Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.729 / 18.901
#53825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se donde habían dicho que tenían que destinar el cash flow a la deuda en su mayor parte y que no sé si directamente especificado en los covenants o de compromiso de palabra no les dejaban destinar dinero a buybacks. Lo que pasa que como aprobaron una partida para recompras pues hicieron ese pequeño gesto allá por los $11-$12 y recompraron unas cuantas pero con miedo...
Lo mismo entiendo que con los dividendos, no pueden dar más porque les llaman a capítulo rápidamente.
#53826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es.

En la última presentación de resultados se puede ver cómo la pasta de Awilco va destinada a reducción de la deuda.

@jackrackham habló con TGP IR y le dijeron que todo el dinero iría para reducir deuda que era lo prioritario. No veo entonces la forma de monetizar los IDRs en cash + acciones.

Freedom is driven by determination

#53827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El valor liquidativo del fondo Horos Value internacional ha pasado de 78,34 (8 octubre) a 87,01 (7 noviembre). En las principales posiciones Uranium P.,  y Teekay.
A mi me gusta mucho la cartera que tienen.

https://fondium.com/fondos/horos-value-internacionalfi


#53828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos tiene que llegar a los ratios de deuda EBITDA que tienen comprometidos en el plan estratégico y que será lo que le han prometido a los bancos y bonistas. Entonces por eso presumo que en el ID el tema de los IDRs no lo van a dejar resuelto, o a lo mejor dan algunas reglas paramétricas de valoración pero el canje no se va a hacer ahora. Tienen tiempo hasta finales de 2020 cuando deben resolver sí o sí el vencimiento de TNK. 
Es más, como TNK mejore mucho sus problemas de caja con los cash flow del Q3, Q4 y Q1 2020 y no se vea muy negra la refinanciación incluso pueden dejarlo para más adelante (ojito con el precio del nuevo gasoil de los barcos que hay mucha incertidumbre aún y es una partida importante).
Pero todos los caminos llevan a Roma. Si los dividendos de TGP son escasos ahora valorarán en el supuesto de largo plazo que ya tienen mucho menos apalancamiento y serán mucho mayores. Ellos van a partir del supuesto de cash flows una vez cumplido el plan estratégido y todas sus JV funcionando bien. Cuanto más lo retrasen menos cabreo se van a coger los accionistas de TGP porque el dividendo irá subiendo y rendimientos en el entorno del 8-10% conseguirán contentarlos en un entorno de tipos bajos que ha llegado para quedarse.
#53829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que en 2020-2021 los dividendos van a estar por debajo del 1$/yr. No es moco de pavo con el precio actual de la acción.

Pero estos tíos debieran tener capacidad de subirlos al menos a 2$/yr en 2022, y eso ya son palabras mayores porque te viabilizan un TGP en los 20$ con un dividendo del 10$. Ahí es nada.

Espero que en el IDR muestren claramente el DCF, EBITDA y dividendo de los próximos 8 quarters. Cualquier otra cosa sería para tirarlos al agua en medio del atlántico. 

Freedom is driven by determination

#53830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que es eso, si no hablan de los IDRs es para matarlos.  Condenarían a TK en cierto modo.
Yo también creo que hablarán de todo, de aquí a 3 años. 
#53831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFF TOPIC, Value.

Me parece interesante comentar eso, porque lo critico FGP y al final tendrá razón Paramés.

He mirado un video en el que una señora muestra como sacar dinero de un cajero, con bitcoin,( https://www.youtube.com/watch?v=0PFF9Sp2PAA )
el caso es de que a parte de que tarda 5 minutos minimo en ir seleccionando cosas para llegar a sacar un ticket, que dicho ticket luego tiene que escanearlo en el movil con la app abierta, y que luego seleccionando la entrega urgente le dice que maximo 60 minutos, al final lleva media hora hacer efectivo tus bitcoins en los cajeros.

Pregunta, donde está eso de dinero inmediato en cualquier parte del mundo ? porque hoy en día con una tarketa de crédito Visa/mastercard, puedes sacar dinero de cualquier cajero del mundo, en segundos.

Algunos se preguntarán que las criptos están enfocadas a comerciar con ellas y comprar etc etc..., pues bien, para la informacion de los ultra-pro-defenders de criptos anti-sistema, que yo no digo que las criptos no se vaya a usar en el futuro, pero Bizum, método de pago instantaneo creado por bancos españoles, donde puedes enviar dinero de forma instantanea solo diciendo el importe y el numero de telefono del destinatario, que mira que es sencillo, sin códigos QR.... en 2021 tienen pensado sacar para hacer pagos en comercios, evitando así el uso de tarjetas, pagos instantaneos.

Al final tanta "libertad" y tanta "desregulación"  hace que todo sea más complicado, necsitando códigos QR, passwords, esperas..., y unos bancos españoles crean un sistema que con un importe y un número de teléfono, puedes enviar hasta 1.200 euros de una tacada y tarda segundos.

Da para pensar lo hábil que es el sistema, cuando quiere. 
#53832

Re: Charla de Paco en Madrid

Me alegra tu moderado optimismo anselmo!
Gracias por informar!!
Se habla de...