Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.787 / 18.901
#54289

Re: TK investors day

Pero algunas veces se las meten dobladas como aryzta a 30 CHF. 

Si aplicamos a la perfeccion los criterios de valor para invertir en empresas, pasas por la cribadora al 90% del mercado. y de ese 10% que te queda, el 80% esta “caro” aunque a veces pagar ese “caro” a la larga te da menos disgustos y ademas un dinero aceptable. 

lo que claro esta y lo que mas dinero da es encontrar ese 10% cuando se esta formando dentro del cribado.

al final del dia el dinero va a donde lo tratan mejor, por eso BRK ya esta en 320.000 dolares y hasta parece barata. el mercado es eficiente de fondo y el limite es el cielo en cuanto a eficiencia de gestion. 

el resto es todo un estado de animo que a mi me hecho a veces hasta llorar. yo he llorado por culpa de la bolsa, y he tenido arrebatos tambien, y las alegrias no estan compensadas, algunas veces coges los exitos con egocentrismo y caracter de superioridad como si uno se creyera mas que lo que era antes solo por cosechar un 30% en poco tiempo. 

La bolsa es peligrosa para gente como yo, al menos para gente como yo de hace unos años atras, diria para gente como yo hace medio año atras, incluso es peligrosa para gente como yo ahora mismo, porque mi personalidad, como la de muchos de aqui que seguramente solo leen y no se dejan ver, es maniaco-depresiva. como la bolsa, y hasta que eso no nos lo cambiemos quienes tengan ese problema de fondo, podremos ganar, pero de todo menos salud. 
#54290

Re: TK investors day

Esa parte no la he escuchado, he estado a ratos.

Mintzmeier, quiero dejar claro que es una analista de la hostia. Dudar de que sabe de shipping sería ridículo. Pero para mi gusto tiene más intereses y cuando menos una aproximación siempre de máximos. Pero juzgar que no sabe la hostia de barcos sería ridículo. Coño, si hasta Cobas le consulta las tesis :-):-):-)

Freedom is driven by determination

#54291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, es curioso que hacen una matriz con precios de TNK y TGP para ver el aumento del EV de TK y los rangos van para TNK de 2 a 5 y para TGP de 15 a 25. 
Parece incoherente con lo que cuentan después. Para ellos TNK podría valer 4? Y TGP 38? Pero luego la matriz esa mira que topes le meten a TGP....uhmmmm, estos tíos no se han repasado la presentación o algo chirría ahí. 
En general he acabado las 110 pág, que son muy ligeritas y digo, vaya, estos tíos controlan de este negocio. 
Lo que mas me ha molestado: pág. 33 “currently in discussions to address the negative EBITDA front de unit” (Fonaiven). Una de dos, o están creando suspense teatral, cosa absurda en un investor day en el que te dedicas a mostrar un plan estratégico o es para calzarles una host... pero entonces para que cojones os habéis gastado toda esa pasta en la unidad? 
Posible respuesta: porque no podían hacer scrapping y el consiguiente impairment por no tensionar más la refi de los bonos de 2020? Esto me ha molestado bastante, pero lo demás bastante bien. 
#54292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Silver.

CTRA ha cerrado con un casi un -50% hoy y ya con todo lo que llevaba encima. Da respeto estar invertido en carbón.
#54293

Re: TK investors day

Me refiero una vez que estas dentro con un equity tan significativo. 
En Aryzta le han engañado. No sé, yo nunca entendí la tesis ni se como se metió ahí y de esa manera. Mal aconsejado por alguien en quien confiaba mucho como gestor...
#54294

Re: TK investors day

Cuentalas, no te dé vergüenza.
#54295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que mañana entraré en CEIX, a ver si sigo con la buena racha, para que luego digan que el timing no es importante, Aryzta 50% TGP 20%

Seguro que con CEIX no me pasa igual... Hoy me han ingresado el dividendo de TGP, supongo que a vosotros igual
#54296

Re: TK investors day

Cuando lo ví, me alarmé. El 4,5 no lo tenía en mi radar.

Bajar del 5,5 al 4,5 es una pasta sabiendo que el EBITDA ya no va a crecer en 2021. Eso significa claramente que no pueden subir tanto los dividendos.

Están tan a precio puta que nos vale con un dividendo de 0,45cts/q.

Freedom is driven by determination

Se habla de...