Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,68K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
64 / 116
#946

Re: Indexa Capital

Hola @siemprealcista, es que somos así, transparentes. Por otra parte no tenemos ningún problema en que nos copien otros o que un cliente quiera replicar nuestra cartera por su cuenta.
#947

Re: Indexa Capital

Eso dice mucho de vosotros gracias! solo por no tener que estar pendiente de los rebalanceos supongo que merece la pena 
#948

Re: Indexa Capital

Hola, una duda que tengo, si aportas menos de 10000€ la cartera de fondos solo esta compuesta por dos fondos? Y no es poca diversificación? 
#949

Re: Indexa Capital

Bueno, según se mire. El fondo de acciones replica el índice msci world que está compuesto por 1600 acciones diferentes del mundo desarrollado, con lo que con un solo fondo tienes 1600 compañías.
El fondo de bonos también tiene muchas emisiones de bonos de todo el mundo. 
La única pega es que no están los mercados emergentes. 
#950

Re: Indexa Capital

Una pregunta, he estado mirando la carte de planes de pensiones que salia para mi perfil y no entiendo una cosa. Veo que hay dos fondos que replican al sp500 uno de ishares y el otro nose de quien, pero pone que uno tiene unos gastos de 0,09 donde hay un 20% de peso y el otro unos gastos de 0,03% y pesa un 15%. Seria mas barato poner 35% en el segundo, no? Porq haceis esto? entiendo que algun planteamiento habra 
#951

Re: Indexa Capital

En los planes de pensiones está limitado por ley el porcentaje máximo de cada fondo.
Saludos
#952

Re: Indexa Capital

20% concretamente es el máximo legal de inversión de un PP en un fondo o ETF o SICAV
#953

Re: Indexa Capital

Hola @siemprealcista, Es por lo que comentan @pvilla314 y @manolok: hay una limitación de 20% por gestora, y también porque son dos índices distintos (aunque ambos de S&P).
#954

Re: Indexa Capital

@fderbaix  ¿Todos los costes del fondo internacional mixto se detraen del vl diario, incluido el del 0.10 de depositaría de r4? ¿Qué es más barato ese fondo o una cartera delegada del mismo nivel de riesgo?  Pssafo el primer año aproximadamente el fondo qué comisiones tendrá.¿Fiscalmente son lo mismo y se puede traspasar la cartera a un fondo? En teoría la rentabilidad de ambas (fondo y cartera) con el mismo riesgo será igual ¿verdad?  Si contratara con vosotros el PP de riesgo 7-8 sería prácticamente invertir en lo mismo, aunque el pp sea por otros motivos, pero los activos apenas cambiarían entre el fondo, las carteras y los pp al mismo nivel de riesgo. Gracias.
#955

Re: Indexa Capital

Hola @beni15,

Gracias por tu mensaje. Sobre tus preguntas:
1. Si, todos los costes del fondo Indexa RV Mixta Internacional 75 se detraen del valor liquidativo diario, incluido el 0,10% de depositaria de R4.

2. Para el mismo nivel de riesgo (nivel 9) los costes totales del fondo de fondos actualmente son de 0,85%:
https://blog.indexacapital.com/2019/04/29/nuevo-fondo-inversion-indexa-rv-mixta-internacional-75/
Y los costes totales de la cartera de fondos 9/10 están entre 0,31% (menos de 10.000€, con invitación) y 0,76% (menos de 100 mil euros, sin invitación)
https://indexacapital.com/es/esp/model?product=funds#model-costs
https://indexacapital.com/es/esp/faq#comisiones-indexa

3. En enero 2020 el coste total del fondo de fondos bajen, bajará a 0,83%, y luego seguirá bajando conforme vaya creciendo el fondo. Espero que acabará 2020 con unos costes totales entorno a 0,78%.

4. Fiscalmente todos los fondos son traspasables, tanto nuestro fondo de fondos en R4 como los fondos de vanguard o iShares incluidos en nuestras carteras de fondos. Sin embargo hay una diferencia en la deducibilidad de los costes: mientras en el fondo de fondos todos los costes van contra el valor liquidativo, y por ello de facto son deducibles (reducen tu ganancia), en la gestión de cartera la comisión de gestión de cartera de Indexa (entre 0,00% y 0,45% según el caso) es un gasto no deducible.

5. La rentabilidad esperada del fondo de fondos es similar a la rentabilidad esperada de nuestra cartera de fondos 9.

6. La cartera de planes de pensiones perfil 7 u 8 efectivamente sería una inversión similar en cuanto a composición de la cartera, riesgo y rentabilidad esperada. 

¡Gracias a ti por preguntar! Estamos disponibles si te surgen más dudas al respecto.
#956

Re: Indexa Capital

Muchísimas gracias. Entiendo que en los PP los gastos son deducibles como en el fondo y que todo va reflejado en el vl y, por lo tanto, no se carga ningún gasto en la cuenta, ni ésta tiene que tener saldo porque no hay nada que cobrar. ¿Es así?
#957

Re: Indexa Capital

En los PP, como en el FI, la totalidad de la comisión se deduce del VL y no de la cuenta
#958

Re: Indexa Capital

Así es @beni15 , como comenta @manolok , con el fondo de fondos y con los planes de pensiones no necesitamos que haya una cuenta de efectivo asociada porque todos los costes y todas las comisiones se cobran dentro del fondo de inversión o del fondo de pensiones (y van contra el valor liquidativo del fondo). 
#959

Re: Indexa Capital

Por cierto, siempre he pensado lo ideal en PP, FI, SICAV y ETF sería que la comisión se cargara a la cuenta del cliente en vez de descontar del VL porque asi seríamos más conscientes de las comisiones y  gastos, muy especialmente en los fondos activos, claro., que no es lo mismo que te digan "TER 1.8%" a que veas la pasta salir de la cuenta corriente, jeje. Por supuesto sería algo incómodo para gestoras y depositarios, peor sería efectivo desde luego
#960

Re: Indexa Capital

Hola.

Me gustaría saber porque existe un fondo de RF emergentes en las carteras superiores a 100000 euros y no en las inferiores. 
Que función cumple dentro de las carteras? 

Gracias.