas como banco que no me gustan, pero son detalles y manías mías. Quién va todavía con tarjeta de coordenadas, por favor.. qué engorro. En fin :) 

Saludos

#5

Re: ¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

open>>>bankinter
#6

Re: ¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

Yo tengo fondos en bankinter.
Cobran 45 euros anuales de mantenimiento de cuenta, salvo que tengas nómina o no sé cuantos recibos domiciliados.
Creo que también se puede negociar que te la quiten si solo tienes fondos, pero supongo que dependerá del importe.
La comisión de cambio de moneda ronda el 1% al contratar fondos en distinta moneda. Mejor solo fondos en euros.
Lo de la tarjeta de coordenadas es cierto. No recuerdo si la piden al contratar fondos o realizar transferencias (sin coste).
El resto, bastante bien.
La web, sin ser ninguna maravilla, da toda la información necesaria; también la rentabilidad fiscal, que me temo que Openbank no hace.

#7

Re: ¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

En Bankinter tengo contratado el Fundsmith desde hace tiempo con aportaciones periódicas automáticas y todo muy sencillo con informes de rentabilidades fiscales. No me cobran por el mantenimiento porque tengo la nómina. Lo malo de Bankinter, lo que dicen de la tarjeta de coordenadas.
De Openbank, los tuve  hace muchos años, pero sólo para depósitos, nada de fondos de inversión.
#8

Re: ¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

Yo soy cliente de BK desde hace años , estoy muy satisfecho : Tienen oficina física y no cobran comisiones de custodia.
La tarjeta de coordenadas no es para operar con fondos, es para otras operaciones : transferencias ....
En su momento estuve 1 año en Openbank y no me gustó , los traspasos tardaban mucho, la plataforma no me gusta, y no tiene simulador fiscal. Para darme de baja de la cuenta de Openbank tardaron 1 mes , no sabían me tenían de dpto
 en Dpto, seguro fue un hecho aislado pero me tocó a mí todo
También barajaba como opción R4 pero ahora con la fusión con BNP , lo dudo mucho, además cobran comisión de custodia.
Una duda : Que problema os acarrea usar tarjeta de coordenadas para realizar transferencia , no supone una medida de control y seguridad ?
#9

Re: ¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

Yo tengo fondos en Bankinter y estoy satisfecho. Quizás falten algunos fondos, (state street) pero si tienen los fondos que te interesan creo que los gastos son bastante inferiores a otros bancos en fondos.
#10

Re: ¿Dónde contratar el mismo fondo? ¿Bankinter u Openbank? Opiniones, tarifas, experiencias.

Tienes razón , le comenté sobre la ausencia de este fondo me contestaron que lo podían tenerlo si alcanzaba una determinada cantidad, no recuerdo ¡¡¡¡
#11

Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

Al final lo hice con Openbank para beneficiarme de la promo:

 https://www.openbank.es/ofertas-bancarias/bonificacion-traspaso-fondos-inversion 

El caso es que la primera vez que contrato fondos domiciliados fuera de España (en este caso a través de Openbank) y no sé si a nivel de hacienda tengo que hacer algo/aportar alguna documentación: ¿Alguien por favor puede explicar cómo va/si hay que hacer algo distinto con hacienda? Muchas gracias.

Fidelity China Focus A-Acc-EUR
ISIN: LU0318931192

Robeco Asia-Pacific Equities D €
ISIN: LU0084617165 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

Como comentas, has contratado con un banco con oficina en España. El banco informará a Hacienda. No necesitas hacer nada mas.

Un saludo.
#13

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

¡¡Muchas gracias Toxiza!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

Has conseguido dar una orden de traspaso externo por la web de openbank?????
LO digo, por que debes ser el unico que ha podido.
#15

Re: Hacienda - Para fondos domiciliados en Luxemburgo

¿Es que hay alguna dificultad en hacerlo? Pues yo que pensaba abrir con ellos por ciertos fondos. Me quedo pensativo.
Guía Básica