Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mejores comentarios de la semana

74 respuestas
Los mejores comentarios de la semana
24 suscriptores
Los mejores comentarios de la semana
Página
4 / 6
#46

Re: Los mejores comentarios de la semana

Esto es así.
Es una limitación que foreros como @manolok o @valentin  no salgan casi nunca, y sus aportaciones no sólo están más unidas a la temática del foro, si no que bastantes son mejores (desde el punto de vista de la inversión) que algunas que aparecen en el rankings. También por Boglehead hay gente que hace buenas aportaciones @ojolince...

Se podría hablar de macrocefalia de Cobas en el foro fondos. O incluso al hilo Cobas se le puede considerar por caudal de mensajes y por temática, un foro independiente. 

Se podrían hacer 2 ranking. Cobas y fondos ex-cobas. Esta true value, el value hispano, las recomendaciones de carteras, bogleshead, renta fija.... 
#47

Re: Los mejores comentarios de la semana

Hola.
ya lo he comentado, obviamente no voy a cambiar las reglas de juego.
Pero auténticos profesionales en el sector de fiscalidad, herencia, empleo , ... se lleven 1 like por una "respuesta de examen" y sin desmerecer a nadie , te puedes llevar varios likes por contar una  una anécdota, un "Zasca " , exponer una experiencia, vivencia, exponer muchas líneas de datos objetivos sacados de bibliografía ...
Gente que tiene grandes conocimientos, auténticos profesionales, que te evitan acudir a un abogado, notario, asesor.. no quiero olvidarme de franjgr, Bacalo, batiscafo, Cachilipox, lunatico, berebere, leopol72, Lanstronio, Juan Lackland, Manolok..............
En definitiva pienso que la calificación no se realiza en base solamente a conocimientos, profesionalidad y aportación a resolución de dudas o problemas , que es uno de los fines de los foros 
Un saludo a todos los participantes de Cobas y enhorabuena de estos profesionales que aportan desinteresadamente sus conocimientos.



#48

Re: Los mejores comentarios de la semana

La verdad es que me parece muy acertado tanto tu comentario como el de @evangelista. Es cierto que en el hilo de Cobas se ha creado un ecosistema propio en el que hay mucha recurrencia de mensajes y muy buen nivel de debate, y está bastante retroalimentado por lo que semanalmente tienden a protagonizar el ranking de los comentarios más votados.

Cuando creé este hilo ya avisaba de la dificultad de establecer los mejores comentarios, ya que eso es muy subjetivo, por lo que el dato en el que nos basamos son las recomendaciones de cada mensaje.

Recojo el testigo de la petición de crear dos rankings, la semana que viene probaremos a hacer uno para las aportaciones que se realizan en cobas y otro para el resto de comentarios, y vemos qué tal sale.

A cambio sólo os pido un poco de colaboración para que en este hilo se recojan de verdad las mejores aportaciones de la semana, y esa pequeña gran ayuda sería que cuando leáis alguno de esos buenos comentarios que escriben foreros top como  @manolok, @valentin, @ojolince, @bacalo, etc. copiaseis el link del comentario (botón derecho en el número p.e. este #48 y copiar dirección de enlace) y simplemente lo peguéis aquí.

Con ese pequeño detalle este hilo se convertiría en una genial recopilación de los mejores contenidos que se publican semanalmente en Rankia.

Qué os parece, ¿Probamos a hacerlo así?

Salva Marqués

#51

Re: Los mejores comentarios de la semana

Hola Salva.
Aunque no es el objeto del hilo aprovecho para preguntarte si al hacer alusión a @manolok, @valentin....en tu comentario, a ellos les aparece en su correo que tú les escribes a ellos? Esto sería importante a la hora de hacer una pregunta o consultar una duda a varios foreros simultaneamente, en caso contrario , existe otra forma ?Disculpad la interrupción por no hacerla por privado, así puede servir de ayuda para quién no lo sepa.un saludo

#52

Re: Los mejores comentarios de la semana

Muy buena idea la tuya Salva, además de darle el reconocimiento y protagonismo a foreros Top , has logrado crear un hilo muy versátil y con mucho dinamismo, eso pienso.
Saludos
#53

Re: Los mejores comentarios de la semana

Sí, si que me llega un e-mail diciendo que @salva-marques o @evangelista me han mencionado. 
Y por cierto yo NO soy un profesional y meto mucho la pata eh! Pero gracias por la confianza
#54

Re: Los mejores comentarios de la semana

Así es, al mencionar a otro usuario éste recibe un correo avisándole de que le han mencionado. Recuerdo que para hacerlo bien hay que escribir el nombre del usuario sin tilde y en caso de tener un espacio se sustituye por un guión. Para no equivocarse es recomendable escribir la @ y las primeras letras esperando que aparezca un desplegable con los distintos usuarios que encajan con esas iniciales y hacer clic en el que queramos mencionar.

