Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.867 / 18.901
#54929

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El temor es si van a quemar los billetes o no.


Freedom is driven by determination

#54930

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si tiene información de primera mano habrá que estar atentos, pues como Joe empiece a vender tendremos que soltar todo el carbón :)
#54931

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Noticias como esta de hoy, son las que crean el caldo de cultivo negativo hacia todo el sector de los combustibles fósiles. "Se declara oficialmente la emergencia climática en Europa".

https://elpais.com/sociedad/2019/11/28/actualidad/1574934320_885860.html

Además, el Banco Europeo de Inversiones dejará  de financiar proyectos de combustibles fósiles.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/16/mercados/1573896616_398247.html

Y la propia ONU recomienda a lo bancos no prestar a las empresas del sector.

Asi es imposible.

Saludos.   




#54932

Re: El mercado del uranio esta practicamente roto

Hola Piter. 
No he conseguido ver ninguna noticia pero no sé si se habrá resuelto por acuerdo o en los juzgados el contencioso que tenían con el gobierno peruano pues PLU.V está subiendo más del 40%
#54933

El "problema" del uranio es que muchos factores distorsionan y ensucian la limpia suma y resta de Oferta y Demanda

El "problema" del uranio es que muchos factores distorsionan y ensucian la limpia suma y resta de Oferta y Demanda sobre un papel en blanco:

*) los kazakos, q después del cierre de McArthur River mine, tienen virtualmente un monopolio, y pese a la reciente IPO de Kazatomprom en Londres, te montan el paripé con pequeñas supply cuts, pero q siguen un poco con su mentalidad post-estatal-soviética. Unido a fuertes presiones del primo de Zumosol, China y Rusia, no acaban de recortar demasiado, para meterle miedo a las utilities. El balance (capital structure) es fuerte, aunque los dividendos les hacen sangrar mucha liquidez, así q por ahí veo q les interese un mayor precio del uranio.

*) los chinos directamente compran minas (Husab y Rossing) y se las trae al pairo las reglas de S/D. También tienen el 25% de Paladin´s Langer Heinrich (y derechos sobre 30% de ventas), así como CGN Minerals el 20% de Fission.

*) los rusos, que no solo montan centrales nucleares por todo el mundo (Rosatom), sino q también ofrecen financiación y fuel. Poco se ha hablado de las capacidades  de los rusos de reutilizar y reenriquecer uranio para utilizarlo como fuel en las centrales nucleares q venden. Es un mundo totalmente opaco, así como los inventarios de la q realmente disponen. Por ahí se van muchos millones lbs. Uranium.

*) India es todavía un mercado muy pequeñito (necesidades sobre 6,2GWe). Mucho futuro, pero a día de hoy, el consumo es el q es.

Me recuerda un poco al mercado de Rare Earths (REE). Hay auténticas joyas como Appia, Texas Mineral y DEFN. Ahora bien, el problema de REE, es q tampoco se rige (directamente) por las leyes de S/D. Es un mercado controlado absolutamente por China, y que cuando quiere, hace dumping descarado para mantener los precios bajos y el know-how del procesamiento de REE. 

También me recuerda un poco a ICL, la "alegría de la huerta" con las que nos asombró Don Paco de Cobas (vaya tostón de acción, madre mía!!). En Cinco Días la analizaban a 4 páginas, con numerosos ratios financieros, pero q no sirven para nada, ya q la cotización está muy relacionada con los potash prices. 240 páginas de Powerpoint slides, q se pueden resumir en una página: potash prices. Y de qué pueden depender los potash prices? de S/D?? ...pues más bien depende de un oligarca ruso q tiene una mina low-cost de potash, y que decide después de tomarse unos vodkas junto a una bonita modelo eslava, en un bar-tugurio de mala muerte en Siberia, si levantarse y darle a la manivela a la izquierda o la derecha. La vida misma.

(Casi) todo está distorsionado: los shale players americanos q están aguantando demasiados años con tipos de interés artificialmente bajos jodiendo a los OSD players; los growth&tech stocks q viven enganchados demasiados años a los QE de los bancos centrales, viviendo como zombies dopadísimos, jodiendo a los value stocks & Energy stocks & Commodities stocks....la goma se ha estirado tanto que estamos en algunos casos en valoraciones de Energy&Commodities stocks de mínimos de 100 años (!!)....

