Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
315 / 893
#4711

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De la reciente carta de Ray Dalio sobre la imaginación de los gestores para imaginarse potenciales:
Those big price rises and the resulting low expected returns are not just true for bonds; they are equally true for equities, private equity, and venture capital, though these assets’ low expected returns are not as apparent as they are for bond investments because these equity-like investments don’t have stated returns the way bonds do. As a result, their expected returns are left to investors’ imaginations. Because investors have so much money to invest and because of past success stories of stocks of revolutionary technology companies doing so well.

La desesperación de los inversores por colocar su dinero en este entorno de tipos bajos ha dado carta blanca a los gestores para inventarse potenciales a su antojo. Puro marketing al que la gente está dispuesta a agarrarse en este contexto de represión financiera.   

Yo creo en las tesis de Azvalor, si no no habría invertido, pero no lo suficiente como para poner en sus manos más dinero del que razonablemente estoy dispuesto a perder. Es una apuesta arriesgada.

Y requiere paciencia. Los ciclos de las mmpp van a otro ritmo. Es un fondo para poner el dinero y no volver a mirar su VL en 2 años (como mínimo). 
#4712

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

la búsqueda de rentabilidad ante los tipos de interés negativos de los bonos está afectando a todos los sectores, no solo está hinchando el valor de las acciones de "calidad" tipo Nestlé, LVMH, etc, o de "crecimiento" tecnológicas. 
Por ejemplo, en el leasing aéreo, donde están invertidos Horos o TrueValue, he leído varios informes del sector y han aparecido hasta 100 financieras nuevas en los últimos años, hay 30-60 pujas para comprar un avión nuevo que una aerolínea va a a recibir de Boeing/Airbus y luego volver a alquilárselo con unas cuotas bastante inferiores a lo que son los alquileres habituales, disminuyendo los depósitos que la compañía arrendataria pone para impagos, y con plazos más cortos. Es una receta para el desastre y los inversores van a perder mucho dinero, salvo que estén en las 3 financieras de leasing más potentes. 
Y este es un patrón que se está dando en muchos otros activos.
#4713

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si estás dispuesto a poner tu dinero en un fondo prácticamente sectorial de materias primas y no volver a mirarlo en 2 años (más el tiempo que ya lleva) allá tú, conozco inversores curtidos que lo miran a diario muy a pesar suyo*. Creo que se pueden estar confundiendo algunos conceptos o incluso generando vínculos conceptuales peligrosos y/o desacertados. Pienso que el "mal" ya está hecho desde el momento en que se asocia "comprar barato" (sin limitaciones) con "inversión Value". No hace tantos años se acotaba el concepto con más valentía y convicción.

*Mi hoja de cálculo responde a esa necesidad inconfesable.

Ref: "The World Has Gone Mad and the System Is Broken".
#4714

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cuando me refería a no volver a mirarlo en 2 años, hablaba en teoría, me refería a asumir que vas a tener una gran volatilidad en el corto plazo e intentar darte un plazo relativamente holgado para evaluarlo.

La cartera de este fondo es una apuesta macroeconómica total. Me atrevería incluso a decir que este fondo tiene riesgo incluso de pérdidas permanentes de capital al invertir en sectores tan intervenidos por los gobiernos y tan denostados por los green hooligans. El que se mete en este fondo sin ver los riesgos es porque le da la gana. En mi caso, solo he invertido un porcentaje con el que me siento cómodo. 
#4715

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Quisiera aportar unas breves reflexiones más a raíz de lo que comentas:

-1- No confundir volatilidad y riesgo.
-2- Las pérdidas permanentes de capital sí son riesgo, nada que ver con la volatilidad.
-3- El que se mete ahora en el fondo puede evaluar la situación mucho mejor que los que nos metimos en su apertura pensando que íbamos a estar en un fondo Value como los que conocimos de su etapa anterior en Bestinver. No sé si atreverme a calificarlo de decepcionante (y de nuevo no me refiero a los resultados sino a la selección de activos) pero sí me atreveré a decir de infiel a su propia doctrina o a cierta adaptación, políticamente correcta pero incorrecta en el fondo (y no pretendo ningún juego de palabras), con el hecho de ser propietarios de su propio destino.
#4716

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El que se mete ahora en el fondo puede evaluar la situación mucho mejor que los que nos metimos en su apertura pensando que íbamos a estar en un fondo Value como los que conocimos de su etapa anterior en Bestinver.

