Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.856 / 18.901
#54841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es. "Y cada cual recogerá lo sembrado", amén.
#54842

Re: Golar LNG

Los malos pronósticos se están cumpliendo. Se ha presentado un mal Q3, no hay noticias a la vista del spin off de los barquitos LNG y el T3 de Hilli ya no va a ser una realidad a corto plazo (este año).

Freedom is driven by determination

#54843

Golar y sus resultados...

Golar ,GLNG,la niña bonita de Tor Olav Troim.Tor fue durante muchos años la mano derecha de Fredriksen,empresa que tenia Fredriksen ahi aparecia Tor.Una relación  de décadas en las que entre otras sacaron de la nada una empresa de salmón ,Marine harvest que hoy se llama MOWI que de no valer nada se convirtió gracias a Tor en un tremendo pelotazo de un billón a 11 billones siendo Tor el director y Fredriksen el propietario de acciones ( actualmente 25%),pero  hace unos años algo se torció en la bonita historia empresarial entre ambos,separaron sus caminos o mejor se enfadaron.Fredriksen vendió las acciones que tenia en GNLG en máximos y Tor se quedó enfrente de la misma ( Tiene un 5,5% de la empresa)una empresa innovadora que creó el primer FRSU y ha creado el primer FLNG.Me gustan estas historias,estoy para ganar dinero pero ello no implica que a veces preste más atención a una empresa que otra,que quiera que una empresa triunfe cuando en las otras simplemente estoy para lo que estoy.Se dice que nunca se debe coger un cuchillo cayendo,y despues de 25 años me sigo cortando,tres entradas hice,dos las vendi con ganancias hace semanas cuando subió  a 15 y hoy en apertura de mercado he vuelto a entrar.Queria ver los resultados que sabía iban a ser malos,queria ver si Mr. Market veía  algo que yo no veía ni tampoco veía,recordemos Paramés ,que ha promediado a la baja,queria ver si existen esos problemas de liquidez y lo cierto es que aunque los leeré detenidamente esta noche ,no no veo especiales problemas,sigo viendo intacta una historia de un soñador que puede revalorizarse a medio plazo bastante,ni mas ni menos.Golar tiene 4 lineas de negocio o si me apuran 3 más una.Yo lo que veo en sus lineas de negocio  es basicamente lo siguiente :

     1:-Shipping:Este es el último trimestre con Drydock,por eso los resultados no han sido buenos solo un poco mejor que en el anterior trimestre.Nos adelantan puntos interesantes,para el siguiente trimestre y el primero del próximo año,solo el 10% de los barcos estarán en puro spot,60% de los barcos estarán en charters con precio prefijado,30% con charters referenciados a precios de mercado y lo que es más importante los rates no bajaran en estos trimestres al meno de 75000$,cuando en este trimestre la media ha sido 35200$.Iban a hacer un spinoff de los barcos creando una empresa nueva con otros pero no se han puesto de acuerdo( probablemente por valoración ) y ahora pues dicen que aunque quieren seguir haciendo el spinoff tienen que ver que via utilizan.Son optimistas en los rates al menos en el 2020 ,recordemos que hay estudios que hablan de un deficit de barcos de 20 en el 2020 ,después ciertamente ysobre todo en el 2022 va a ser un desastre al botarse muchos barcos.Casi prefiero que hagan el spinoff a finales del proximo año.Me explico con rates de 44000$ hacen 186m de ebitda anual según  presentacion el año pasado ,pues bien con rates de 75000$ el ebitda anual seria de 317m.Me gusta lo de los charters para dar más estabilidad a los ingresos independientemente de la estacionalidad.Hay que recordar que ya dijeron en meses pasados que tenian dos barquitos en charter a 90000$ y lo que es mas importante sólo dos barcos son STEM y los10 restantes modernos TFDE que se benefician de rates mas altos que los STEM.