Siguiendo con el objetivo del hilo adjunto un debate de mucho nivel que se ha producido en el hilo de la empresa International Petroleum (IPCO) entre @steelman1234@unopoleco@lulllabite.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4374513-international-petroleum-ipco-empresa-moda-fondos-value-espanoles?page=2#respuesta_4399456

Salva Marqués

#55

Los comentarios más votados de la semana

Volvemos una semana más y esta vez con las modificaciones que me sugeríais, a ver cómo queda el Ranking por una parte del foro de Cobas y por otra del resto de hilos, empecemos!

Estos son los comentarios que obtuvieron más me gusta durante la semana pasada en el foro de Cobas:

  1.  Re: Charla de Paco en Madrid , por @anselmo-mancebo 
  2. Re: Cobas AM: Drillers y brasil, por @soyayuso 
  3. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (qué es value, growth...), por @Jackrackham
  4. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (posiciones actualizadas de fondos), por @mrdv 
  5. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (update proyectos de TGP pendientes), por @Rafuma 
  6. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés (qué es value, growth...), por @Siames

Esta semana ya hay un par de contenidos en los que se ha editado el título del comentario, se agradece que se haga así para saber de qué va de un sólo vistazo.

Estos son los comentarios que obtuvieron más me gusta durante la semana pasada en el resto de hilos:

  1. Algunas reflexiones sobre Keck Seng (destacar este comentario que ha sido el más votado sin haber sido publicado en el hilo de Cobas), por @Jackrackham 
  2. La primera cartera de inversión de mi hija, por @Fernan2
  3. Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año.... (comentarios sobre la cartera de fondos), por @mrdv 
  4. Re: Alguna reflexiones sobre keckseng (fotos sobre Keck Seng), por @Jackrackham 
  5. Re: Renta 4 compra BNP (experiencia de traspaso de BNP a Mapfre), por @Ulpiano 
  6. Debate sobre la empresa International Petroleum (IPCO), por @steelman1234 

Otro comentario interesante que no ha entrado en el ranking:


Si no quieres perderte los comentarios más votados del foro de Rankia cada semana haz clic en "Seguir", en la parte superior de la página. De este modo recibirás un correo cuando actualicemos el hilo semanalmente. 

 

Salva Marqués

#56

Los comentarios más votados de la semana

Estos son los comentarios que obtuvieron más me gusta durante la semana pasada en el foro de Cobas:

  1. Re: Impresiones resultados Teekay , por @piratelife 
  2. Re: La noticia más dura desde que Paramés fundó su gestora, por @blasdelezo1741 
  3. Impresiones resultados Teekay, por @Telepata
  4. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés, por @soyayuso 
  5. Re: Impresiones resultados Teekay, por @Roadtofreedom 
  6. Re: Impresiones resultados Teekay, por @jackrackham  

Estos son los comentarios que obtuvieron más me gusta durante la semana pasada en el resto de hilos:

  1. Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor, por @steelman1234  
  2. Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor, por @Bravepawn
  3. La historia de Tullow Oil, una de las principales posiciones de Azvalor, por @steelman1234 
  4. Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor, por @steelman1234  
  5. Re: Renta 4 compra BNP, por @Tonipetoni 
  6. Re: Moderación de Rankia, por @manuelsg 

Otro comentario interesante que no han entrado en el ranking:

Estoy seguro que me dejo bastantes interesantes, ya que esta semana ha sido tendencia el hilo de Cobas con los barcos, TK y compañía y por otra parte Azvalor con el desplome de Tullow y las magníficas aportaciones de @steelman1234 sobre el asunto. Os animo a que compartáis algunos de los mensajes que más os han gustado ya que seguro que aquí no he puesto todos los que se merecían aparecer.

Si no quieres perderte los comentarios más votados del foro de Rankia cada semana haz clic en "Seguir", en la parte superior de la página. De este modo recibirás un correo cuando actualicemos el hilo semanalmente. 


Salva Marqués

#57

Los comentarios más votados de la semana

 
Estos son los comentarios que obtuvieron más me gusta durante la semana pasada en el foro de Cobas:

  1.  GLOG ,una apuesta interesante....  , por @Telepata 
  2. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés, por @Roadtofreedom 
  3. El mercado del uranio esta practicamente roto, por @Piterloskot
  4. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés, por @Roadtofreedom 
  5. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés, por @Roadtofreedom 
  6. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés, por @Roadtofreedom   

Tres cosas destacables, la primera, muy buen aporte de @Telepata descubriéndonos una nueva empresa competidora de TGP, y Piterloskot en su línea marcándose un elaborado comentario sobre cómo está cada fase del ciclo del combustible nuclear. Finalmente @Roadtofreedom ha estrenado por todo lo alto su nuevo estatus de forero Top10 apareciendo en nada menos que en 4 de los primeros 6 puestos del ranking semanal (ya sólo falta que nos edite el título del artículo para darnos alguna pista de qué trata el contenido y genial). 

