Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia en Bankinter.

7 respuestas
Mi experiencia en Bankinter.
Mi experiencia en Bankinter.
#1

Mi experiencia en Bankinter.

Llevo años en Bk y cuento los aspectos positivos y negativos , que considero:
1) Plataforma Web: llamé hace unos 10 días para que me resolviesen una incidencia en mi plataforma  de fondos ya que los fondos con importe Cero , que siempre podía visualizar si quería , "para tenerlos a mano " por si quería ver su evolución , hacer un traspaso interno ...... ya no aparecen . solo aparecen fondos que tienen un saldo positivo, llevo llamando varios días y le envío pantallazo ...... no me contestan y hay llamo a la oficina y dicen que ignoran el motivo , que podría ser el elevado número de fondos que tenía ( unos 50 ). En fin que para recuperarlos he de hacer un ingreso en ellos 
Es normal ? , lo ignoro
2) Vuelvo con lo de los VL y fechas  que deben tomar los fondos de origen y traspasos al realizar un traspaso interno, dando por hecho que tengo claro lo de hora de cortes o cierre de las gestoras, los D+1, D+2, festivos.... os explico con un ejemplo lo que me ocurre a ver si es normal, es un fallo de la plataforma .... y es importante para establecer un criterio de trabajo en cuanto a saber el VL que aplicaran:
Fondo de origen             fondo de destino
Amundi world                    fondo  X  , cuando realizo la operación me aparecen las siguientes fechas  6 nov y 8 Nov    respectivamente  (  considero que tomarán los VL en estos días)   , al margen de cuando se publique el VL del fondo y pueda visualizar la salida, no entiendo (ni ellos tampoco, quedaron en llamarme ), por qué toma el VL del día 5  y no del día 6 que es lo que refleja la plataforma.
También ocurre con el fondo de destino a día de hoy , ya  se realizó el traspaso con VL del día 7  y no del día 8.
Mi duda es : Cuando hago los traspasos , me aparecen todas las condiciones las fechas de la operación , entonces no es de fiar o es aproximada... ?
La respuesta que me dan es que con lo del fondo de salida, Amundi , en este caso , no es normal y ya me llamarán y en cuanto a la fecha que aparece para el fondo de destino es aproximada, es así ?
saludos
#2

Re: Mi experiencia en Bankinter.

Disculpad , no pretendía abrir un hilo para esto.
Quise ponerlo en comercializadores de fondos de inversión, pero un despiste, error lo tiene cualquiera 
#3

Re: Mi experiencia en Bankinter.

Ojo con Bankinter, me tuve que salir hace más o menos un año, pues el negocio que tienen con los fondos no debería estar permitidos, ya que solo no te aparecen los aparentementes positivos, que luego de interesarte por alguno de ellos y querer adquirirlos mediante traspaso o compra, resulta que ya no lo tienen. Después de pasarme esto varias veces y reclamarlo nunca me dieron una respuesta. Así que  al no cumplir con las expectativas esperadas me volví a Self Bank.
#4

Re: Mi experiencia en Bankinter.

He empezado con fondos en Bk este año y hasta ahora todo normal. 
Entiendo que la fecha de entrada al fondo X sea aproximada siempre lo es. La gestora debe confirmar que acepta el traspaso y siempre hay unos días de retraso.
Por cierto yo también pedí el fondo state street euro core en Bk y me propusieron a cambio sus carteras de fondos. 
Gracias por tus aportaciones Evangelista.
#5

Re: Mi experiencia en Bankinter.

Hola.
En realidad en líneas generales yo estoy contento con los fondos en BK , han surgido algunas dudas que espero solucionar pero esto ocurre en cualquier comercializadoras, son dudas, temas interpretables..
LLevo más de 30 años en BK
#6

Re: Mi experiencia en Bankinter.

Yo también pedí ese fondo y me contestaron que lo tendrían si llegan a un capital de 100.000 o 30000€ , no me acuerdo.
Eso me dijo la operadora que la fecha que aparecía en la operación era aproximada, pero como era una duda lo pregunté me lo dijo así y me lo acabas de confirmar.
Por protocolo todas las entidades bancarias o comercializadoras de fondos te ofrecen sus propios productos, pero de la misma categoría pienso que siempre encontrarás una alternativa mejor
#7

Re: Mi experiencia en Bankinter.

Mucho cuidado con bankinter
Me entero, por casualidad, que me suben la comisión de la cartera delegada del 0,15 al 0,60% anual, UN 300%, no he sido informado previamente, preguntado me dicen "es por MIFID II.."
Estais advertidos
#8

Re: Mi experiencia en Bankinter.

Según parece en el servicio de carteras delegadas te cobran una comisión que puede ser de hasta un 1,5 % más su iva correspondiente. 
Además los fondos casi todos son de la entidad. 
Además son fondos sucios ( no limpios, clase E, los más caros vaya)

Parece que mifid II no defiende tanto al inversor incauto. 
Si me equivoco os ruego me corrijáis. 
Guía Básica