Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación fondo Renta Fija?

9 respuestas
Recomendación fondo Renta Fija?
3 suscriptores
Recomendación fondo Renta Fija?
#1

Recomendación fondo Renta Fija?

Hola,

Me acabo de abrir cuenta en Renta4 y pensaba invertir en un fondo de RV y otro de RF
Mis selección era esta de aqui:

80% - Amundi Index MSCI World - AE (C)  =  LU0996182563 
20% - Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation =  IE00BGCZ0933

Pero mi gozo en un pozo... para el de RF la inversión mínima son 100.000€ y como que no llego :D

¿Conocéis si puedo llegar a él por otras vías? 

¿Me aconsejáis alguna alternativa similar o para como está ahora mismo la RF mejor tenerlo en un Monetario? 

Muchas gracias



#2

Re: Recomendación fondo Renta Fija?

Mi mayor parte de mi cartera la tengo en RF : DWS floating rat., Amundi 12.....
La RV la tengo en Amundi world, Robeco gl consumer , Seilern
#3

Re: Recomendación fondo Renta Fija?

En indexados RF en R4 tienes varios de Amundi, además del State Street
Otra cosa es que busques gestión activa. Ahí ya tienes  distintas opciones desde los casi monetarios (casi eh!) que te nombra @evangelista , los corporativos CP (Muzinich, Evli), los diversificados (Balckrock por ejemplo) ....Que buscas?
#4

Re: Recomendación fondo Renta Fija?

Hola Manolok,

Cuando dices varios de Amundi, a cuales te refieres? porque he estado mirando estos, ¿hay otros?

LU0389812933 - Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C
LU1050470373 - Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C

Pero si ves su gráfica no se le parece demasiado a la del fondo de Vanguard que comentaba al principio, pero 

En cambio el que comentas de State Street sí que su gráfica es muy similar a los de Amundi
LU0570151448 - State Street Euro Core Trs Bd Idx P Acc

¿Cual de los 3 véis mejor y por qué?

Muchas gracias


#5

Re: Recomendación fondo Renta Fija?

Depende de lo que busques 
Que quieres de un fondo RF? Descorrelacción con RV o rentabilidad? 
Que riesgos te preocupan mas duración o crédito? 
#6

Re: Recomendación fondo Renta Fija?

 
Hay buenos fondos de renta fija y buenos gestores el problema, adía de hoy,  es el activo
D. Ivascyn de PIMCO pasa por ser un gestor de lo más competente en su categoría 
#7

Re: Recomendación fondo Renta Fija?

yo tengo parte de Rf GLOBAL en este indexado que no va mal LU0836513852, es en dolares
#8

Re: Recomendación fondo Renta Fija?

Busco principalmente la descorrelacion con la RV, es decir que si la RV va mal el fondo lo haga mejor que la RV, el caso tipico de una recesión 2000 o 2008.


#9

Re: Recomendación fondo Renta Fija?

En ese caso el State Street. Al ser deuda pública AAA /AA (no tiene bonos españoles o italianos) en teoría deberia tener descorrelacción 
Eso si: sus bonos dan intereses negativos 
#10

Re: Recomendación fondo Renta Fija?

Sobre los fondos de renta fija, uno de los más famosos de España es el ING renta fija, que gestiona la friolera de 1285 millones. 
Lo que la mayoría de partícipes no debe saber que este fondo está gestionado por Ignacio Victoriano, el del Eurocrash.... 
Aunque desde hace años tiene buenos resultados tanto en este fondo como en el R4 renta fija c/p. 
La verdad es que no se que pensar sobre este gestor y sus fondos...... Lo que le pasó con el eurocrash le resta credibilidad actualmente? 
Guía Básica