     2,.FLNG.- Fueron pioneros al construir el primer FRSU en el 2008 y han sido pioneros en construir el primer FLNG.Mr.market castiga y castiga porque piensa que no van a tener pasta para los nuevos proyectos ,dicese Leviatan por ejemplo pero olvida que Hilli Episeyo son casi 180m al año y variable según suba el petróleo.Olvidan los 160 m de Gimi que vienen seguro en el 2022.Dicen que Perenco espera en el 2020 que amplien producción y que creen que en ese año tendrán el Train 3 que son 73 m más,mas concretamente aseguran que al menos parcialmente el Train 3 estara en funcionamiento el primer trimestre del año 2020.Mr. Market está en modo “ Show me the money first”como en TGP y olvidan que ya hay ebitda asegurado.Sin perjuicio de que esta noche lea o oiga la conference no parece que hablen del FLNG Leviathan que creo era para el proximo año.Creo lo van a conseguir ya que los FLNG de su rival tienen menor capacidad y además tienen menos experiencia.Me ha llamadola atención que han subrayado que están tramitando con un operador asiatico hacer los FLNG mas baratos.Dicen que tienen lfertas para comprar parte de sus FLNG y que lo están estudiando .Esto no me gusta es cash ahora pero menos ingress después.Vuelven a hablar de que no se van a meter en cualquier FLNG a cualquier precio y siempre con “ capital discipline”.

3,.Golar Power.Apunte have meses que estaba siendo y sería la sorpresa y si se confirma.Sergipe va a toda mecha y en los plazos estipulados y no con retaranso como Mr.Market nos pretende hace creer.Esto es 99m al año y está totalmente financiado.El tema de Barcarena 605 MW dd central de energia  cuando esté operativo supone otros 100 m al año y aqui hay otro FRSU operativo. Para 25 años.Empiezan ya con la distribucion en Brasil de LNG a pequeña escala y tienen 12 isotainers y utilizaran uno de los barquitos pequeños de Avenir compańia de la que son socios.

4,.Y tenemos GMLP que supone 37 m de dividendos y que ha dado buenas noticias sobre dos de sus barcos el Golar Maria y el Golar Mazo con charters dada la demanda ,dividendo que se cubre con 1,18 ( donde TGP es 4 bufffffff).

   Y esta Avenir y el Golar Viking en Croacia el proximo año.Ellos hacen una aproximación  sobre el ebitda que tendrían con GiMi funcionando ( estos proyectos ya apalabrados) sin contar los dividendos de GMLP y con unos rates anuales de 44000$ para los barcos  ( recordemos han dicho proximos dos trimestres la media es 75000$ ) y les da 606m de ebitda.La pregunta o el interrogante es obvio como valorarías una empresa con 600m de ebitda o mas??.Utilizando el múltiplo que quieras da mucho mas que la capitalización actual.Por eso ,por lo dicho ,porque no veo que exista los problemas de liquidez que Mr.Marker nos susurra,he vuelto a entrar a 12$ .El tiempo nos dará la solución al enigma Troim.?Lograra Tor Olav Troim convertir GNLG en algo parecido a lo que hizo con Marine Harvest,actual MOWI.?.Tiempo .......,si tiempo ,el mas valioso y el mas perecedero de nuestros recursos......






#54844

Re: Golar y sus resultados...

Veo cosas interesantes.

Si iban a hacer el spin off de los barquitos de LNG es porque algo de pasta necesitaban, en otro caso no lo haría y disfrutarían de un 2020 con rates altos. Si ahora no se han puesto de acuerdo para quitarse parte de los barquitos de LNG, mal asunto porque seguirán necesitando la pasta que necesitaban.
Su siguiente bala de plata era el T3 de Hilli y por ahora es un bluff.

Sus 2 balas de plata sin generar la expectativa que esperaban. Y sale a colación el interés de los FLNG ...... si les llega el agua al cuello de la camisa, venderán parte de las joyas de la corona y se traducirá en menor potencial a futuro.

Por otra parte, muestras números de EBITDA cuando lo que necesitan es pasta contante y sonante. Un ejemplo, de los 97m$ de EBITDA en Sergipe, 45m$ son FCF. En los barquitos de LNG, todo lo que baje de 150m$ de EBITDA es FCF negativo ni no recuerdo mal.

El mercado los machaca porque van muy justos de efectivo. Y como son unos cracks en lo suyo, terminarán vendiendo más proyectos de Power y FLNG, así que hará falta más efectivo al menos para poner su parte de equity. El mercado desconfía mucho de donde van a sacar esa pasta.

El guidance de Q4 es bastante bueno por los barquitos, habría que ver la utilización de esa flota para hacerse una buena composición de lugar.

