Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
57 / 128
#841

Re: Renta 4 compra BNP

En principio es asi pero creo que nadie del foro ha dado su testimonio de si ha hecho alguna suscripcion en fondos de Vanguard.
#842

Re: Renta 4 compra BNP

Uff! Si tienes varios Vanguard, al menos en mi caso, me obligaría a replantearme la estrategia de aportaciones periódicas.
#843

Re: Renta 4 compra BNP

Si haces aportaciones periodicas es un problema, en mi caso si hago aportaciones es una vez al año cuando rebalanceo ya que uso la cartera permanente y con ella no hace falta hacer aportaciones periodicas mensuales. S2 ;)
#844

Re: Renta 4 compra BNP

Tengo traspasada la totalidad de la cartera de BNP a Mapfre, a través de Zonz Value. En las clases limpias y en los Vanguard no te deja aportar, pues ZV no tiene comisión y tampoco suscribir nuevos fondos. En los Amundi y en los no-clean si te deja aportar, además te dejan suscribir nuevos fondos previa petición( retrocesión del 50% de la comisión del comercializador para carteras superiores a 30.000 euros).
#845

Re: Renta 4 compra BNP

De todo lo comentado en este foro,tengo claro que la mejor opción es renta 4 manteniendo las condiciones que tenemos en BNP como así parece que es ,después del comentario  del forero que ya ha hecho el traspaso a renta 4 ;nuevas aportaciones de 200 euros y mantenimiento de las condiciones 50+50.Lo de contratar a través de un tercer intermediario  o  lo de  ordenes por email o por  teléfono y sistemas informáticos  poco avanzados no me molan.La única precaución es llevar a Renta4 tu cartera deseada en los fondos conflictivos.
#846

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias por la información. Cuando comenta que "te dejan suscribir nuevos fondos previa petición", quiere decir fondos no-clean que no se encuentran en la plataforma que usa Mapfre, ¿no?
Gracias de antemano.
#847

Re: Renta 4 compra BNP

Ojalá sea así, porque de esa forma, quizá también los antiguos clientes de R4 podamos beneficiarnos de algún modo, aunque me temo que van a ir, tarde o temprano, en dirección opuesta.
#848

Re: Renta 4 compra BNP

Hola, entonces lo que pone en la pagina de zonavalue club sobre Vanguard no es correcto? En la suscripcion silver indica que permiten contratacion de amundi y vanguard, tambien lo indico Daniel Perez Alegre en un mensaje anterior de este hilo pero comento que la operativa no es por la web de mapfre y debe hacerse manualmente ya que no esta habilitada por medios electronicos.
#849

Re: Renta 4 compra BNP

La opción de compra desde la página de Mapfre de Amundi si que se abre, lo que no da opción es a comprar Vanguard y clases limpias. Lo que si se dijo es que no permitian aportaciones a la clases limpias. Que lo aclare Daniel de ZV. Igualmente se comentó, desde ZV , que si algún fondo NO-CLEAN, no aparecía en la web de Mapfre( Inversis), ellos harían la gestión para incorporarlo.
#850

Re: Renta 4 compra BNP

Copio el mensaje de Daniel Pérez Alegre del 16/10/2019 posteado en la página 32 con el número 469:

Hola!

Quería escribir para resolver algunas dudas y cuestiones que han salido al respecto de la compra de BNP y las alternativas, ya que varias personas del foro me han contactado por Twitter o telefónicamente.

Sobre los fondos de Vanguard
comentar que los socios de Zonavalue pueden contratarlos sin comisión de custodia o mantenimiento con un mínimo de 10.000 euros por fondo, con aportaciones sucesivas de 500 €.

El problema es que la operativa no es directa (los fondos no están en el buscador de fondos) y es solo vía solicitud. Es un proceso farragoso pero estamos trabajando con
Mapfre para agilizarlo en un futuro. Por otro lado comentar que sí es posible entrar con menos patrimonio en cada fondo vía cambio de comercializador dado que el proceso es más simple, lo que puede ser muy atractivo para los que quieran trasladar la cartera completa.

Además, varios me han preguntado si se pueden
traer otros fondos en clases limpias (por el famoso 50% clase limpia - 50% clase con retro que tenía BNP). Nosotros no tenemos clases limpias abiertas para socios (solo Vanguard) pero sí es posible traerlas vía cambio de comercializador.

Esto es un punto importante ya que una persona que tenga una cartera completa en BNP podría
traerla con nosotros ordenando un cambio de comercializador y mantenerla sin pagar comisiones de custodia por la cartera. El punto negativo es que no podrá ampliar posiciones de dicho fondo de clase limpia, pero sí en las clase normales.

