Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración renta con planes de pensiones.

4 respuestas
Duda declaración renta con planes de pensiones.
Duda declaración renta con planes de pensiones.
#1

Duda declaración renta con planes de pensiones.

Hola, 

mi duda es sobre como hay que tributar a hacienda si me abro un plan de pensiones. Debo pagar solo por los rendimientos no?, se paga cuando se saque el dinero ó se van pagando año a año?
Y la utlima duda, es me van a dar un dinero mis padres para que lo ponga en el plan de pensiones, conozco el concepto de donaciones y el impuesto y cuantias. Pero siendo un dinero que va para un plan de pensiones y no para disfrute inmediato tambien se paga impuesto de donaciones?


Gracias por las aclaraciones. Saludos
#2

Re: Duda declaración renta con planes de pensiones.

Debo pagar solo por los rendimientos no?
No. Al rescatar un plan de pensiones debes pagar el IRPF de todo el capital (aportación inicial + rentabilidad acumulada).
se paga cuando se saque el dinero ó se van pagando año a año?
Se paga al rescatar. Sólo en ese momento sabrás cual es tu capital.
Y la utlima duda, es me van a dar un dinero mis padres para que lo ponga en el plan de pensiones, conozco el concepto de donaciones y el impuesto y cuantias. Pero siendo un dinero que va para un plan de pensiones y no para disfrute inmediato tambien se paga impuesto de donaciones?
Qué hagas tú con ese dinero es totalmente irrelevante desde el punto de vista de donaciones.
Saludos
#3

Re: Duda declaración renta con planes de pensiones.

Se tributa por todo en el plan de pensiones, aportaciones tuyas y rendimientos que genere (Hacienda te da dinero por lo que aportas). Pagarás a hacienda todo si lo sacas de golpe o irás pagando año a año si lo cobras en forma de renta durante varios años. A la hora de rescatarlo hay que mirarlo muy bien y nunca es conveniente rescatarlo de golpe.

Si te donan dinero tienes que pagar lo uses para lo que lo uses.
#5

Re: Duda declaración renta con planes de pensiones.

Añadir que la cantidad máxima anual que se puede aportar a planes de pensiones creo que es de 8000€.