En eso llevas la razón
#4717

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Veo que se repite muchas veces la palabra "Bestinver" y aunque todos sabemos que es, lo que digo es que tiempos pasados nada tienen que ver con los actuales, en los tiempos de "Parames" y Cìa ¿Quién no ganaba dinero? lo difícil viene ahora que es cuando se ven o están viendo los verdaderos inversores y responsables de los fondos, todo lo demás son opiniones por supuesto muy respetables pero solo eso,  yo sigo en bestinver ,  en AZ y otros y cada vez me estoy decepcionando mas sobre todo de algunos agoreros , y también los que nos quieren hacer ver o convencer de que sus inversiones son las mejores y la verdad en los últimos dos años no se que analizan ni entiendo algunas inversiones.
#4718

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 -1- No confundir volatilidad y riesgo. 
Si todo el mercado cae sí es cierto, pero cuidado cuando solo un sector cae, cuando un solo sector cae, se entiende que en su volatilidad lleva un riesgo implícito derivado de que dicho sector pierda poder frente al mundo y pérdidas permanentes. 

Te puedo poner el ejemplo del sector de las telecomunicaciones, aplicando la doctrina inventada de los fondos de inversión, como baja mucho y cada vez tiene menos peso, entonces hay que fijarse en el, pero por el camino, te pierdes el sector que de verdad está subiendo y creando valor, el tecnológico de calidad, el de consumo discrepcional etc 

El caso es de que muchos clientes de los fondos de inversión value, tienen un fanatismo sectario en no tocar nada que sea tecnología, y la verdad que más quisieramos todos que nuestros gestores lo hubiesen tocado desde el día 1 se hubiese formado el fondo, ya no hablo desde el 2009 ni principio de la crisis.

Entiendo que haya gente que no quieren tener un fondo que invierta en Google, el problema es de que los fondos de inversión no son galerías de arte, son instrumentos para ganar dinero, por tanto quien dice eso, podríamos decir que roza la hipocresía, es como el amigo que dice que no quiere que le invites a algo, pero luego se calla cuando tu le pagas la cuenta. 

Aquí se está para ganar dinero, se llame como se llame el fondo, y sea como sea, value investing o robo investing, y no creo que aquí nadie ponga ni un ápice de crítica mala, si las principales 5 posiciones de Azvalor en 2015 hubiesen sido, Apple, Amazon, Google, Boeing, Berkshire Hattaway.

Los fondos de inversión value patrios, invierten en todo lo que cae junto con un criterio y sesgo de inversión, porque muchas de las inversiones cíclicas tienen un retorno a la media con cierta seguridad, se esconde mucho valor comprar cíclicas abajo del ciclo, pero más de allí no, las posiciones de Azvalor o Cobas, no serán iguales dentro de 5 años, sin embargo, de haber mantenido las principales 6 posiciones de bestinver allá por 2010 estas seguramente hubiesen dado más dinero que estar rotandolas cte en bestinver, el problema de tener acciones por mas de 2 o 3 años, es de que la gente te copia y ya no prefieren meter ese dinero al fondo y comprar por su cuenta. 

Dicho esto, azvalor tiene muy buenas ideas, 
#4719

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Y que le impide al inversor complementar con un fondo tecnológico a los Value nacionales si así lo considera?

Yo sin embargo soy de la opinión de muchos gestores consagrados: la tech es un sector por definición vanguardista y por tanto extremadamente complejo.

Tampoco entiendo la necesidad de estar hiperdiversificados comprando todo el mercado cuando es precisamente la especialización en contados sectores una ventaja competitiva por razones obvias.

Imagino que todo este relato se basa exclusivamente en el retrovisor: y cuidado, que mirando este como te frene el de delante.......
#4720

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde luego que a hace 5 años atrás alguien le dice que Azvalor iba a estar a 114 VL y no creo que hubiesen tenido muchos clientes, pero adivinar el futuro claro que es imposible a priori. 