Por otra parte, estos son los comentarios que obtuvieron más me gusta durante la semana pasada en el resto de hilos:

  1. Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor, por @jorgevf  
  2. Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año...., por @steelman1234
  3. Re: Farmas USA, por @investing-saints  
  4. Re: Farmas USA, por @framus-morrigan    
  5. Re: Tullow Oil y la carta trimestral de Azvalor, por @steelman1234 
  6. Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año...., por @steelman1234 

En este segundo Ranking destaca el foro de Azvalor con el primer comentario de @jorfevf y la continua buena participación de @steelman1234 y aparecen en el ranking los amigos del hilo Farmas USA, así que enhorabuena a los veteranos @investing-saints y @framus-morrigan.

Os animo a que compartáis algunos de los mensajes que más os han gustado ya que seguro que aquí no he puesto todos los que se merecían aparecer.

Si no quieres perderte los comentarios más votados del foro de Rankia cada semana haz clic en "Seguir", en la parte superior de la página. De este modo recibirás un correo cuando actualicemos el hilo semanalmente. 

Salva Marqués

#58

Los comentarios más votados de la semana

Estos son los comentarios que obtuvieron más me gusta durante la semana pasada en el foro de Cobas:

  1. El "problema" del uranio es que muchos factores distorsionan y ensucian la limpia suma y resta de Oferta y Demanda, por @Pedrob  
  2. ¿Por qué no explota en mayores precios el supuesto desequilibrio de Oferta-Demanda de Uranio?, por @Piterloskot 
  3. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés, por @Rastafari
  4. Golar y sus resultados..., por @Telepata 
  5. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés, por @soyayuso
  6. El podcast de J. Mintzmeir, por @Roadtofreedom   


Por otra parte, estos son los comentarios que obtuvieron más me gusta durante la semana pasada en el resto de hilos:

  1. Re: Farmas USA, por @framus-morrigan  
  2. Re: Farmas USA, por  @framus-morrigan 
  3. Re: Informe Trimestral de AzValor, por @hapasil  
  4. Re: Farmas USA, por @chartis    
  5. Re: Farmas USA, por @liones 
  6. Re: Farmas USA, por @framus-morrigan 

Reaparece con fuerza el hilo de hilo Farmas USA con 5 de 6 comentarios en el ranking.

Os animo a que compartáis algunos de los mensajes que más os han gustado ya que seguro que aquí no he puesto todos los que se merecían aparecer.

Para los interesados en el uranio, dejo un buen comentario de @piterloskot como respuesta al tema "El mercado del uranio está practicamente roto".

Si no quieres perderte los comentarios más votados del foro de Rankia cada semana haz clic en "Seguir", en la parte superior de la página. De este modo recibirás un correo cuando actualicemos el hilo semanalmente.

Salva Marqués

#59

Los comentarios más votados de la semana

 
Estos son los comentarios que obtuvieron más me gusta durante la semana pasada en el foro de Cobas:

  1. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés, por @Corso1982  
  2. Medidas muy sencillas para comenzar a ahorrar por @Roadtofreedom   
  3. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés, por @Jpar1971
  4. Mensaje de moderación de Rankia, por @Cesar-Gomez 
  5. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés, por @steelman1234
  6. Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés, por @steelman1234


Por otra parte, estos son los comentarios que obtuvieron más me gusta durante la semana pasada en el resto de hilos:

  1.  Las cuentas de azValor, Cobas y Magallanes , por @jorgevf
  2. Mi historia de inversor desde 1985, por @steelman1234  
  3. Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año...., por @Bacalo  
  4. Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año...., por @steelman1234    
  5. Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año...., por @unopoleco
  6. Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año...., por @Bacalo 

Esta semana pleno de dos hilos, el de Cobas y el de Azvalor. Destacan las intervenciones de @steelman1234 (con 1 de cada tres comentarios suyos de lo más votado de la semana seguido de @Bacalo con dos comentarios).

Os animo a que compartáis algunos de los mensajes que más os han gustado ya que seguro que aquí no he puesto todos los que se merecían aparecer.

Os pongo uno reciente que me ha gustado de @manolok:

El balue patrio y lo que me disgusta del llamado deep value + smallcap, no me extrañaría que para la semana que viene estuviese entre los más votados.

Si no quieres perderte los comentarios más votados del foro de Rankia cada semana haz clic en "Seguir", en la parte superior de la página. De este modo recibirás un correo cuando actualicemos el hilo semanalmente. 

Salva Marqués

Guía Básica