Por mi parte, los veo justos y la paciencia tendrá premio, poco a poco que vaya sangrando. Y si se escapa, pues a por otra porque si hay algo que sobra son acciones.

Freedom is driven by determination

#54845

Re: Golar y sus resultados...

Ja ,ja totalmente de acuerdo en que si hay algo que sobra son acciones .He vuelto a leer mi mensaje mientras cenaba y es un poco pumper  aunque en,lineas generales transmite lo que pienso .No comparto tu primer párrafo.El train 3 de Hilli Episeyo no es un bluf , es verdad que me he equivocado en el anterior post ,ya que no es una realidad ,sino que estan en discusiones para el 1 trimestre ( raro seria un no por la cercania)y que se va a empezar a usar parcialmente y son optimistas en el 2020 .Te pongo el párrafo:


FLNG Hilli Episeyo continues to achieve 100% commercial uptime. The vessel ended 3Q ahead of its delivery targets and recently exported its 29th cargo.  Perenco are planning for a drilling campaign in the Kribi area to prove up more reserves during 2020. If successful, this may lead to further capacity utilization and/or contract extension for FLNG Hilli Episeyo. The companies are also in discussion regarding a smaller increase in production which will utilize part of train 3 starting from 1Q 2020.  

     Respecto al spinn off no creo lo hicieran para sacar pasta ,de hecho no creo que sacaran nada ya que la deuda asociada a esos barcos es muy alta,lo hacian para dar mas visibilidad a GNLG como una empresa de infraestructura de LNG global y sobre todo desconsolidar la deuda asociada a esos barcos.

     No les sobra el dinero ,eso esta claro pero 150 m que  solicitaron  el anterior trimestre,75 m que se le ha liberado de Hilli Episeyo y si los rates se mantienen unos cuartos mas ,pues le haran estar en posicion más  desahogada.

     Mirando lo que el Ceo dice de Leviathan ,dice que bueno se esta viendo ,a ver si lo hacen,pero se me habia pasado que tambien  ha dicho que están negociando con una compañia de oil para hacer mas cosas .Paece interesante se me habia pasado:

July 30, Golar together with Noble Energy, Delek Drilling and Ratio Oil entered into an Interim Project Development Agreement to assess the viability of a Golar FLNG solution to support future development phases of the Mediterranean Leviathan project. Golar is assessing the feasibility of its current approximately 3.5mtpa FLNG Front End Engineering and Design study for this project. Golar and another oil major have also executed an agreement to jointly assess the suitability of Golar's FLNG solutions across a range of gas resource opportunities. Due diligence is underway and term sheets are being negotiated. Further project development discussions are progressing with another oil major as well as term sheet negotiations with a national oil company, both of whom have also been attracted by the Company's industry leading technical and operational record.

     Cuando hace semanas o meses ,no me acuerdo  hablamos recuerdo un analista de Styfel Ben Nolan que decia no podia darle un precio mas bajo de 12$ con el ebitda actual.Veremos como se comporta ,de momento parece que con reservas,el timing nuevo de compra a 12$ no es malo....







#54846

Re: Golar y sus resultados...

Lo del Hilli T3 estaba hecho hace 6 meses ..... La realidad es que está por ver si puede haber más producción ahí por parte de Perenco.

Yo no soy tan optimista en general. Van a tener éxito porque son muy buenos en FLNG, pero hay que poner equity y no veo de donde va a salir.

Sólo puede venir de AK en mínimos o vender parte de los proyectos que ganen.

Freedom is driven by determination

#54847

Re: Golar y sus resultados...

Todos estos factores están incluidos ya o incluyéndose en el precio. La apuesta es si están completamente incluidos o no.

En cualquier caso, tiene un muy mal momentum y la solución pasará ineludiblemente por masacrar el potencial a largo plazo de Golar.

Quién la compre en 12$, se la pelará que el potencial baje de 50$ a 24$ porque seguirá casi doblando. El tema es para quién acumulara en 24$ pensando en doblar y ahora ya se da cuenta de que hizo un mal análisis.

Y aunque parezca una tontería, 12 --> 24 es 100% y 8 --> 24 es 200%.

La solución a sus problemas no va a ser cuestión inmediata y el momentum le puede pesar unas semanas. + el tax selling. 

Freedom is driven by determination

Se habla de...