Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.923 / 18.901
#55377

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una cosa es que exista o no la suerte, y otra que la gente se escude en ella, como si solo existiera la suerte. 

El azar lo gobierna todo, en mi opinión.
#55378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo así.

Ni se puede definir ni explicar el efecto que supone.

Freedom is driven by determination

#55379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De acuerdo en el 90% de lo que dices, pero......me sorprende que digas que la suerte no está presente en lo cotidiano.
¿Cómo que la suerte no existe? no me lo creo que digas que no existe.
Entonces le habrás puesto o lo llamarás con otro nombre....¿azar? ¿casualidad?
Te pongo un ejemplo:
Está el caso de un individuo que coge el avión 1.500 veces al año y nunca le ha pasado nada grave.
Recuerdo el caso del avión de aquél lunático que lo hizo estrellar en los alpes suizos con niñas que habían pasado unos días en Barcelona y que se dirigía a Alemania.....se mencionó el caso al menos de un individuo, que, aquel...era su primer vuelo.....entonces, ¿cómo lo llamamos a eso? ¿azar? ¿casualidad? ¿infortunio? ¿suerte?
Otro ejemplo: Hay personas que juegan a la lotería cada semana....nunca les ha tocado. Va el tonto de la alcallata que juega una vez esporádicamente y le toca....¿a eso cómo lo llamamos?

#55380

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que la suerte no existe, solo se lo oirás decir a alguien que ha tenido, por norma general, demasiada suerte.

Por supuesto está el esfuerzo, el trabajo y todo lo demás. No lo niego. Pero la suerte es fundamental, por mucho que no la podamos medir.
#55381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ojo, que a lo mejor llamamos suerte a cosas distintas, y estamos más de acuerdo de lo que pensamos... Suele suceder.
#55382

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que la suerte no existe que se lo digan a la pobre mujer alemana que paseaba por el Paseo de Gracia (la calle con más glamour de Barcelona) y le cayó en la cabeza un cascote de una fachada y falleció.....cuando probablemente era la primera vez que estaba en la ciudad.
Previamente a ella habían pasado más o menos por el mismo sitio que ella 20.000.000 de personas en los últimos meses o años.....
#55383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que ambos tenéis razón. Por un lado la suerte puede determinar el resultado para bien o para mal independientemente del esfuerzo. Pero creo también que el azar es una sucesión de eventos que no podemos preveer ni controlar en su totalidad. Lo cual no quiere decir que debamos actuar como si la suerte no existiese, pero también debemos ser conscientes que la única forma que tenemos en influir en nuestro destino es con nuestra determinación y nuestro esfuerzo.
#55384

Mensaje de moderación de Rankia

Mensaje de moderación de Rankia:

Por favor, tratemos de reconducir el hilo a su propósito: Cobas, los sectores en los que invierte, las empresas en las que invierte y temas relacionados con el value investing. Es interesante el debate sobre la influencia de la suerte, la inteligencia... pero este no es el hilo adecuado para ello, os animamos a abrir un nuevo hilo para ese debate específico. En ocasiones es entendible salirse ligeramente del propósito del hilo, pero centrar el hilo en debates paralelos que no están relacionados con el objetivo de la discusión no resulta útil para la mayoría de foreros.

Por otra parte, hemos baneado al usuario "Ya Voy Por La Quinta". No se permite tener más de un nick en Rankia, por lo que todas las cuentas de este usuario "Analytics" han sido baneadas o dadas de baja a excepción de "Burocracia". El usuario podrá comentar con este nick siempre que cumpla la política de moderación en sus mensajes. 

Moderador de Rankia.

Se habla de...