Al final, uno no sabe si la vida es sueño, o los fundamentales sirven para algo...o si todo está distorsionado y se rige por otras fuerzas: la cotización de TGP depende más de los FCF, su deuda, los algos q buscan unos ratios determinados, los income-players típicos del sector marítimo q quieren más dividendos, el tiempo natural de cambiar de tipo de inversor income a value, los fondos de inversión q deciden entrar más o menos en sectores como energía (por ahora apestada), los IDR, el management, el momentum del sector shipping o LNG, y un largo etc..???

Dicho esto, sigo invertido en uranio y esperando un market crash, así q estoy entre leer/ver "Waiting for Godot" y/o "Bienvenido Mr. Marshall", jé.jejeje, mientras mi cuñado q no sabe leer un balance ni hacer la "O" con un canuto , me dará la paliza esta cena de navidad sobre el pastizal q se ha sacado con las FAANGs, y que Tesla es el coche del futuro. La vida del inversor es dura!!!


#54934

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese post por lo general lo van a rechazar toda la comunidad que está invertida en petróleo o tiene la fe en el, es curioso, porque yo tengo petroleo, pero acepto ese post es más lo promuevo, seré masoca. 

Los políticos van a hacer lo políticamente correcto, que es exterminar al petroleo de la vida. 

-El coste de exterminar el petroleo no lo va a pagar los gobiernos, sino los ciudadanos, con inflación productiva y sobretodo con deslocalización de fabricación. 

-Se incrementarán los impuestos a los combustibles fósiles en Europa, es más se aprobará una ley europea en grabar todo el petroleo que hay en Europa, y con ello todas las petroleras europeas, upstream/downstream que hayan, bajando los beneficios. 

-Va a ver un incremento el precio de la deuda de las petroleras por presiones de gobierno y gubernamentales sobre el cambio climático, ajustando más los márgenes, esto ya se está viendo, una petrolera en crecimiento paga casi el doble de interses que una teleco estancada.

-Bonos verdes  hacen que salga rentable casi cualquier energía renovable, actualmente los bonos verdes cuestan a 10 años un 1% de interés, Vs la deuda corporativa europea que cuesta a 10 años, entre un 2% a un 3% , y los bonos en petroleras se están dando a un 3, 3.5% 

-Se está luchando contra el uso de plástico, se estima que en 2030 la mitad de los botes cosméticos y de primera necesidad se harán de carton impermeable, (elevando el uso de la celulosa a nivel mundial a niveles muy elevados)

-Cada vez más se está adoptando el uso de aluminio en la fabricación de elementos de consumo. 

-Existe una mayor presión para el reciclaje de plásticos y residuos petroleros (economía circular), al igual del uso de petroquímica poco contaminante y menos usos de polímeros derivados del petróleo. 

-El coche eléctrico, GLP, hydrogen, está creciendo a ritmos por encima de los estimados, solo en Europa se han elevado las matriculaciones un 110% en 1 año, esto no sería un problema si no lo comparamos con las matriculaciones totales en Europa, que no llega al +1%.  (110% vs 1%) , es decir, el coche alternativo está creciendo un 10.000% más rápido que las matriculaciones totales en europa.

-Creciento radicalismo joven contra el cambio climático, esos jovenes votan, y esos partidos, verdes e izquierdas, son los que hacen bajar a las petroleras y bancos, y hacen subir a las electricas y tecnologicas. 

cada punto es un riesgo, no sé yo, pero decidme 2 riesgos de.... nestle, por ejemplo. 
#54935

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que os gusta el oro negro, hay un nuevo post en el blog de Cobas de Andres Allende:
https://www.cobasam.com/es/energia-de-vida/
#54936

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no consigo entender todavía, como demonios los gobiernos no abren más centrales nucleares con lo eficientes que son y lo rentables que son.

Debido al ciclo de uso del uranio, es una tesis de mucha paciencia, lo que más me gusta de esa tesis, es de que hace año y medio desconocia que existieran empresas cotizadas en bolsa sobre uranio. 

Yo en uranio no apostaria todo, más bien poco, pero algo si lo veo razonable... si existiera algún ETF mejor.. 



Se habla de...