Yo solo vengo a deciros que no os engañéis ni os auto-sugestionéis, que si fuera por vosotros y haberlo sabido, hubieses comprado Bitcoin antes que Azvalor..., 

Así que ustede sno estáis aquí porque confieis en el gestor, estáis aquí porque confiáis que el gestor os dará mucho mucho dinero. ese es el motivo, no que os guste o no su cartera, venga..., que a mi no me gusta el bitcoin pero de haberlo sabido all-in. 

Hipocresías las justas, podéis engañaros a vosotros mismos, pero a mí no me engañáis, estamos en Azvalor por el pelotazo de su cartera, pero de haberlo sabido, estaríamos en otro pelotazo como bitcoin, netfliz, amazon... 
#4721

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

1º Partir de una hipótesis que es un imposible por definición como es saber lo que deparará el futuro no creo que sirva como fuente de aprendizaje sobre nada, mucho menos sobre nosotros mismos. Éste es un camino que conduce a un callejón sin salida.

2º Tiene su lógica que todos queramos más rentabilidad que menos y cuanto antes mejor, pero se te olvida la otra pata. La del riesgo (más allá de la volatilidad). Lo que entendemos por "riesgo" es multifacético y subjetivo y está mediatizado por nuestro conocimiento, sesgos, situación personal, etc. Las personas discrepamos de lo que es y no es riesgo, del impacto de cada uno de ellos, de si estamos dispuestos o no a exponernos a ellos,.... y todo esto condiciona las razones de estar en unos fondos y no en otros.

Generalizar y decir que somos hipócritas o que nos estamos autoengañadando es injusto y supone sobresimplificar unos temas (la inversión y la naturaleza humana) tan complejos y con tantas aristas.

Tampoco nos conocemos entre nosotros como para poder hablar a la ligera de las motivaciones de cada uno.
#4722

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No os llamo hipócritas

Tú, ni yo, ni nadie está en azvalor para "diversificar" el dinero, ni para "reducir riesgo", dejemos esas tonterías para el consuelo de nosotros mismos, si buscas reducir riesgo estarías en liquidez, estamos en azvalor porque tiene una cartera barata y en ciclo, es decir, bien pillada es un pelotazo, no digo que podría serlo, digo que lo es, Azvalor con el ciclo, se va a 300 VL-

Estamos en Azvalor por dinero, no por diversificar nada, dejen ya de decir que es por eso, por dios, no hay menor riesgo en esta vida, que ganar dinero, la diversificación es para otros asuntos. 

Que os guste decir que estáis en materias primas porque tiene menos riesgo que la tecnología, pues allá ustedes, desde luego que si todos hubiesemos hecho un +500% desde el 2015 con las tecnologías, ahora mismo tendríamos mucho menor riesgo que un +14% desde 2015. 

Estamos por dinero, no por amor al arte. 

Y qu e sepas que no te ataco a ti ni a nadie, ataco la mentalidad general, para mi me pareces un hombre brillante porque te he leído muchas cosas que me parecen de alguien que sabe perfectamente lo que dice en todo momento y muy bien informado.
#4723

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estás planteando el asunto como si fuera una situación de todo o nada: o bien creo que me voy a forrar o bien, si no lo creo y me sincero conmigo mismo, me tengo que salir completamente. Me atrevo a generalizar diciendo que la mayoría no estamos satisfechos con la rentabilidad lograda hasta ahora, pero a partir de ahí y sobre la decisión a tomar a futuro puede haber miles de razonamientos y consideraciones detrás. Sólo unos pocos que se me ocurren a bote pronto:

"No me salgo y aunque tengo algo de liquidez tampoco meto más dinero, espero a ver qué pasa"
"No sé mucho del tema pero los veo con una gran convicción y confío en ellos. Voy a por todas"
"Hay otros gestores que lo están haciendo mejor, pero no tienen su trayectoria y/o sus empresas me parece que están muy caras"
"Parece que se puede llegar a ganar mucho dinero, pero ya perdí la paciencia y/o no están siendo consecuentes con lo que siempre dijeron que harían"

Etc, etc,...
Se habla de...
Guía Básica