Sobre el coste del cambio de comercializador que comenta
@Crazybone , decir que el coste a pagar depende de la entidad de origen y no de destino. Mapfre no va a poner trabas a que alguien traiga su dinero, ni va a cobrar nada por ello. En este caso cada inversor tendría que mirar las comisiones de sus comercializadores por si las hubiera.  

Espero haber resuelto las dudas!!

Saludo

Por lo tanto se entiende que si que se pueden suscribir los fondos Vanguard aunque con un mínimo de aportación de 500 euros en las aportaciones sucesivas si ya tienes el fondo abierto, aunque el proceso de suscripción es via solicitud a Kau Markets, no por la web de Mapfre ya que no estan en el buscador. Saludos.
#851

Re: Renta 4 compra BNP

Y esto es lo que me han contestado desde ZV:
 
Consultas y conclusiones:No  se abre la posibilidad de compra/aportación en clases limpias y fondos Vanguard.
Tal como comentamos, las clases limpias se pueden traspasar pero no puede ampliar sus posiciones. En fondos Vanguard puede hacer nuevas contrataciones (o ampliar las que ya tienen en caso de no ser una clase limpia) enviándonos un mail con la orden que desea tramitar y le enviaremos un logalty para que lo firme y se ejecute la operación.
Ha de tener presente que esta gestora tiene unas particularidades para su contratación atendiendo al tipo de socio que Vd sea dentro de Zonavalue Club

- si realiza un cambio de comercializador de sus fondos Vanguard a la cuenta de Mapfre Gestión Patrimonial desde otra entidad, no hay mínimos (como ya ha podido observar)
- si es socio Silver y desea hacer una NUEVA contratación en Vanguard o Amundi, 10000€ mínimo. Las siguientes aportaciones que desee hacer, mínimo 500€
- si es socio Gold o Platinum, NO hay mínimos.
- adjunto envío la lista de fondos Vanguard disponible para su contratación, en caso de ser nuevas suscripciones.
 
¿En caso de suscripción de un fondo no-clean, que no apareciese en la plataforma de Mapfre/Inversis, habría la posibilidad de poder darlo de alta previa comunicación por este medio?.
Cualquier fondo que desee contratar y no vea en la plataforma, me envía mail con nombre completo e ISIN y hago la gestión. En muchas ocasiones lo activan para que puedan contratarlo. 
 
¿Me queda por saber, cuando se efectúan las retrocesiones?
Mapfre nos envía listado de lo que cada cuenta de valores ha generado, con 2 meses de diferencia debido al gran volumen que trabajamos. Es decir, ahora tenemos los datos relativos al pasado mes de Septiembre.
Una vez nos envían esos datos, elaboramos mensualmente un mail en el que informamos a cada cliente de la cantidad que nos han pagado y, a su vez, de la que le corresponde como retrocesión atendiendo al tipo de socio que sea dentro de Zonavalue Club.
Si Vd ha capitalizado la cuenta en el actual mes de noviembre, recibirá las primeras retrocesiones en su cuenta de efectivo de Mapfre en Enero. 


#852

Re: Renta 4 compra BNP

Y este es el listado de los Vanguard:
Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61
Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund IE0032620787
Vanguard Eurozone Stock Index Fund IE0008248795
Vanguard Japan Stock Index Fund IE0007281425
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) IE00BH65QK91
Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115
Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged IE00BGCZ0933
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund IE0009591805
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv) IE00B04GQQ17
#853

Re: Renta 4 compra BNP

Hola de nuevo, 

Esto ya tiene mejor pinta no? gracias por las consultas/gestiones y por el listado de fondos. Saludos ;)
#854

Re: Renta 4 compra BNP

Buenos días, aporto algo más de información sobre GPM:

- La operativa sigue siendo vía mail.
- Transferencias de efectivo: 0,5 por mil del importe a transferir.
- Por el momento, sin comisiones de custodia, mantenimiento y tampoco por cambio de comercializadora. La información relativa a estas comisiones la he recibido por mail. Quiero decir que no la he encontrado por escrito en la web de GPM.
- Información fiscal. He realizado un traspaso interno de fondos y he solicitado vía mail la plusvalía aflorada. Me lo han enviado sin problemas en el mismo día. Próximamente, solicitaré un traspaso desde otra comercializadora a ver qué tal funciona.
- He solicitado algunos fondos de clases limpias que no se encuentran en la plataforma de Inversis y me han contestado diciéndome los que tienen disponibles y los que no.

Abrí cuenta ayer también en Mapfre a través de Zona Value, hoy ya está operativa la cuenta. La comercial que me ha atendido muy educada y sin ningún tipo de problema.

Un saludo.




#855

Re: Renta 4 compra BNP

@pepeca52 Muchas gracia. ¿Algún motivo para contratar con ambos? ¿Te quedarás  en ambas?
Guía Básica