Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.514 / 1.843
#12105

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

0,12% es la comisión de gestión del fondo.
Los gastos corrientes del fondo (0,30%) son los gastos "totales" del fondo, y ya incluyen ese 0,12% de gestión.
#12106

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Jeje, eso es inversión de guerra sin duda, y puede que acertada en el largo plazo. El sector del agua lo ha ido haciendo bien y es futurible... Pero si quiebra el capitalismo.. puede que esos sectores valgan poco, por lo que a economía, expropiaciones.. etc. Por lo que me decantaría por tener oro, la duda es como llegar a él.

Saludos
#12107

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una distopia a lo Mad Max? pues casi que me quedo con un revolver y un par de balas por si falla la primera...lo demás os lo dejo para vosotros xd.
#12109

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días. Recuerden que a la comisión de custodia hay que añadirle el IVA.
#12110

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Consejo de banca de inversión para la próxima crisis:

Tengo una cierta cantidad en fondos de inversión indexados en uno de los populares bancos de inversión (BNP, R4, uno de estos). Intento hacer con ellos gestión pasiva. Los tengo abiertos desde hace un año y solo me dedico a aportar una cantidad mensual.

Estos días me ha llamado un agente de esta banca de inversión para hacer el seguimiento de mi cuenta y me ha aconsejado que, para posicionarme mejor ante la próxima crisis, traspase mis fondos a un monetario. Así podría vender caro a final de año y comprar barato cuando la crisis haya pegado fuerte.

Qué opinan de este consejo? Mi intención es seguir a pies juntillas la gestión pasiva. En todo caso, si la crisis me pilla con liquidez, aportaría más cuando las bolsas hayan bajado fuerte. ¿Hago mal? 
#12111

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si va usted a largo plazo, mi consejo es que siga usted con las aportaciones periódicas sin mirar el mercado, pero a la vez tenga usted también cash en un porcentaje adecuado. Esta es mi estrategia.
#12112

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, cuando te digan este tipo de cosas puedes hacerte las siguientes preguntas:
Y el que ha llamado de ese banco, si sabe el futuro, porque no está forrado en su casa sin tener que trabajar por cuenta ajena? 
Acaso sabe él o ellos cuando estallará la próxima crisis y en que nivel se encontraran las bolsas? 
Sabemos dentro de un año donde estará el Sp500? si por ejemplo dentro de un año sube un 10% (3.300) o un 20% (3.600) o un 30% (4.000) la estrategia de pasarse a un fondo monetario con rentabilidad negativa habrá sido un auténtico fiasco.
Las aportaciones periódicas son la mejor forma de mitigar los extremos de mercado cuando se produce una crisis que azote a los mercados con caídas cercanas al -50%.
Con una cartera bien diversificada y balanceada, el comportamiento del mercado nos debería ser indiferente, una mera distracción (ruido)

Saludos, 
Se habla de...