Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,82K respuestas
True Value
180 suscriptores
True Value
Página
810 / 1.001
#6473

Re: True Value

No. 
Pero alguna vez más ha pasado, que tardan algún día en actualizarlo en Morningstar (que es donde miro yo). No creo que sea nada.

#6474

Re: True Value

en mi humilde opinion, el sr roca esta invertido en tantos fondos que no se por que no se indexa al SP500 ye ahorra todo el cherry picking
#6475

Algunas reflexiones sobre Keck Seng

Buenas,

Últimamente no se habla tanto de keck seng, pero me gustaría comentar ideas sueltas por dos razones:
1.) la acción está en mínimos de hace mucho tiempo
2.) me he pasado por los dos hoteles de USA, que son los que sostienen la valoración en mi opinión (el resto para mi es upside).

Ahí va:

- El sofitel de NY esta bien viejuno. Eso si, la localización es super prime. Algo que no he podido averiguar: eso se puede convertir en viviendas si se quiere o el contrato con Sofitel es por varios años? Si sigue como hotel, a eso va a haber que meterle capex urgente.

-Acabo de llegar del W de San Francisco. El hotel está completamente renovado, les queda el gimnasio solo. No es una "pasada" como he oido por ahi, pero está muy, muy,  bien para el nivel USA. Un comparable sería el Barcelo Imagine en Madrid si alguien lo conoce. Me ha llamado la atención que he llegado a las 11am y me han dado la habitación, en el piso 27, un Sábado. Concluyo que el hotel no está muy lleno. Les pregunté, me dijeron que esta semana justamente iban a estar completos por un evento, pero que luego no. El hotel cuesta sobre 200-300 euros la noche. Para quien no conozca bien USA, eso no es mucho. Hay holidays inn cutres en el medio de ningun sitio que te cuestan 170 dolares la noche. Los extra del hotel son bien caros sin embargo. La zona no está llena de mendigos como dice alguno en tripadvisor y el hotel está bien situado, muy cerca de la estación de tren que conecta con el aeropuerto y en pleno CBD. 

-No me trago que KS esté barato porque las companias de Real Estate en HK esten baratas porque el mercado honkones esta sobrecalentado y a KS eso no le afecta porque no tiene activos en HK. Hay companias mas o menos similares cotizando en HK con activos por todo el mundo y cotizan a una fraccion de su valor en libros. Un buen ejemplo es 0045.HK, que tiene cosas en HK, vale, pero tiene mil cosas por el resto del mundo tambien o 0242.HK (esta mola verla porque tambien tiene torres en macau muy parecidas a las de KS). Yo creo que el descuento esta en linea con el que se aplica a toda empresa asiatica porque no hay una cultura de poner el crecimiento del valor intrinseco por accion por delante de lo demas. Y me explico: que mas da que el W valga 160 millones, si genera una yield del 4% de la que a ti te van a repartir el 25%. 

- No he conseguido averiguar cuanta pasta tiene KS en el banco. Una parte de lo que ponen en sus cuentas pertenece a minoritarios, eso seguro. Cuanto? yo sospecho que bastante, porque si no, para que se iban a endeudar para reformar el W teniendo el banco a rebosar? Si resulta que si que tienen la pasta y estan pagando intereses para renovar el W vuelvo al punto anterior y se merecen un descuento por cenutrios.  Y me sigo preguntando, aunque tengan una parte de la pasta que declaran y la otra parte pertenezca a minoritarios, por que no pagaron la reforma del W con esa pasta, porque les deberia llegar. A ver si va a ser que esa pasta esta en Vietnam y no se puede repatriar facilmente. En mi empresa tenemos una subsidiaria en vietnam de la que cuesta sacar el dinero, solo se puede hacer con pago de dividendo (nada de cash pooling) y te lo tienen que autorizar, pero tampoco he oido que de mayor problema que ese. 

-Dicho todo esto, si uno suma todo lo que valen sus activos, efectivamente da 20+ HKD por accion. Cuanto valen 20+ HKD por accion que se van a hacer liquidos cuando a la familia propietaria le de la real gana y de los que los minoritarios no van a ver mas que un pequeño aumento del dividendo? Pues ni idea, pero mas que 5 HKD seguro y ademas creciendo cada año. 

- Mi apuesta personal es que segun se abra la linea de metro ligero y se empiece a vender macau, a la vez que el W de mejores resultados, KS dara mejores resultados y puede ser un pelotazo rapido. Antes estaba a 8, por que no volver a 8 o a 10 en un año? La aguantaria a ver si llega a 24? no. 

#6476

Re: Alguna reflexiones sobre keckseng

y os dejo con unas fotos del W

#6477

Re: Alguna reflexiones sobre keckseng

Vaya curro que te has pegado.
Yo la verdad es que esa compañía nunca me gustó desde el día que la presentaron en la quedada de 2017 de Rankia. No me acuerdo que fondo la presento, pero no me gustó nada.
#6478

Re: Alguna reflexiones sobre keckseng

pues lo que digo, a 12 no la compraria, 

pero a 5HKD, no veo como puede bajar mucho mas, y hasta 8-10 igual sube muy rapido. 


#6479

Re: Alguna reflexiones sobre keckseng

Menudo curro te has pegado! Gracias por toda esa información 👏🏻👏🏻
#6480

Re: True Value

sobre las empresas de leasing aéreo, que están próximas a presentar resultados, 
su rival Air Castle (que es otra de la pocas cotizadas) va a ser comprada por unos accionistas japoneses,
https://www.prnewswire.com/news-releases/aircastle-limited-enters-into-merger-agreement-with-affiliates-of-marubeni-and-mizuho-leasing-300952729.html

 la compra se realiza a 1,2x valor en libros  (un 33% más de lo que cotizaba hace unos días, cuando anunciaron que estaban en conversaciones), que creo que comentó Alejandro Estebaranz sería un precio correcto al que deberían cotizar en el sector, cuando Aercap-Air Lease han andado últimamente a 0,8x (ahora están a 0,9x). 
A ver si se anima la situación.
https://ycharts.com/companies/AER/price_to_book_value
https://ycharts.com/companies/AL/price_to_book_value
https://ycharts.com/companies/AYR/price_to_book_value


Se habla de...
Guía Básica